Mapas para recorrer Tailandia y sus lugares de interés

Mapas-Tailandia
Hemos escrito mucho sobre Tailandia en estos años que llevamos viajando. Nuestras experiencias han servido de apoyo a la hora de organizar las rutas de muchos viajeros, pero queremos ponértelo todavía más fácil. En este artículo recopilamos algunos mapas para que puedas recorrer Tailandia y encuentres fácilmente esos lugares de interés que no te puedes perder.


MAPAS DE BANGKOK 


Comenzamos con la capital tailandesa. En primer lugar os dejamos un mapa que hemos encontrado y que nos parece una buena guía para localizar algunos de los monumentos, templos, calles y mercados más populares de la ciudad. También se encuentra localizada la Estación de Hua Lamphong, lugar desde donde podrás realizar numerosas rutas por el país. Para ver mejor el mapa haz click sobre la imagen para ampliarla.

Mapa-Bangkok

Lo siguiente que te dejamos es un plano del SkyTrain (BTS) y el metro de Bangkok (MRT) para que puedas desplazarte fácilmente por las principales zonas comerciales y turísticas de Bangkok. Como ya sabéis estos transportes no llegan a la zona antigua de la ciudad (templos, palacios, etc.) pero ya sabéis que la ciudad está repleta de taxis, tuk tuks, buses, aunque toda esta zona es mejor recorrerla caminando para no perder detalle.

Transportes-Bangkok

MAPAS DE AYUTTHAYA 


El siguiente destino que os mostramos con un mapa es Ayutthaya, una ciudad muy cercana a la capital y a la que se llega fácilmente en tren desde la Estacion de Hua Lamphong. Una vez en ella, lo más fácil es organizar un tour con alguno de los tuk tuks que se encuentran a la salida de la estación. Por un precio bastante económico os llevarán a los lugares más interesantes de la ciudad.

Mapa-Ayutthaya

Te hemos señalado con puntos rojos los templos y monumentos que hemos visitado, en azul los que no pudimos visitar pero nos parecen interesantes y con un circulo amarillo la localización de las estaciones de tren y autobús. De esta manera podrás recorrer las calles por tu cuenta o decirle a tu guía y transporte los sitios que quieres visitar.

MAPAS DE SUKHOTHAI 


Es el turno de desplazarnos un poco más lejos hacia el norte. Situada a unos 480 kilómetros de la capital se encuentra una de las ciudades más antiguas de Tailandia. En el mapa que os dejamos y que elaboramos hace tiempo para vosotros, te mostramos nuestra visita en bicicleta y los templos que visitamos. Esta ciudad amurallada es fácil de recorrer pero os recomendamos que empecéis por los templos del interior y posteriormente visitéis algunos de los que se encuentran fuera de las murallas.

Mapa-Sukhothai

MAPAS DEL MAR DE ANDAMAN 


El Mar de Andaman se encuentra rodeado de provincias turísticas y en su interior encontramos numerosas islas, preciosas e imprescindibles si bajas hasta el sur de Tailandia. Las provincias que la rodean son Phuket, Phan Nga y Krabi. En su línea de costa existen playas paradisíacas que son una gozada y afortunadamente, desde cualquier de los lugares donde te alojes podrás realizar las mismas visitas y excursiones por las islas. 

Mapa-Mar-Andamán

De nuevo hemos marcado con puntos rojos las playas e islas donde hemos estado o hemos visitado. En rojo también encuentras el Royal Phuket Marina, el puerto de la provincia de Phuket desde donde salen las excursiones a las islas. Si te alojas en Krabi no te preocupes, desde cualquier playa podrás realizar las excursiones, en las agencias dispuestas en cada playa. Igualmente, desde cualquiera de los establecimientos en los que te alojes podrás pedir información y contratar cualquier excursión que desees. Con un punto azul hemos marcado aquellos destinos que todavía no hemos visitado pero que tenemos previsto hacerlo en futuros viajes a Tailandia.

