jueves, 17 de septiembre de 2015

Praia da Marinha: Esculturas naturales al borde del mar

Praia-da-Marinha
Praia da Marinha es la más popular de la Costa del Algarve. En nuestro viaje por el sur de Portugal comprobamos por qué esta playa atrae como un imán a turistas y viajeros cada año. Ahora entendemos y podemos decir que su fama es más que merecida. Su visión es sorprendente e impactante y todo ello gracias a las esculturas naturales de piedra que se encuentran al borde del mar. En este artículo te la enseñamos para que descubras todos los increíbles rincones de esta preciosa playa.


Praia da Marinha se encuentra situada muy próxima a la pequeña localidad de Carvoeiro, junto a las populares cuevas de Benagil y otras playas preciosas como Praia de Albandeira. Para llegar a ella desde la N-125 tendrás que desviarte por las carreteras secundarias que conducen a la costa pero no te preocupes, esta playa está perfectamente señalizada para que puedas llegar a ella con facilidad, ya sea desde la mencionada localidad de Carvoeiro o desde Armacao da Pera que se encuentra en el lado opuesto.
 

Como la gran mayoría de playas del Algarve tienes la oportunidad de contemplar su línea de costa desde las alturas. Esto es algo que te recomendamos siempre porque las vistas son realmente espectaculares. Tomate tu tiempo para descubrir Praia da Marinha a través de los senderos que se extienden a ambos lados del acceso principal. Seguro que no te vas a arrepentir.

Praia-da-Marinha-2

Praia-da-Marinha-3

Praia-da-Marinha-4

Praia da Marinha es bastante peculiar por varias razones. El acceso principal es una larga bajada escalonada que te lleva hasta la misma arena y a un pequeño restaurante para aquellos que quieran pasar todo el día disfrutando del sol y el mar en este precioso entorno. Una vez bajas el último escalón te encuentras en una pequeña cala rodeada por dos altísimos muros de piedra. En la pared de la izquierda verás un acceso en la piedra a modo de gruta que te conduce a otra cala preciosa. Nosotros cruzamos esta pequeña cueva y aunque es un poco claustrofóbica merece la pena adentrarte en ella y descubrir lo que esconde al final de ella.

Praia-da-Marinha-5

Regresamos a la primera cala que nos encontramos al bajar los escalones y caminamos hasta la orilla del mar para descubrir que quedan muchos rincones más por descubrir en Praia da Marinha. Desde este punto divisamos gigantescos salientes de roca dentro y al borde del mar y nos pusimos en marcha para llegar hasta ellos.

Praia-da-Marinha-6

Estas rocas dividen la playa en varias calas y cuanto más andas más espectacular se vuelve el paisaje. Las paredes de piedra que se levantan en la misma arena te permiten elegir entre unos cinco rincones diferentes, en alrededor de 550 metros de superficie.


Praia-da-Marinha-7

Andar por la orilla es un poco costoso, debido a la fina arena que hace que se te hundan los pies. Llegamos casi hasta el final, nos queda cruzar hasta la última cala a través de numerosas rocas que separan la parte principal del lugar más bonito y espectacular de Praia da Marinha.

Praia-da-Marinha-8

Con un poco de cuidado para no cortarte ni resbalarte en estas rocas, puedes llegar hasta una cala que es un auténtico placer para la vista. Al fondo divisamos lo que dicen es la "roca del elefante" por su peculiar forma. Pequeñas cuevas sirven para hacer las delicias de los amantes de los deportes acuáticos como el kayak, snorquel, etc.

Praia-da-Marinha-9

Praia-da-Marinha-10

Praia-da-Marinha-11

Poco más nos queda por decir de Praia da Marinha, las imágenes dejan constancia de la espectacularidad de este rincón del sur de Portugal. Sus esculturas naturales al borde del mar la convierten en una de las playas más visitadas del Algarve. Tan solo un consejo, si queréis disfrutar de esta playa con tranquilidad podréis hacerlo sin problemas, gracias a sus numerosos espacios para perderte, pero si queréis que Praia da Marinha sea para ti solo/a intenta llegar a ella antes de las diez de la mañana. De esta forma tendrás unos minutos de relax que bien merecen la pena para desconectar. ¡Un saludo viajeros!

Redes-sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros