Islas Phi Phi: Las hermanas más famosas de Tailandia

Islas-Phi-Phi-Tailandia
Es indudable, las Islas Phi Phi son las más conocidas y famosas de Tailandia. Su popularidad se debe a una película del año 2000 llamada "La Playa" y que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio. Desde entonces han sido muchos los viajeros y turistas que han querido acercarse hasta este extraordinario rincón del Golfo de Tailandia, para sumergirse en sus aguas transparentes y soñar por un momento que hemos llegado a un paraíso secreto.


La cuestión es que las Islas Phi Phi dejaron de ser un secreto hace tiempo, tanto Phi Phi Don (la isla grande), como Phi Phi Leh (la isla pequeña donde se encuentra Maya Bay, la famosa playa). A diario salen numerosas embarcaciones hacia estas islas, con el objetivo de hacer excursiones o pasar unos días alojados en Phi Phi Don. ¿Significa esto que ya no merece la pena visitar las Islas Phi Phi? Para nada, nuestra opinión es que estas islas siguen siendo verdaderos paraísos, accesibles desde cualquier punto de la bahía. En primer lugar queremos dejarte un sencillo plano para que puedas orientarte mejor.

Mapa-Phi-Phi


COMO LLEGAR A LAS ISLAS PHI PHI 


Para visitar estas islas tendrás que llegar a alguna de las provincias costeras que las rodean, como Phuket, Krabi, Phang Nga o islas también conocidas como Koh Lanta. No tendrás dificultad en encontrar un vuelo que te lleve desde Bangkok hasta dicha zona. También existe la posibilidad de llegar en tren hasta la provincia de Surat Thani y después coger un autobús hasta cualquiera de estas provincias. No siempre el transporte terrestre resulta más rentable que los vuelos, por lo que tendrás que estar atento por si salen algunos de estos a buen precio. Actualmente, la compañía Thai Lion Air ofrece vuelos desde Bangkok a Phuket por 60-70€ ida y vuelta. El precio es muy superior al transporte terrestre pero si nos lo podemos permitir merece la pena con tal de no pasar más de 12 horas metido en un tren o autobús.

Tampoco es imprescindible salir desde Bangkok (capital de Tailandia). Desde otras provincias también podrás volar a Krabi o Phuket, incluso desde las más lejanas situadas en el norte como Chiang Mai, etc.

Una vez nos encontramos en la zona costera del Mar de Andamán y la Bahía de Phang Nga tampoco te será nada difícil acceder a las Islas Phi Phi. En la gran mayoría de alojamientos de la zona encontrarás folletos para realizar el trayecto para alojarte o hacer un tour. Es sin duda la opción más cómoda ya que te llevarán al punto de embarque desde el hotel y no tendrás que preocuparte de nada. Si prefieres comparar precios existen numerosas agencias repartidas por la mayoría de las playas populares en Phuket (Patong, Karon, Kamala, Kata, etc.) y en Krabi (Ao Nang, Railay, Tonsai, etc.). En cualquier de ellas encontrarás información sobre las embarcaciones que navegan hasta las Phi Phi.

Ferry-Phi-Phi

En nuestro caso hemos viajado dos veces. La primera desde Phuket en ferry y la segunda desde Krabi en lancha rápida. El ferry es más barato y tarda el doble de tiempo que los yates. Realmente no supone mucho problema el tiempo en este lugar porque se disfruta mucho de los paisajes. Además el ferry es más amplio, dispone de un solarium en el techo para tomar el sol y disfrutar de las vistas y no irás dando saltos que a veces pueden marear un poco con la velocidad a la que van las embarcaciones rápidas.

DONDE ALOJARSE EN LAS ISLAS PHI PHI


Lo primero que debes saber es que no está permitido alojarse en Phi Phi Leh, la isla pequeña. La opción, si deseas pasar unos días en las islas es Phi Phi es la isla grande, Phi Phi Don. Esta isla cuenta con numerosas playas y bahías con alojamientos de diferentes precios. Algunas de las más conocidas son Ton Sai Bay y Loh Dalam Bay. Las aguas de Phi Phi Don son muy limpias y en los alrededores se pueden realizar actividades como snorquel o submarinismo.

Ton-Sai-Bay-Phi-Phi-Don

Playas-Phi-Phi-Don

Es una isla muy bien preparada para el turismo en la que no faltarán, además de alojamientos, un buen número de restaurantes para comer y tiendas para abastecerte de cualquier material que necesites o hayas olvidado al llegar a la isla.

Tiendas-Phi-Phi-Don

VISITANDO ESA JOYA LLAMADA PHI PHI LEH


Pileh-Lagoon-Phi-Phi-Leh

Independientemente de que hayamos decidido alojarnos o no en Phi Phi Don, la visita a su hermana pequeña es obligatoria si te encuentras en cualquier de las provincias que la rodean. Si lo haces desde la costa (Krabi, Phuket, etc.) podrás hacer esta excursión tanto en ferry como en lancha rápida. Desde Phi Phi Don podrás utilizar los mismos transportes pero ofrece una ventaja y es que tendrás la opción de contactar con algún barquero para que te acerque en su "longtail" (embarcación típica de Tailandia). Esto te permitirá llegar mucho antes que los tours organizados y podrás disfrutar de los paisajes de Phi Phi Leh con mucha más tranquilidad y casi en solitario.

Phi Phi Leh es el lugar donde se encuentra la famosa playa de la película, pero no es la única joya con la que te vas a encontrar. Para nosotros es igual de espectacular "Pileh Lagoon" (la laguna preciosa), que se encuentra escondida entre enormes gigantes de piedra, repletos de vegetación, accediendo a ella a través de una pequeña apertura con vistas al mar.

Pileh-Lagoon-Phi-Phi

Sus aguas de color verde o azul turquesa (según el sol) invitan a saltar de la embarcación y nadar con la multitud de peces de colores que se encuentran dentro de esta laguna perfecta. También encontrarás cuevas donde se encuentran los famosos nidos de golondrina, así como pequeños y estrechos pasadizos por los que apenas caben estas pequeñas embarcaciones.

Cuevas-Tailandia

Barcos-laguna-Tailandia

Es habitual ver por los alrededores de estas lagunas y en las proximidades de la isla a varios grupos de submarinistas y personas haciendo snorquel. Tu mismo podrás contratar estas actividades o simplemente hacerte con un tubo y unas gafas y decirle a tu barquero que quieres pasar un tiempo realizando esta actividad. En Tailandia todo se puede negociar, especialmente con la gente local, en este caso el trayecto y el tiempo de estancia en la isla.

Por último solo queda mostrarte la playa que ha hecho que estas islas sean tan populares. Se trata de Maya Bay que, al igual que Pileh Lagoon, se accede a través de una apertura en la roca, quedando cubierto el resto de la playa por muros de piedra y vegetación por todos lados.

Maya-Bay-Phi-Phi-Leh

Phi-Phi-Leh-Beach

Barcos-Phi-Phi-Leh

Como te hemos comentado, para nosotros sigue siendo un destino muy atractivo en Tailandia, a pesar de ser un lugar bastante concurrido. El paisaje es simplemente espectacular y las aguas son de un color azul intenso que te deja sin palabras. Nosotros no descartamos volver a las Islas Phi Phi por tercera vez, sin duda se han ganado el título de las hermanas más famosas de Tailandia, por su belleza y la sensación que siempre tienes de haber llegado al paraíso. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. ese paredón de piedras talladas por el mar , una verdadera belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky,

      Así es, el entorno es espectacular y de gran belleza.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.