Pura Taman Ayun: El hermoso jardín de Bali

Pura-Taman-Ayun-Bali
En nuestros recorridos por el interior de Bali llegamos hasta Pura Taman Ayun, el templo más relevante del Reino Mengwi (S-XVII al S-XIX) y uno de los más populares de la isla. Se le conoce como el "Templo del Hermoso Jardín" y en su interior puedes disfrutar de un paseo entre estanques y lagos, mientras descubres parte de la historia y la arquitectura del pueblo balinés. Un imprescindible que nosotros te recomendamos si decides recorrer la Isla de los Dioses.

CÓMO LLEGAR A PURA TAMAN AYUN


Para llegar a Pura Taman Ayun, desde la capital Denpasar o destinos turísticos como Kuta, deberás recorrer alrededor de 20-25 kilómetros en dirección norte, con una duración aproximada de unos 40 minutos en coche. Por encima del templo queda la localidad de Ubud, siendo otro punto ideal para realizar la visita ya que se encuentra a poco más de 20 minutos por carretera. Cabe destacar que las vías entre las localidades mencionadas se encuentran en buen estado.



UN PASEO POR PURA TAMAN AYUN


Pura Taman Ayun es un templo construido por la realeza en tiempos de la Dinastia Mengwi. Cuatro siglos nos separan desde su nacimiento hasta el día presente y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los lugares religiosos más relevantes en la isla más turística del archipiélago indonesio. Su nombre se traduce como el "Templo del Hermoso Jardín" y eso es algo que uno descubre nada más aproximarse a las inmediaciones del recinto.

Jardines-Pura-Taman-Ayun-Bali

Estanque-Pura-Taman-Ayun-Bali

Paseos con amplios jardines y preciosos estanques anteceden a la gran construcción principal, que a su vez se encuentra rodeada por un foso a modo de lago artificial, a la que se accede a través de una larga pasarela, que en parte nos recordó a otras construcciones famosas como Angkor Wat en Camboya.

Lago-Pura-Taman-Ayun-Bali

Templo-hermoso-jardín-Bali

La visita a este monumental templo la llevamos a cabo en compañía de nuestras amigas de Ven a Bali y fantásticas guías que se han esforzado en aprender el idioma español para recibir a turistas de nuestro país. Gracias a ellas, nuestra visita no fue meramente visual y paisajística, también pudimos aprender numerosos detalles sobre la arquitectura, la cultura y la historia balinesa.

Pura-Taman-Ayun-Ven-a-Bali

Pura-Taman-Ayun-Dinastía-Mengwi

Pura Taman Ayun fue construido para venerar a los dioses pero también a los antepasados de la Dinastia Mengwi, entre 1634 y 1892. El templo está construido en diferentes niveles, siendo el principal el más alto y el que alberga los santuarios de diferentes plantas como representación del sagrado Monte Meru.

Puerta-principal-Pura-Taman-Ayun

Acceso-templo-hermoso-jardín

Santuario-principal-Pura-Taman-Ayun

Actualmente se siguen celebrando ceremonias religiosas en Pura Taman Ayun, muy vistosas y atractivas para el turista de occidente. En caso de que las fechas sean propicias para observar alguna celebración, la visita será muy gratificante pero no resulta imprescindible. Su espectacular arquitectura y el entorno que rodea a este templo real son más que suficientes para que merezca la pena llegar hasta él.

Entorno-Pura-Taman-Ayun

Esculturas-Pura-Taman-Ayun

Arquitectura-Pura-Taman-Ayun-Bali-Indonesia

Posiblemente Pura Taman Ayun sea, junto a Pura Besakih (El Templo Madre), la construcción religiosa más importante de Bali. Si decides visitar la isla, te recomendamos dejarte seducir por este templo y sus hermosos jardines. Estamos seguros que esta visita no te dejará indiferente. ¡Un saludo viajeros!

Comparte-Pura-Taman-Ayun

Comentarios