15 fotografías de Praga que encontrarás mirando hacia arriba

Fotografías-Praga-arquitectura
Praga es un auténtico museo de arte a pie de calle. Recorriendo sus rincones nos encontramos con auténticas maravillas arquitectónicas, imponentes torres, iglesias, puentes y un sin fin de representaciones artísticas de diferentes estilos y épocas. Pero esta vez queremos enseñarte 15 fotografías diferentes, te enseñamos una ciudad que solo puedes descubrirla mirando hacia arriba, un viaje por la rica y diversa arquitectura de la capital checa que seguro te va a sorprender.

Ya hemos escrito en otras ocasiones sobre nuestros viajes a Praga, te hemos enseñado rutas culturales y fotografías de los monumentos más representativos de la ciudad. En este ocasión vamos a mostrarte algunos de los detalles que podrás encontrar mirando hacia arriba en otras construcciones como museos, hoteles y otros edificios antiguos que se encuentran repartidos por la ciudad.

La Plaza Wenceslao y sus alrededores albergan una gran cantidad de edificios de principios del siglo XX, caracterizados por un estilo de arquitectura modernista conocido como Art Noveau. Algunos de los más populares y sus fotografías son:

1. GRAN HOTEL EUROPA


Gran-Hotel-Europa-Praga

El Gran Hotel Europa fue construido en 1903-1906 y cuenta con una colorida fachada, con grandes ventanales en su parte central y detalles decorativos como un grupo de ninfas en la parte superior. 

2. PALACIO KORUNA


Palacio-Koruna-Praga

Algunos años despues (1914) se levanto el Palacio Koruna, una excelente muestra de arte modernista que destaca por su cúpula en forma de corona decorada con perlas y las esculturas de los guardianes del edificio. Actualmente alberga oficinas, tiendas, restaurantes y otros establecimientos comerciales de referencia en Praga.

3. INSTITUTO GOETHE


Instituto-Goethe-Praga

El edificio que alberga el Instituto Goethe, para la organización cultural y educativa de origen alemán, fue construído en 1904-1905 como Banco General de Reaseguros de la República Checa, frente a la Isla Slonvaský en el Río Moldava. No hay más que mirar hacia el punto más alto de su fachada para volver a encontrarnos algunas sorprendentes esculturas, propias del estilo Art Nouveau

Cambiamos de estilo pero nos quedamos en los alrededores del Río Moldava para descubrir, muy cerca del Instituto Goethe y frente al Puente de las Legiones, uno de los edificios más emblemáticos de Praga para sacar tus fotografías. 

4. TEATRO NACIONAL


Teatro-Nacional-Praga

Esta construcción de estilo renacentista tardó casi 40 años en ponerse en funcionamiento como recinto para albergar todo tipo de artes escénicas en la ciudad (1844-1881). Mirando hacia arriba nos encontramos con esculturas mitológicas como los dioses Apolo y Dionisos, las musas Thalia y Melpomene o Niké, la Diosa de la Victoria que aparece en la fotografía.

En el lado opuesto al Monumento a Wenceslao comienza un conjunto de calles comerciales donde nos encontramos con museos, casinos y otros edificios muy atractivos por su peculiar arquitectura. Aunque sigue dominando el estilo modernista cuando miramos hacia arriba, nos encontramos con otras representaciones artísticas que también merecen ser destacadas.

5. PALACIO SAVARIN


Palacio-Savarin-Praga

El Museo Savarin es una de las obras más representativas de arquitectura barroca de la época en Praga. Se trata de un complejo de edificios donde destaca el que se encuentra a la derecha de la fachada principal. Es el que te mostramos en la fotografía y que distinguirás porque en sus bajos se encuentra "Mango", uno de los comercios de ropa más populares en todo el mundo. Si miras hacia arriba te encontrarás con esta preciosa balconada sustentada por dos forzudos de piedra. 

Otra de las muestras más representativas de arquitectura inspirada en el estilo Art Nouveau la encontramos al final de las calles comerciales que parten de Wenceslao Square.

6. CASA MUNICIPAL


Casa-Municipal-Praga

Municipal House (Casa Municipal) es una construcción de primeros del siglo XX (1911) que tuvo muchas dificultades a la hora de llevar a cabo la ejecución del proyecto. Próxima a donde se levantaría este edificio se encontraba la Torre de la Polvora, una obra de estilo barroco que debía seguir manteniendo su esplendor. Los problemas vinieron a la hora de mantener la armonía entre el nuevo edificio y el resto de construcciones próximas al mismo. Se cumplió el objetivo y hoy día podemos observar su imponente cúpula superior, adornada con todo tipo de figuras alegóricas de increíble dinamismo y genial ejecución. 

Nos desplazamos ahora hasta la Plaza Vieja del Ayuntamiento de Praga para encontrarnos, además de las populares iglesias, monumentos y el famoso reloj astronómico, un conjunto de edificios pintorescos que llaman poderosamente la atención.

7. EDIFICIOS DE LA PLAZA VIEJA DEL AYUNTAMIENTO


Plaza-Vieja-Praga

La Plaza Vieja del Ayuntamiento empezó a cobrar vida en el siglo XII, sirviendo de lugar de concentración para el mercadeo en la ciudad. Durante el paso del tiempo se han mezclado diferentes estilos como el románico, barroco y el gótico. Basta con situarte en el centro de la plaza para contemplar estos bellos edificios con sus fachadas pintadas con grandes murales decorativos

Con estas 7 muestras de arquitectura de diferentes estilos te puedes hacer una idea de la riqueza que podemos encontrar en las calles de Praga con tan solo levantar la vista. Pero hemos prometido que serían 15 las fotografías que te íbamos a mostrar, por eso te dejamos a continuación las 8 restantes. No hemos podido encontrar información sobre ellas, salvo las dos primeras que sí podemos decirte que pertenecen al Hotel Restaurante Uzlaté Studny y al Hotel Barceló

8. HOTEL RESTAURANTE UZLATÉ STUDNY


Uzlate-Studny-Praga

9. HOTEL BARCELO


Hotel-Barcelo-Praga

A partir de aquí te mostramos las 6 fotografías restantes sin añadir ningún texto. Intentaremos seguir indagando en busca de información porque todas ellas son muestras de arte en las alturas realmente espectaculares. 

Esculturas-Edificios-Praga

Esculturas-Edificios-Praga-2


Esculturas-Edificios-Praga-3

Esculturas-Edificios-Praga-4

Esculturas-Edificios-Praga-5

Con estas 15 fotografías de Praga que podrás encontrar mirando hacia arriba y tras recopilar información sobre historia, arte y arquitectura, podemos asegurar que lo que te hemos enseñado no es más del 0,1% de todo lo que podrás encontrar en las alturas de la capital checa. Esta ciudad te mostrará monumentos sin duda espectaculares pero ahora ya sabes, no olvides prestar atención a cualquier rincón cuando camines por sus calles. En cualquier lugar su arquitectura te puedes sorprender. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios