Indonesia: Primeras impresiones de un viaje improvisado

Viaja-Indonesia-resumen
Recién llegados de Indonesia os contamos nuestras primeras impresiones de un viaje improvisado. Con 10 días de antelación decidimos conocer un país que en un principio no estaba en nuestros planes para este año. Pero las cosas vienen así, vimos la oportunidad de aprovechar uno días libres y así lo hicimos. Indonesia era un lugar perfecto para viajar a finales de junio y nos pusimos manos a la obra. Recopilamos información, reservamos un par de vuelos y nos pusimos en marcha hacia un nuevo rincón del Sudeste Asiático.


ORGANIZANDO UN VIAJE EXPRESS A INDONESIA


Como muchos de vosotros, este año dudábamos si podíamos tener vacaciones por cuestiones económicas y laborales. Todo apuntaba que no podríamos viajar hasta finales de año o principios de 2017 pero la buena suerte se puso de nuestro lado antes de lo esperado. A mediados de junio vimos una gran oportunidad y empezamos a crear una lista con destinos ideales para esas fechas. ¿Qué nos llevó a elegir Indonesia? En realidad fueron una serie de factores que para nosotros son determinantes tales como: Precio de los vuelos, clima, nivel de vida, facilidad para desplazarse, etc. 

Teniendo tan solo 15 días para viajar y un presupuesto para nada elevado, todas estas cuestiones eran fundamentales si queríamos aprovechar al máximo el tiempo en Indonesia. Al menos queríamos aproximarnos a su cultura y descubrir la exuberante naturaleza de algunas de sus islas. Ahora que hemos regresado podemos decir que el objetivo se ha cumplido, aunque hemos vuelto con la sensación de habernos quedado muy cortos y con la impresión de que Indonesia merece un segundo viaje (y un tercero) para adentrarnos en islas muy especiales como son Borneo, Sumatra, Sulawesi, etc.

Para organizar nuestro viaje express a Indonesia utilizamos páginas turísticas conocidas como Booking (reserva de alojamientos) y Skyscanner (reserva de vuelos). También echamos mano de blogs de amigos viajeros y descubrimos una de las mejores opciones para hacer algunas visitas imprescindibles. Conocimos a Cristina, una chica balinesa que habla perfectamente español y nos guió durante dos días por algunas de las maravillas de la isla de Bali. Junto a otras dos chicas crearon la web Ven a Bali, dedicada a ofrecer rutas a viajeros españoles de una manera diferente.

Cristina-Ven-a-Bali

Gracias a Cristina conocimos una isla a pie de calle, mucho más cercana e hicimos actividades que de otra manera no hubiera sido posible poder hacer. Sin duda, os recomendamos que entréis en su página y contactéis con ellas si vais a viajar a Bali. Los precios son muy asequibles y seguro que os lo pasaréis genial con ellas. 

Fue la única empresa que contratamos desde España. El resto del viaje lo fuimos montando en el destino y no tuvimos ningún problema para realizar numerosas actividades, incluso algunas que desconocíamos. A continuación os dejamos un resumen con nuestras impresiones sobre Indonesia.

INDONESIA: PRIMERAS IMPRESIONES


El primer destino en Indonesia fue Yakarta, la capital de Indonesia nos acogió los primeros días con el típico calor tropical de esta zona del Sudeste Asiático. Algo que tampoco nos sorprendió fue el intenso tráfico de la ciudad y los inevitables contrastes sociales que te encuentras a pie de calle. Muchos afirman que Yakarta no es una ciudad atractiva para visitar y en parte llevan algo de razón, pero nosotros conseguimos organizar un plan que nos permitió descubrir rincones interesantes, manteniéndonos ocupados durante dos días. 

Yakarta-zona-centro

La ciudad te permite descubrir una zona financiera donde se concentran los hoteles de primera categoría, algunos de los mejores restaurantes y lugares para disfrutar del ocio diurno y nocturno sin complicarte demasiado. Pasamos nuestros primeros dos días en esta zona, que también cuenta con establecimientos asequibles para dormir, comer, etc. Es un buen punto de partida para realizar algunas visitas imprescindibles por ser un lugar céntrico y por diponer de todo lo que puedas necesitar para comenzar tu viaje por Indonesia.

Skye-Bar-Yakarta

Desde este punto es muy fácil acceder a lugares como Datang Selamat Monument, National Monument, enormes centros comerciales como el Grand Indonesia o bares de copas como el Skye, donde contemplar las extraordinarias vistas de la ciudad iluminada. También fue el punto de partida para realizar visitas algo más lejanas como Taman Mini, una gran muestra de Indonesia en miniatura que te permite hacerte una idea de las múltiples formas de vida existentes en sus islas, junto a sus construcciones tradicionales y su increíble naturaleza.

Taman-Mini-Yakarta

Tras dos días en Yakarta emprendimos el camino hacia la Isla de Bali. Para todos los que habéis oído hablar de este destino hay que decir que es mucho más que un lugar paradisíaco para disfrutar del sol y la playa. El interior de Bali es impresionante a nivel natural y cultural. Por esta razón nos dirigimos en primer lugar a Ubud, una pequeña población en medio de la isla desde donde descubrimos rincones extraordinarios y realizamos actividades que sin ninguna duda merecen mucho la pena.

Visitamos varios templos, entre ellos el Templo Madre y otros escondidos en medio de la selva como Pura Luhur Batukau. Disfrutamos de las vistas de los volcanes como el Monte Agung y tomamos el conocido y tan valorado Kopi Luwak (café de civeta), mientras disfrutábamos de paisajes que invitan al más absoluto relax. Tampoco podemos olvidarnos de Penglipuran Village, un pequeño, colorido y precioso pueblo por el que caminar libremente, ya que no está permitido circular con vehículos por sus calles.

