sábado, 18 de marzo de 2017

Pantai Kuta: Surf y puestas de sol en Bali

Pantai-Kuta-surf-puestas-de-sol-Bali
Si los Beach Boys hubieran nacido en Bali en lugar de en California, estamos seguros de que Kuta Beach o Pantai Kuta (nombre en malayo) habría sido su playa predilecta. Esta popular playa del sur de Bali cuenta con numerosos motivos para haberse convertido en la elegida por la mayoría de viajeros, turistas y surferos, llegados de cualquier rincón del planeta. En este artículo te contamos los motivos, para que averigües si Pantai Kuta es la mejor elección para ti si visitas la Isla de Bali.


COMO LLEGAR A PANTAI KUTA EN BALI

Pantai Kuta se encuentra situada a unos 2 o 3 kilómetros del Aeropuerto de Denpasar. Es el destino más cercano que se puede encontrar cuando llegas a Bali por airey un buen punto de partida para iniciar tus excursiones por toda la isla. En el plano que te mostramos puedes ver donde se encuentra localizada, justo al sur de otras populares playas como Legian Beach o Seminyak Beach. Más al sur, pasando el aeropuerto, llegamos a la también idílica Jimbaran Beach en apenas 10 minutos por carretera.

Mapa-Pantai-Kuta

PANTAI KUTA: LA PLAYA MÁS POPULAR DE BALI

Además de la cercanía al aeropuerto, otra de las razones que convierte a Pantai Kuta en la playa más popular de Bali es su amplia oferta turística a precios accesibles para cualquier viajero. Lo que antaño fue un emplazamiento clave para la pesca y las relaciones comerciales en el Sudeste Asiático, ha pasado a ser un lugar de gran demanda turística desde aproximadamente los años 70. De esta forma, Pantai Kuta desbancó a la Playa de Sanur, en la zona este de Bali, como el destino turístico más importante en la isla, hasta la fecha.

Playa-Kuta-Bali-Indonesia

La oferta hotelera, en la que podemos encontrar hoteles y villas de lujo junto a alojamientos tipo B&B, hostels, etc., trae consigo una importante oferta de ocio disponible prácticamente a todas horas del día, lo que al parecer hace que en determinadas fechas sea un lugar masificado.  Esto ha provocado que a Pantai Kuta le hayan salido muchos detractores. Posiblemente no sea la playa ideal para lunas de miel o simplemente para el relax, teniendo en cuenta que la isla cuenta con otras muchas playas mejores para tal fin, pero después de nuestra visita pensamos que esto solo ocurre durante la temporada alta en el sudeste asiático, cuyas fechas no se corresponden con el verano europeo. A finales de mayo y principios de junio, nosotros encontramos una playa bastante tranquila y además limpia, algo que al parecer no suele ocurrir con la llegada de turistas americanos, australianos, japoneses, etc., desde noviembre a finales de primavera.

CÓMO ES UN DÍA EN PANTAI KUTA

Decir que es lo mejor y lo peor de un lugar es bastante relativo, ya que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Por ello vamos a tratar de ser lo más objetivos posible a la hora de contaros nuestra experiencia en Pantai Kuta.

Día-Pantai-Kuta

Lo primero que encuentras al llegar a esta playa es una extensa linea de vegetación donde suelen instalarse multitud de vendedores ambulantes, algunos chiringuitos y escuelas de surf. Algunos pueden sentirse algo intimidados al ver tanta gente en esta área, pero piensa que es bastante lógico buscar una sombra cuando vas a pasarte todo el día vendiendo en la playa, Tras este primer punto de contacto llegamos a la orilla, donde descubrimos la extensa línea de la que os hablábamos y donde pasaremos un día disfrutando del sol, el mar, la arena y algo más.

Disfrutando-sol-Pantai-Kuta

Relax-Pantai-Kuta

Como puedes comprobar en las fotografías que te vamos dejando, la extensión de Pantai Kuta es bastante grande. Es cuestión de que cada uno juzgue por si mismo pero a nosotros no nos dio la impresión de ser una playa agobiante en ningún momento. Todo lo contrario, al menos durante nuestra estancia, esta playa nos permitió relajarnos sin ningún tipo de problema.

Pantai-Kuta-Bali-arena

SURF EN PANTAI KUTA

Uno de los puntos fuertes de Pantai Kuta es el surf, especialmente para principantes, gente con poca experiencia o aquellos que aún no quieran aventurarse a surfear las tremendas olas de Padan Padan, Uluwatu, etc.

Pantai-Kuta-surf-principiantes

Aunque las olas golpean con relativa fuerza no suelen tener una altura demasiado intimidante. Es por ello que en esta playa encontramos una de las mayores concentraciones de escuelas de surf en la Isla de Bali. En nuestro caso, no nos decidimos a iniciarnos en el mundo del surf por falta de tiempo. Consideramos que es un deporte que requiere muchas sesiones solo para mantenerte en pie y desgraciadamente no íbamos a poder conseguirlo en los pocos días de los que disponíamos.

Surf-playa-Kuta-Bali

Al menos, es una gozada acercarte a la zona más al sur de la playa y ver a algunos surferos que ya hacen sus pinitos o a los instructores que hacen piruetas incluso en estas olas relativamente tranquilas.

Surferos-olas-Pantai-Kuta

Así que ya lo sabes, si deseas aprender a hacer surf, Pantai Kuta es uno de los mejores lugares en Bali para aprender. Lo único que debes tener en cuenta es que debes disponer de tiempo, al menos una semana practicando y al menos conseguirás deslizarte algunos metros sin caerte de la tabla. ¿Te atreves con este reto?

LA MAGNÍFICA PUESTA DE SOL DE PANTAI KUTA

Aunque con la caída del sol el surf sigue activo algunas horas más, es el momento de disfrutar de otra de las atracciones en Pantai Kuta. En esta playa nos encontramos con un precioso atardecer, el mejor junto al que pudimos ver en Legian Beach y posiblemente las dos mejores playas para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Caida-sol-Pantai-Kuta

Cielo-naranja-Pantai-Kuta

El cielo se vuelve naranja, pero no es el único color que vamos a poder observar. Los cambios de tono y la intensidad de colores que nos brindó este lugar, son solo comparables a otras puestas de sol magníficas que hemos podido disfrutar en alguna que otra isla perdida en Tailandia, el desierto de Marruecos o las Islas Azores.

Puesta-de-sol-Pantai-Kuta

Colores-cielo-Pantai-Kuta-Bali

Sin duda es todo un espectáculo por el que ya solo merece la pena acercarse hasta Pantai Kuta. El surf y la puesta de sol son dos puntos fuertes en este rincón de la Isla de Bali. Consideramos que, según las fechas, esta playa puede ser un lugar tranquilo donde practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte tumbado en sus blancas arenas. Aunque no sabríamos decirte como es Pantai Kuta en otras temporadas, ya conoces nuestra experiencia durante el mes de mayo y por nuestra parte, consideramos que merece darle una oportunidad. Seguro que no te vas a arrepentir. ¡Un saludo viajeros!

Descubre más en: LAS IDÍLICAS PLAYAS DEL SUR DE BALI

Compartir-Pantai-Kuta-redes-sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

Trabaja con nosotros