MAPAS DE CHIANG MAI 


A continuación os dejamos un plano bastante significativo de algunos de los lugares más interesantes que podéis encontrar en Chiang Mai. Desde la Ciudad Antigua Amurallada, Bazar Nocturno o la carretera que os lleva al Doi Suthep, el templo de la colina y uno de los más importantes en el norte de Tailandia.

Mapa-Chiang-Mai

MAPAS DE TRAT 


La provincia de trat se encuentra en el Golfo de Tailandia, de fácil acceso en autobús, aunque el recorrido es de unas 7 horas aproximadamente desde Bangkok. Pero merece la pena llegar hasta este lugar para disfrutar de las islas que se encuentran cerca de la línea de costa. El mapa muestra los puertos desde donde salen los ferrys hasta Koh Chang, la isla que aparece en el mapa con algunas de las playas más populares. No olvides que debajo de esta isla se encuentra dos más, Koh Mak y Koh Kood, dos islas que también merecen la pena ser visitadas y a las que podrás llegar desde los puertos señalados en el mapa. De igual forma, los alojamientos te facilitan toda la información que necesites e incluso sacarán los billetes por ti, con transporte incluido hasta el puerto y de regreso al hotel.

Mapa-Trat

MAPAS KANCHANABURI 


Kanchanaburi es una provincia situada en el oeste de Tailandia repleta de lugares de interés. Existen muchos espacios naturales y además puedes visitar el famoso Puente sobre el Río Kwai, junto a los museos de guerra que se encuentran en los alrededores. Te hemos señalado con puntos verdes algunos de los lugares donde estuvimos, pero como puedes comprobar hay mucho más. Con un punto azul os hemos señalado una pequeña localidad desde donde se puede subir al famoso Tren de la Muerte y realizar un recorrido fascinante bordeando el río.

Mapa-Kanchanaburi

Otra opción interesante es coger un tren en Bangkok y realizar parte del recorrido original que los soldados y prisioneros de guerra hacían hasta el Paso de las Tres Pagodas, para introducirse en Myanmar tras cruzar la frontera. Hoy día no es posible llegar tan lejos pero si se puede llegar hasta Nam Tok, muy cerca del Parque Nacional Erawan.

Tren-de-la-muerte-Tailandia

MAPAS DE SURAT THANI 


Surat Thani es una provincia del sur de Tailandia, cercana a otras conocidas como Krabi, Phang Nga y Phuket. En su línea de costa se encuentran islas preciosas, ideales para la práctica del snorkel y el submarinimo por su increíble fondo marino. De igual forma están preparadas para el turista y viajero, con lugares de interés para visitar y muchas actividades para realizar al aire libre. Koh Samui es la preferida por la mayoría por su cercanía a la costa y por albergar numerosas playas donde disfrutar, tanto de día como de noche. Koh Phan Ngan es la popular isla donde se celebran la "Full Moon Party", pero la isla es mucho más que eso. Resulta ideal para el relax por contener playas paradisíacas propias de una postal.

Mapa-islas-Surat-Thani

Koh Tao, Angthong National Park y Koh Nang Yuang son las preferidas para contemplar la vida que hay debajo de sus aguas. En el mapa os hemos señalado los puertos de acceso a las islas. Aunque se puede llegar en avión desde Bangkok hasta Koh Samui, también puedes acceder a ellas desde Chumphon o desde Surat Thani. A diario salen ferrys y lanchas rápidas con diferentes horarios. El acceso a ellas no es problemático, como puede pasar en otras islas de Tailandia, en determinadas épocas del año.

Poco a poco iremos añadiendo otros mapas para que puedas orientarte mejor y recorrer más fácilmente todos los rincones del país. Esperamos que te sean de ayuda y no olvides visitar nuestra página sobre turismo, viajes y experiencias en Tailandia. Encontrarás mucha información para organizar y disfrutar de tu propio viaje al país de la eterna sonrisa. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.