Bali-excursiones-Ubud

Una visita sencilla y a la vez fascinante en pleno Ubud es el Monkey Forest, un espacio donde los monos campan a sus anchas, rodeados de una densa vegetación, templos escondidos en la niebla y ríos que fluyen a lo largo de este extraordinario espacio natural.

Monkey-Forest-Ubud

También nos atrevimos a alquilar una motocicleta para recorrer la zona. Entre los lugares que visitamos sobre dos ruedas se encuentra Goa Gajah (Cueva del Elefante), las terrazas de arroz de Tegallalang, Purah Goa Lawah (templo de los murciélagos) e incluso llegamos a lugares bastante alejados como Bratan Lake, con su pintoresco templo flotando en el lago. 

Bali-en-moto

Nuestra experiencia en Ubud y alrededores fue más que satisfactoria y culminó con una actividad que sin duda no os podéis perder. Aunque en un principio no lo teníamos claro, al final decidimos hacer rafting en uno de los ríos cercanos a la localidad. Mientras disfrutábamos remando por un río con numerosos rápidos que nos mantuvieron muy entretenidos, descubrimos tremendos paisajes dentro de un profundo cañón repleto de vegetación. Un imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y la aventura.

Rafting-Ubud-Bali

Nuestro tiempo en Ubud concluía y tocaba desplazarnos hasta la costa. Nuestra elección, a pesar de no haber oído hablar muy bien del destino fue la playa de Kuta. Os adelantamos que fue mucho mejor de lo esperado. Es cierto que es un lugar muy turístico pero a la vez muy cómodo para todo. Desde esta playa pudimos organizar muchas actividades, visitar otras playas y realizar salidas de snorkel para descubrir el increíble entorno marino de Indonesia.

Habíamos oído hablar de Kuta como un lugar muy sucio por los numerosos turistas descuidados que tiran mucha basura, mucha gente borracha y mucho descontrol. Nuestra experiencia fue muy diferente, no sabemos si por las fechas o porque nuestros horarios eran diferentes al de la mayoría de la gente que se aloja en esta playa. Encontramos una zona bastante limpia y con esto me refiero al mar e incluso a la arena. Tanto Pantai Kuta como la zona de Seminyak nos parecieron lugares bastante agradables para tomar el sol y bañarse, eso sin contar con unos extraordinarios atardeceres que disfrutamos en varias ocasiones sentados con una bintang en la mano (o más de una).

Kuta-Bali

Como os hemos comentado, desde Kuta hicimos numerosas excursiones, algunas de ellas en moto sin tener ningún problema, aunque muchos apuntan que la policía intenta sacarle el dinero a los turistas. En sucesivos artículos os hablaremos de esta cuestión que se resuelve con algo tan sencillo como tener un poco de sentido común. Una de las excursiones que realizamos fue a la zona este de la isla, en busca de una pequeña cala conocida como Blue Lagoon, un lugar perfecto para hacer snorkel sin necesidad de desplazarte lejos en una embarcación. Desde la misma arena puedes descubrir un fondo marino increíble.

Snorkel-Blue-Lagoon

Pero no nos conformamos con una excursión de snorkel. Decidimos contratar un tour para acercarnos hasta Nusa Penida, uno de los mejores rincones para bucear y descubrir especies increíbles con las Manta Rayas gigantes o el Mola Mola (Pez Luna). Aunque no tuvimos la suerte de ver a ninguno de estos grandes peces (las condiciones del mar no eran favorables), descubrimos un montón de especies en preciosas calas y los alrededores de la isla.

Snorquel-Nusa-Penida

Terminamos el resumen con una ruta en moto por las playas del sur. Algunas de ellas son playas tranquilas para disfrutar del sol, el mar y la arena como Jimbarán, otras son tremendas playas y calas escondidas donde el surf es el plato fuerte como Padang Padang, o Uluwatu. También nos acercamos hasta una de las zonas más exclusivas de Bali, conocida como Nusa Dua. Todos ellos son rincones extraordinarios que bien merecen una visita para disfrutar de sus aguas, sus paisajes y por supuesto para surcar las olas en uno de los mejores destinos para la práctica del surf. 

Playas-Bali

Nuestro viaje concluye de nuevo en Yakarta, Algunos lugares que nos faltaban por contaros son la zona vieja de Yakarta, el puerto pesquero, algunas mezquitas e iglesias y el interesante Museo Nacional de Indonesia, que alberga en su interior una amplia información para descubrir la historia, cultura y tradiciones del país desde tiempos prehistóricos. 

Yakarta-cultura

En este resumen nos hemos dejado algunas cosas en el tintero para no extendernos demasiado pero podemos concluir que Indonesia es un destino que tiene mucho que ofrecer. Además de islas y playas exóticas también cuenta con fascinantes paisajes de interior, ciudades y pueblos para conocer su cultura, templos para adentrarte en sus diversas religiones y en general mucho mucho por explorar. Aunque sabemos que hemos descubierto una mínima parte de este país asiático podemos decir que es un lugar perfecto para viajeros que les gusta descubrir rincones increíbles de nuestro planeta. Pero esto son tan solo nuestras primeras impresiones, lo mejor se encuentra en nuestro reportaje donde encontrarás información ampliada sobre todo lo que te hemos contado. Entra en:
QUÉ HACER EN UN VIAJE A INDONESIA (Información práctica y experiencias personales)


Comentarios

  1. Nuevamente gracias por la visita, por elegirnos para conocer Bali y por recomendarnos en vuestro blog de viajes. Os esperamos en la isla de los Dioses. Nuestra casa es vuestra casa :)
    Cristina, Santi, Yuyun.
    www.venabali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras y cuando volvamos a Bali sin duda contactaremos de nuevo con vosotras. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.