lunes, 28 de septiembre de 2015

5 razones para viajar a Noruega, un destino sorprendente

Noruega-destino-sorprendente
¿Has pensado alguna vez en viajar a Noruega?. Si todavía no te has decidido o lo tienes como destino pendiente, te vamos a dar algunas razones para que descubras un destino que no dejará de sorprenderte. Desde rutas en espacios naturales inigualables a construcciones con nueve siglos de antigüedad. Acompáñanos en este artículo y prepárate para un gran viaje porque estamos seguros de que lo vas a disfrutar.


INTRODUCCIÓN

Numerosas estadísticas señalan a Noruega como el mejor o uno de los mejores países del mundo para vivir. Con una economía estable y uno de los índices más bajos de desempleo y corrupción, el país nórdico ocupa el primer lugar en el Indice de Desarrollo Humano de la ONU. No es de extrañar que su cultura y participación política, junto a su sistema electoral y de libertades civiles, sea el más envidiado entre la sociedad occidental. 

lo que a muchos puede sorprender es que su éxito político y económico se produzca fuera del marco de la Unión Europea, pero esto puede ser un indicativo de que no hace falta tener el respaldo de decenas de países para hacer una buena gestión. Más allá de sus recursos petrolíferos, nos encontramos con un país tolerante, abierto de miras y con un fuerte compromiso social como en pocos lugares del planeta nos vamos a encontrar.

Con lo que se refiere al turismo, que es lo que nos ocupa, podemos poner algunos ejemplos pero nos vamos a quedar solo con uno: De los 50 países que se encuentran en Europa tan sólo hay una decena de ellos que permiten la acampada libre dentro de sus fronteras. Noruega es uno de los más tolerantes en este sentido y demuestra un gran sentido común, no sólo por permitirlo sino también por el respeto y cuidado por la naturaleza que demuestran sus habitantes y los viajeros que se acercan hasta el país para disfrutar de su entorno.

NORUEGA, UN DESTINO SORPRENDENTE


Las razones que te vamos a dar para viajar a Noruega no lo convierten en un país único pero sí en el mejor lugar para disfrutar de todo lo que te vamos a contar a continuación:

1. EL SOL DE MEDIANOCHE 


Sol-de-medianoche
Imagen: P.J. Hansen

El sol de medianoche es un fenómeno natural que se puede observar en lugares muy próximos a ambos polos del globo. Este fenómeno nos permite ver el sol las 24 horas del día, cuanto más cerca se este de uno de los polos mayor será el número de días que se podrá observar. Como decimos, Noruega no es el único lugar donde se puede observar pero sí nos encontramos con el lugar más popular para observarlo y se llama Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de nuestro planeta y lugar preferido para observar este gran acontecimiento.

2. IGLESIAS DE MADERA 


Iglesias-madera-Noruega

Las iglesias de madera se construyeron en el norte de Europa en la época medieval. Desconocemos si en el resto de países nórdicos queda alguna en pie, sin embargo sabemos que en Noruega todavía quedan 29 de ellas en muy buen estado de conservación. Entre ellas nos encontramos con la más antigua de todas (1150) y la única iglesia medieval de madera dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de la Iglesia de Madera de Urnes, de la que se dice es la iglesia más antigua del mundo.

3. EL TERRITORIO DEL BUEY ALMIZCLERO 


Buey-Almizclero

En el área montañosa de Dovrefjell podemos observar a un increíble animal en plena libertad. Se trata del Buey Almizclero, una especie perteneciente a la familia de las cabras y las ovejas, a pesar de tener un aspecto más parecido a los toros. Puede pesar más de 400 kilos y medir más de dos metros. Actualmente, este animal sólo se puede observar en lugares como Canadá, Groenlandia, Suecia, Siberia o Noruega, por lo que convierten a este último país en uno de los lugares más accesibles para su observación.

4. CAMINO DE NIDAROS 


Camino-Nidaros-Noruega

Si en España tenemos el Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más importante de España, en Noruega nos encontramos con el Camino de Nidaros, la ruta de peregrinación más importante del norte de Europa durante la Edad Media. Esta ruta fue olvidad durante un largo período de tiempo, pero desde hace ya algunos años ha sido rescatada para los peregrinos y excursionistas que deseen realizarla. Desde Oslo hasta Trondheim, podrás disfrutar de increíbles paísajes naturales del interior de Noruega. En total 640 kilómetros por la Ruta de San Olav, hasta llegar a la Catedral de Trondheim, conocida como la Catedral de Nidaros.

5. FIORDOS NORUEGOS 


Fiordo-Geiranger-Noruega

Hemos dejado para el final uno de los principales motivos por los que ha sido conocida Noruega desde siempre. Es inevitable, cada vez que pensamos en Noruega pensamos en sus increíbles fiordos. Este fenómeno natural se produce tras la inundación de un valle que se ha formado por la acción de los glaciares. Como podéis imaginar esto no se produce de la noche a la mañana, se necesita muchísimo tiempo para que se produzca este increíble fenómeno y Noruega es el país que cuenta con el mayor número de fiordos del mundo. En total más de 4.000 kilómetros de fiordos, entre los que se encuentran el Fiordo Geiranger, con sus increíbles cascadas o Stavanger, con esa impresionante roca a modo de mirador, conocida como El Púlpito.

Sabemos que este país tiene mucho más que mostrarte, sus ciudades y sus pueblos están a la altura de sus increíbles espacios naturales, sin olvidarnos de las auroras boreales, otro fenómeno que podrás observar en tu viaje a Noruega. Esperamos que estas 5 razones hayan sido suficientes para hacerte descubrir un destino sorprendente para viajar. ¿Te animas a descubrirlo? ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros