Escapada a la Isla de la Palma

Isla-de-la-PalmaTe proponemos algunos planes para una escapada a la Isla de la Palma, conocida como la "Isla Bonita" y el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza por sus espectaculares paisajes. El recorrido que os mostramos se puede hacer en un día e incluye una ruta de volcanes, gastronomía, varios paisajes de costa y para terminar un tour nocturno para contemplar las estrellas. Sin duda son algunos de los imprescindibles que no deben faltar en una ruta en la Isla de la Palma.


CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE LA PALMA 


 Llegar a la Isla de la Palma no resulta demasiado complicado. Si vienes de la peninsula podrás encontrar vuelos directos desde Madrid durante todo el año. En la época de verano los vuelos se amplian y dispones de más opciones para volar desde ciudades como Sevilla, Barcelona o Bilbao.

Si ya te encuentras en alguna de las Islas Canarias tienes dos opciones. Puedes volar desde Gran Canaria y Tenerife. Desde otras islas como La Gomera o El Hierro podrás acceder a la Isla de la Palma a través de los ferrys que conectan las islas por mar.

CÓMO RECORRER LA ISLA 


En el mismo Aeropuerto de La Palma podrás encontrar vehículos de alquiler. La opción que nosotros elegimos fue la Compañía Cicar que opera en todas las islas con precios bastante asequibles. Un coche para un día te saldrá por menos de 40€. Si decides realizar una estancia mayor tienes ofertas por semana con un coste por día de menos de 20€. 

ESCAPADA DE UN DÍA EN LA PALMA 


Nuestra primera parada la hacemos en Santa Cruz de la Palma para dejar nuestro equipaje en la Hacienda de San Jorge, un bonito complejo de habitaciones y pequeños chalets muy bien acondicionado y con muchas zonas verdes para relajarte durante tu estancia. A partir de aquí realizaremos un recorrido circular por el centro y sur de la isla que te mostramos a continuación con un mapa, fotografías y el correspondiente relato.



PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE 


El primero de los destinos nos lleva al interior de la isla. Nos vamos hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, espacio protegido y declarada Reserval Mundial de la Biosfera. Este enorme cráter volcánico brinda al visitante numerosas posibilidades. Las más populares son las rutas de senderismo que se pueden hacer por el interior de la caldera. También existen recorridos que te llevan hasta la cresta de este inmenso volcán y desde donde se puede contemplar el mar de nubes que choca contra sus faldas.

Caldera-de-Taburiente

Caldera-de-Taburiente-2

Los 8 kilómetros de diámetro de la caldera permiten más de 40 rutas senderistas señalizadas y homologadas. Además cuenta con zonas de acampada en sus alrededores para que puedas disfrutar al máximo durante varias jornadas del increíble entorno natural de la isla.

COMIENDO EN UN BARRIL EN LOS LLANOS DE ARIADNE


Aunque parezca un poco raro es cierto. Tras nuestra ruta por la Caldera de Taburiente nos vamos al lado oeste de la isla. Llegamos a los Llanos de Ariadne para comer en el Restaurante "salta si puedes", un lugar típico donde degustar la gastronomía típica de la isla. Lo sorprendente no es la buena comida que sirven en el lugar sino que comimos dentro de un gigantesco barril construído a modo de salón.

Llanos-de-Ariadne

comer-llanos-de-ariadne

La experiencia fue muy positiva destacando algunos platos de pescado como "la vieja", un plato que nos encantó y que te recomendamos si te animas a visitar la isla.

TAZACORTE, LLEGANDO AL MAR 


Después de comer nos encaminamos hacia la costa y lo hacemos hacia Tazacorte, una localidad muy cercana a los Llanos de Ariadne. Este encantador pueblo de costa nos sirvió para bajar la comida y disfrutar de un paseo disfrutando de sus coloridas casas.

Tazacorte-La-Palma

Tazacorte-playa

En este punto sería ideal hacer una parada para darse un baño ya que cuenta con una playa que invita a tumbarte en la arena o darte un chapuzón. Nosotros por desgracia no tuvimos tiempo pero te recomendamos que apuntes este lugar como posible destino de playa, sol y relax.

AL SUR HASTA FUENCALIENTE 


Seguimos con nuestra escapada a la Isla de la Palma y esta vez nos dirigimos al sur. Vamos a llegar hasta el Faro de Fuencaliente pero no os perdáis las vistas que os vais a encontrar en el camino. Bordeando la costa podréis contemplar enormes extensiones de plataneras que contrastan con el intenso azul del mar.

Plataneras-La-Palma

Plataneras-La-Palma-2

A nosotros nos pareció ideal hacer una parada y descubrir estas plantaciones que han dado tanto a las Islas Canarias. Llegamos al sur y nos encontramos con dos faros. El antiguo que data de principios del siglo XX y el nuevo que fue construido en el año 2006. Nos encontramos rodeados de salinas, dentro de otro parque natural conocido como "La Cumbre Vieja".

Faro-fuencaliente

Desde este punto las vistas al mar son espectaculares. Pero no solo eso, podemos observar también preciosas calas de arena negra conocidas como las playas de Fuencaliente. De nuevo nos vamos a quedar con las ganas de darnos un chapuzón ya que tenemos que estar puntuales para la última de las visitas programadas en la Isla de la Palma.

Playas-fuencaliente

OBSERVANDO LAS ESTRELLAS EN LA PALMA

Es el momento de observar las estrellas. La Palma es uno de los mejores lugares para hacerlo por la calidad y claridad de su cielo. Para ello subimos hasta el Cerro de la Concepción, situado muy cerca de Santa Cruz de La Palma y que podemos ver iluminada desde las alturas.

Palma-observación-estrellas

En realidad estamos sobre un volcán cuyo punto más alta se encuentra a 300 metros de altitud. Es uno de los lugares ideales para observar el firmamento en la Isla de la Palma.

Palma-observación-estrellas2

Con este espectáculo natural termina nuestra escapada de un día a la Isla de la Palma. Las estrellas han servido para cerrar con broche de oro un estupendo día que recordamos por los inmensos paisajes de la "Isla Bonita". No nos cabe duda de que es un regalo y todo un privilegio haber podido disfrutar de las maravillas naturales que nos ha brindado esta escapada. Volveremos a seguir descubriendo nuevas rutas en La Palma. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.