Skye Bar: Yakarta desde las alturas

Skye-Bar-Yakarta
Después de un agotador día recorriendo la capital indonesia, es el turno de disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad desde las alturas. Para ello subimos hasta la magnífica terraza del Skye Bar, un espacio abierto en las alturas, en el corazón del distrito comercial y financiero de Yakarta. Skye Bar se ha convertido en uno de los lugares de moda, tanto para turistas como locales que desean comenzar la noche observando la panorámica de la ciudad en un ambiente relajado.


DONDE SE ENCUENTRA EL SKYE BAR


El Skye Bar se encuentra situado en la última planta del BCA Tower, a escasos metros del Grand Indonesia, uno de los centros comerciales más visitados en la capital. La distancia al Monumento Selamat Datang es de apenas 300 metros, plaza que alberga algunos de los mejores hoteles como el Mandarin Oriental. Si te alojas cerca de MONAS (Monumento Nacional), tan solo tendrás que recorrer 2 kilómetros a pie hacia el sur, en un trayecto que puede emplearte unos 25-30 minutos.
 


Yakarta desde el Skye Bar 


 El Skye Bar se encuentra a una altura de 230 metros, en la planta 56 de la mencionada BCA Tower. Para acceder a él hay que entrar por el frontal del edificio y dirigirse a la entrada situada en el lateral derecho, donde hay un pequeño mostrador con guarda de seguridad. Tras indicarle que deseas subir a la terraza te dará paso y te indicará los ascensores que ascienden hasta dicha planta. Las indicaciones que te damos son para entrar de noche, cuando el resto del edificio ha cesado su actividad comercial. Desconocemos si durante el día existe otra forma de acceso.

BCA-Tower-Yakarta

Una vez arriba debes saber que también hay opción de acceder al área del restaurante, aunque ya te adelantamos que no es apto para todos los bolsillos y probablemente haya que reservar con antelación. En la recepción debéis decir que queréis acceder al Sky Bar y previo pago de una módica cantidad os indicarán el lugar para entrar. Se paga por adelantado pero la entrada trae consigo consumición, por lo que no debéis preocuparos demasiado ya que el precio os valdrá incluso para un combinado o un par de cervezas.

Skye-Bar-Yakarta-logo

Las fotos que te mostramos a continuación no son de muy buena calidad. Después de pasar todo el día con la mochila y la cámara en la mano, decidimos visitar este sitio con algo más ligero como el teléfono móvil. Aún así son bastante aceptables para que te hagas una pequeña idea de lo que te vas a encontrar. En primer lugar nos dirigimos a la zona interior, hacia la barra para pedir nuestras consumiciones. La primera de ellas es un clásico, una cerveza local llamada Bintang y que es una buena elección para aquellos aficionados a este tipo de bebidas.

Bintang-Skye-Bar-Yakarta

A continuación pasamos a los combinados, algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en España pero bastante aceptables. En esta ocasión nos decantamos por la versión indonesia de un Gin Tonic.

Gin-tonic-Skye-Bar-Yakarta

Pasamos unos minutos en la barra, observando el ambiente y descubriendo el tipo de música que ameniza el local, que fundamentalmente fue chill-out, house, jazz, etc. Es el turno de echar una mirada hacia la zona exterior, espacio donde suele concentrarse la mayoría de la gente que entra al Skye Bar y el más sorprendente por varias razones que ahora te comentamos.

Skye-Bar-Yakarta-interior

En la terraza las luces son más tenues y contrastan con las brillantes luces de la ciudad. Esta es la primera de las razones por las que la visita al Sky Bar merece la pena, pero no es la única. Además, nos encontramos una preciosa piscina decorada con mosaico, desde donde también se pueden observar las espectaculares vistas de Yakarta, mientras te das un baño para combatir el intenso calor del día. Evidentemente, esto último no es posible durante la noche, por lo que tuvimos que conformarnos con verla iluminada mientras nos relajamos escuchando música y disfrutando de la noche en la capital indonesia.

Bar-terraza-Skye-Bar-Yakarta

Vistas-Yakarta-Skye-Bar

Terraza-Skye-Bar-Yakarta

Piscina´-Skye-Bar-Yakarta

Skye Bar abre todos los días desde las 16:00 horas, salvo los sábados y domingos que se puede ir a comer desde las 11:30 horas. El horario de cierre es a la 1:00 en días de diario y 2:00 los viernes y sábados. Para aquellos que quieran comer, hemos averiguado en su web y en comentarios de otros viajeros que la cocina es minimalista y tiene acento latino con toques asiáticos. Los precios son muy parecidos a los que puedes encontrar en Europa y eso en Indonesia significa que este lugar puede considerarse más caro de lo habitual.

Para nosotros, la visita al Sky Bar fue una buena forma de despedir el día en la capital de Indonesia. Nos permitió ver Yakarta iluminada desde las alturas y hacernos una pequeña idea de su gran extensión. Si tú también deseas visitar este lugar, lo ideal es llegar sobre las 11:00 de la noche y así tendrás tiempo de relajarte y disfrutar de este lugar peculiar en la capital de Indonesia. ¡Un saludo viajeros!.

DESCUBRE MÁS EN: QUE HACER EN YAKARTA

Comparte-Skye-Bar-redes sociales

Comentarios