Praia do Zavial: Paraíso Made in Algarve

Praia-do-Zavial-Costa-Algarve
La costa sur de Portugal no dejó de sorprendernos durante todo nuestro recorrido. Una tras otra aparecen extraordinarias panorámicas paisajísticas que nos dejan realmente sin habla. Prueba de ello es Praia do Zavial, otro de esos rincones Made in Algarve, un paraíso cuyas sensaciones no son fáciles de describir con palabras pero que sin duda es otro de esos rincones imperdibles si te animas a recorrer las playas del meridiano portugues.


CÓMO LLEGAR A PRAIA DO ZAVIAL


Praia do Zavial se encuentra situada en la zona oeste del Algarve, justo donde empieza la "barbilla" de Portugal. Pertenece a la pequeña población de Raposeira, en el municipio de Vila do Ovispo. Tomando como referencia Portimao, una de las localidades más próximas, tendremos que dirigirnos hacia el oeste y recorrer poco más de 40 kilómetros por la N-125. También tienes la opción de tomar la A-22 de pago pero la diferencia de tiempo y kilómetros es inapreciable. En cualquier de los dos casos habrás llegado a tu destino en unos 45-50 minutos (si las circunstancias del tráfico son favorables).



DESCUBRIENDO PRAIA DO ZAVIAL


Praia do Zavial es una playa aún virgen, si por ello entendemos que no hay urbanizaciones ni construcciones apreciables desde la orilla del mar. Lo único que encontrarás es un restaurante con el mismo nombre que para nada entorpece las impresionantes vistas y sin duda un buen lugar para degustar alguna delicia procedente del mar. No cabe duda, recomendado por la calidad y frescura de sus productos. Pero dejando al margen cuestiones gastronómicas del Algarve, nos adentramos en una inmensa playa en la que solo pudimos ver a una decena de bañistas. Nos sorprendió gratamente que, una playa de estas características, no estuviera más solicitada.

Descubriendo-Praia-do-Zavial

Panorámica-Praia-do-Zavial

Las dimensiones aproximadas de Praia do Zavial son de unos 500 metros de longitud por unos 90 metros de anchura y en ella nos encontramos tres zonas bien diferenciadas. En el centro nos encontramos con una amplia extensión de arena, ideal para tomar el sol o darse un baño.

Praia-do-Zavial-desde-la-arena

Praia-do-Zavial-Portugal

A la derecha nos encontramos con una zona rocosa de difícil acceso pero ideal para los intrépidos que se aventuran a hacer snorquel y descubrir el fondo marino del Algarve. Alrededor del mar se levantan imponentes acantilados por los que también se puede caminar y observar la línea de costa desde otra perspectiva.

Praia-do-Zavial-rincón

A la izquierda nos encontramos con monumentos de roca que emergen de la arena y que sirven para aquellos que desean esconderse para disfrutar en solitario de este imponente paraíso. Algo que os sorprenderá es comprobar que las rocas están repletas de mejillones. No os puedo dar una cifra porque son incontables pero no nos equivocamos si hablamos de decenas de miles los que nacen aquí de forma natural.

Praia-do-Zavial-paraíso

Praia-do-Zavial-formaciones-rocosas

CLIMA DE PRAIA DO ZAVIAL


Praia do Zavial es un lugar donde el viento suele azotar con fuerza. Suele ser racheado y a pesar de esta circunstancia el mar no es demasiado agitado en esta zona. Puedes bañarte con bastante tranquilidad, aunque el agua es fría, como en el resto de la zona oeste del Algarve. En época estival el sol está garantizado y como podéis comprobar en las fotografías no es un lugar saturado en ningún caso. Puedes encontrar tu rincón perdido con facilidad y relajarte hasta límites insospechados, escuchando únicamente el viento y el sonido del mar.

Praia-do-Zavial-made-in-Algarve

Ahora ya conoces otro rincón Made in Algarve. Praia do Zavial es uno de esos lugares que encontramos por casualidad ya que no estaba en nuestros planes. Es lo bueno que tiene esta zona de costa, sobre todo si circulas por la nacional, ya que a cada paso encuentras desvíos con señalizaciones que nos indican una playa o lugar diferente. Anímate a explorar y a romper un poco con lo planeado. De esta forma podrás sorprenderte como lo hicimos nosotros al encontrar paraísos como este en el sur de Portugal. ¡Un saludo viajeros!

Praia-do-Zavial-redes-sociales

Comentarios