Tegalalang Rice Terrace: Tradiciones sostenibles en Bali

Tegalalang-Rice-Terrace-Bali
Cerca de la pequeña localidad de Ubud, en la zona montañosa y selvática del interior de Bali, se encuentra Tegalalang Rice Terrace, una peculiar forma de cultivo de arroz que ha acabado convirtiéndose en uno de los atractivos más populares de la isla. El paisaje que forman estas terrazas de arroz atrae a numerosos viajeros en cualquier época del año, para contemplar sus vistas y recorrer los caminos que se adentran en estos impresionantes y coloridos arrozales.


COMO LLEGAR A TEGALALANG RICE TERRACE


La zona que rodea Ubud es ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar todo tipo de excursiones y actividades. Por ello, lo más recomendable es pasar unos días en el interior e incluir entre tus visitas Tegalalang Rice Terrace. Desde Denpasar, capital de Bali, apenas emplearás una hora en llegar a Ubud y alrededor de 20-30 minutos más para llegar a las terrazas de arroz. Las carreteras son lo suficientemente buenas para alquilar una moto y hacer el trayecto por tu cuenta, aunque recuerda que es más que recomendable llevar el carnet de conducir internacional y por supuesto utilizar casco.


RUTA A TEGALALANG RICE TERRACE


Tegalalang es un pequeño municipio al norte de Ubud que también permite al turista relajarse durante unos días entre montañas y campos de arroz. Cuenta con una pequeña oferta de alojamientos y establecimientos, incluyendo restaurantes, puestos de artesanía y otros pequeños locales repartidos fundamentalmente a lo largo de la carretera. Las terrazas de arroz de Tegalalang son fácilmente identificables. Sólo tienes que ir observando el paisaje para descubrirlas e ir parando en los lugares que más llamen tu atención.

Tegalalang-Ubud

Terrazas-carretera

Como te comentamos, es posible recorrer las terrazas de arroz de Tegalalang. Para ello existen caminos que atraviesan algunas de las cabañas y puestos que se encuentran al lado de la carretera. Estos caminos son estrechos y en ocasiones resbaladizos al encontrarse al lado de las plantaciones pero no te preocupes, si te lo tomas con calma podrás llegar a las terrazas sin demasiada dificultad.

Tegalalang-Rice-Terrace-interior

Subak-cultivo-Tegalalang

Tegalalang Rice Terrace forman parte de un sistema de cultivo muy antiguo, que se remontan a alrededor del siglo VII y es conocido como Subak. Este sistema se basa en la cultura colaborativa y forma parte de las tradiciones más antiguas de Bali. Además, este sistema es sostenible y respetuoso con el entorno, algo que es fácil comprobar cuando te adentras y caminas por estas terrazas.

Cultivo-arroz-Tegalalang

Caminando-terrazas-Tegalalang

Una vez te encuentras dentro de las terrazas de arroz de Tegalalang, te das cuenta que estás en el interior de un largo y estrecho valle, rodeados de montañas y una densa selva que solo se ve interrumpida por una de las carreteras que atraviesa la isla de norte a sur. Pero caminando por las terrazas todo cambia, el silencio se hace notable y la tranquilidad que se respira en el lugar hace que se pare el tiempo, una sensación que nos hizo tomárnoslo aún con más calma y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Tegalalang-Rice-Terrace-tranquilidad

Tegalalang-escalones

Tegalalang-Rice-Terraces-colores

Como es habitual en el interior de islas como Bali, durante unos 20 minutos cayo un gran diluvio que nos hizo volver para refugiarnos en alguno de los puestos de la carretera. A pesar de poder ver esto como un inconveniente, lo cierto es que es todo lo contrario ya que la lluvia avivo aún más los colores de las terrazas, dando vida a todo el entorno que las rodea. Si estás dispuesto a llegar hasta Bali te recomendamos Tegalalang Rice Terrace para descubrir algo más que las idílicas playas de la Isla. Te garantizamos que el interior de la "Isla de los Dioses" puede llegar a ser todavía más espectacular. ¡Un saludo viajeros!

Tegalalang-Rice-Terraza-redes-sociales

Comentarios