Fuerteventura: Surfeando en el paraíso del viento

Fuerteventura-kite-windsurf-paraíso-viento
¿Te atreves a surfear las olas? Nada mejor que disfrutar de los paradisíacos paisajes de Fuerteventura, al tiempo que disfrutas del mar y del viento subido en una tabla de kitesurf o windsurf y surfeando sus olas. No importa que no lo hayas hecho nunca, es el lugar ideal para iniciados y también para aquellos que ya han aprendido a volar encima de su tabla. En este artículo te damos algunas razones para surcar las olas en las mágicas aguas de este paraíso del viento.


KITE Y WINDSURF EN FUERTEVENTURA


En general, las Islas Canarias son perfectas para disfrutar de todos aquellos deportes relacionados con el mar. Pero Fuerteventura es especial para aquellos que requieran de una vela o una cometa para surcar las olas. Un verdadero paraíso para los amantes de este tipo de deportes, que encuentran aquí su refugio para practicarlos un año tras otro y también para los que buscan espacios naturales abiertos todavía sin explorar. Estas son las razones que te damos para visitar este paraíso del viento:

Fuerteventura-cometas-kite

1. Una de las principales razones para practicar surf en Fuerteventura son las condiciones especiales de los viento alisios que entran en la zona este de la isla, especialmente entre los meses de marzo y mayo. Esto permite disfrutar de los deportes acuáticos de cometa o vela durante un tiempo superior a otros muchos famosos lugares donde también se practica (incluyendo la temporada de verano).

2. Los habituales de Fuerteventura son afortunados al poder disfrutar de las preciosas Dunas de Corralejo (noreste) y de una amplia línea de costa casi virgen, que va desde Tarajalejo a Morro Jable (25 kilómetros de playas en el sureste de la isla).

Dunas-Corralejo-Fuerteventura

3. Todas estas circunstancias permite incluir a Fuerteventura entre los mejores lugares del mundo para la práctica del Kitesurf y el Windsurf. Compite con otros conocidos paraísos como Islas Mauricio, Fortaleza (Brasil), Queensland (Australia), Dakhla (Marruecos) y otras españolas (que son muchas) como Tarifa o Zahara de los Atunes en Cádiz.

4. Tal es su importancia que en sus aguas se celebran todos los años (desde hace casi 30 años) los Campeonatos Mundiales de Kite (PKRA) y Windsurf (PWA). Esto sucede en las kilométricas Playas de Jandia, lugar que durante esos días recibe a surfistas profesionales de todo el mundo y a espectadores que desean disfrutar del buen ambiente de estas competiciones.

5. Queda claro que es un paraíso para profesionales pero también lo es para aquellos que quieran iniciarse en cualquier de las modalidades del surf con vela o cometa. Existen numerosos lugares donde las condiciones son idóneas para su práctica, aunque deberás asesorarte para elegir la tabla que mejor se adapte a tus necesidades y no meterte en lugares donde el viento sopla tan fuerte que solo los más expertos pueden llegar a dominar.

Tablas-windsurf-Corralejo

6. Existen numerosas escuelas reconocidas, con buenos profesionales para ayudarte a sujetarte sobre una tabla y dominar el viento. Algunas de ellas son Flag Beach, Kailua Surf School o Surf Camp Fuerteventura entre otras situadas en Corralejo. En el sureste nos encontramos con otras como Davinga Surf School o Watersports Fuerteventura entre otras.

7. Lo mejor de todo es que, al mismo tiempo que te inicias en esta práctica, no perderás el tiempo si los primeros días no consigues mantenerte en pie encima de la tabla. Disfrutarás de espectaculares playas deshabitadas y salvajes, con el mar a un lado y largas extensiones de arena y dunas al otro. Un auténtico paraíso si queremos escapar del estrés y relajarnos mientras no surcamos las olas.

Día-windsurf-Corralejo-Fuerteventura.

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día de Windsurf en Corralejo, bajo las indicaciones de los expertos de Flag Beach. Evidentemente, al ser la primera vez, no conseguimos avanzar más de 30 metros sobre la tabla pero lo que si te aseguramos es que disfrutamos con la experiencia y bañándonos en sus preciosas playas. Decidas o no practicar Kite o Windsurf te aseguramos que Fuerteventura no te decepcionara si decides descansar en este auténtico paraíso del viento. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. ¡Buenísimos consejos! La verdad es que hace unos pocos años fui a practicar surf en Fuerteventura y fue una experiencia inolvidable. ¡Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.