Arquitectura en Nápoles: La Galería Umberto I

Galería-Umberto-I-Nápoles
Una de las visitas que no debe faltar en tu viaje a Nápoles es la Galería Umberto I. Esta espectacular construcción de finales del siglo XIX es una muestra de la imponente arquitectura que vas a encontrar en la ciudad conocida como la Bella Napoli. Centro neurálgico del comercio, La Galería Umberto I es un espacio muy transitado donde descubrir el día y día de sus habitantes, ya sea para tomar un café, comprar lo último en moda o disfrutar de eventos que se llevan a cabo en su interior.

DÓNDE SE ENCUENTRA LA GALERÍA UMBERTO I 


La Galería Umberto I se encuentra situada muy cerca del paseo marítimo de Nápoles y el Castillo Nuovo. Desde este punto dirígete hacia el oeste por la Vía San Carlo y apenas hayas recorrido unos 150 metros podrás ver la impresionante fachada principal de la galería. A menos de 300 metros en dirección sur nos encontramos con la Plaza del Plebiscito, lugar que alberga el Palacio Real y la Basilica de Franceso di Paola.

Mapa-Galería-Umberto-I-Napoles

Galería-Umberto-i-fachada

VISITA A LA GALERÍA UMERTO I EN NÁPOLES

Si nos detenemos ante la fachada de la Galería Umberto I podemos observar muchos detalles. En primer lugar destacamos el arco central con dos parejas de columnas de travertino, un material muy utilizado en numerosas construcciones (templos, monumentos) de la antigua Roma. Todo el pórtico en sí es impresionante y merece la pena pararse unos instantes a contemplar los detalles arquitectónicos de la fachada principal de la galería.

Galería-Umberto-I-pórtico

Justo debajo del arco central miramos hacia arriba. para observar el techo. y todo el pasaje exterior en forma de media luna. Cualquiera podría pensar que esta fachada pertenece a alguna construcción de una época muy antigua y sin embargo comenzó a construirse en 1887 y finalizó en 1890, en honor a Umberto I, el que por aquellos entonces sería Rey de Italia.

Galería-Umberto-I-arco

Galería-Umberto-i-pasillo

Mirando hacia el exterior de la construcción nos encontramos con la fachada principal del Real Teatro di San Carlo. Mirando al interior quedamos sorprendidos con la altura del edificio y su espectacular bóveda de metal y vidrio.

Teatro-di-San-Carlo-Nápoles

Galería-Umberto-i-interior

Como te hemos comentado al principio, La Galería Umberto I es un edificio repleto de tiendas de moda, restaurantes y cafeterías, En ella se celebran a menudo diferentes eventos como desfiles, conciertos, presentaciones, etc. En sus inicios formó parte de un plan urbanístico que pretendía sanear el Barrio de Santa Brigida, ya que por aquellas fechas la zona era insalubre y se produjeron epidemias de cólera.

Galería-Umberto-I-comercio

El interior de la Galeria Umberto I consta de dos calles perpendiculares en forma de cruz. Si nos colocamos justo en el medio de esta intersección nos encontramos en el suelo con mosaicos de piedra representando los signos del zodiaco.

Galería-Umberto-I-mosaico

Justo en este punto volvemos a mirar hacia arriba para descubrir la bóveda de cristal situada a 56 metros del suelo. El cristal de la bóveda se sustenta con 16 estructuras de acero y desde ella parte el resto del techo acristalado que recorre toda la superficie de la galería.

Galería-Umberto-I-bóveda

Galería-Umberto-i-fachada-interior

Galeria-Umberto-I-Nápoles

La fachada interior también es realmente espectaculares. Las diferentes alturas del edificio están repletas de ventanas con arcos perfectamente alineados y el detalle de sus elementos es realmente asombroso. Todo cuanto encontramos en la Galería Umberto I es puro arte, una obra maestra de la arquitectura italiana y uno de los lugares imprescindibles a la hora de recorrer los populares rincones de Nápoles. ¡Un saludo viajeros!

Compartir-redes-sociales

Comentarios