domingo, 2 de julio de 2017

Duli Beach: Una playa salvaje en Palawan (Filipinas)

Duli-Beach-Palawan-Filipinas
Nos encontramos en El Nido (Palawan), un exótico rincón de Filipinas que cuenta con algunas de las mejores playas del país, una isla donde todavía puedes recorrer un gran número de lugares sobre una motocicleta y perderte para disfrutar a tu aire de entornos naturales increíbles. En este artículo te vamos a hablar de Duli Beach, una playa casi desierta y aún salvaje donde disfrutar del sol, el mar y el más absoluto relax. Bienvenido al paraíso.

DONDE SE ENCUENTRA DULI BEACH


Duli Beach se encuentra al norte de la popular playa de El Nido. Para llegar a nuestro destino tenemos que recorrer la Taytay-El Nido National Highway durante unos 50 minutos, algo más si vas disfrutando de los fantásticos paisajes de este rincón filipino. La distancia es de tan solo 25 kilómetros, ideal para recorrer en moto. Nosotros lo hicimos en una tipo scooter de 125 cc, fácil de alquilar en numerosos puntos de la isla por unos 8 o 9 euros al día. Como siempre, te recomendamos dos cuestiones importantes: Utiliza el casco y no olvides sacar el carnet internacional de conducir en tu jefatura de tráfico más cercana.



Muchas de las playas de Palawan están bien señalizadas desde la carretera pero otras no tienen indicaciones directas. Este es el caso de Duli Beach, donde necesitamos instalar un gps en el móvil sin conexión a Internet para guiarnos. Afortunadamente tú vas a tener más suerte porque hemos fotografiado la entrada con la señalización que deberás tomar para llegar hasta Duli Beach. Junto a una caseta en el lado izquierdo de la carretera encontramos una señal verde con una flecha hacia un camino que indica Barangay Bucana. Esta es la salida que tendrá que tomar para llegar a nuestra playa salvaje.

Camino-Duli-Beach

Salida-Barangay-Bucana

DULI BEACH: UNA PLAYA SALVAJE EN PALAWAN


Una vez hemos tomado el camino, tendremos que reducir la velocidad porque entramos en pista de tierra. Aunque no está en muy mal estado hay que recorrer algunos kilómetros con precaución y tener cuidado con algún que otro agujero. Si te lo tomas con paciencia no debes tener ningún problema. Llegamos a las inmediaciones de Duli Beach y nos encontramos con un pequeño terreno con palmeras donde dejar la moto. En este caso, el terreno pertenece a una familia local por lo que te cobran una pequeña tasa para dejarla en ese lugar. La tasa de estacionamiento es de 50 pesos filipinos que son unos 80 céntimos de euros. Existe una tasa medioambiental de 100 pesos pero a nosotros no nos la pidieron.

Terreno-moto-Duli

Dejamos las motos y nos dirigimos hacia la playa. La primera sensación ante la amplia y desértica extensión de costa que teníamos delante fue muy positiva. De todas las playas que habíamos visitado en Palawan es la más aislada, con menos construcciones y con menos de una docena de personas, repartidas en los 2 kilómetros de arena de Duli Beach.

Duli-Beach-amplia-extensión-arena

Duli-Beach-Palawan-norte

Este primer contacto nos sirvió para darnos cuenta del gran potencial que tiene Filipinas como destino turístico, algo que pensamos con cierta resignación ya que sabemos que tarde o temprano se levantarán grandes resorts en este lugar, como ya está ocurriendo en otra fantástica playa conocida como Lio Beach, aunque también creemos que no será demasiado pronto por la lejanía de esta playa a otros destinos turísticos.

En estos momentos y tras investigar un poco por Internet, sabemos que existe un único complejo de alojamientos, bastante modesto y apenas imperceptible ante la inmensidad del rincón donde nos encontrábamos. Lo cierto es que para apreciar este complejo hay que acercarse caminando hacia la colina que se encuentra en el lado izquierdo de la playa. Entre la vegetación se divisan algunas cabañas, el resto del complejo se encuentra más hacia el interior.

Alojamientos-Duli-Beach

RELAX EN UN PARAÍSO LLAMADO DULI BEACH


Duli Beach es el tipo de playa que nos gusta encontrar en nuestros viajes. Años atrás tuvimos la suerte de llegar hasta Koh Kood (Tailandia), una isla que contaba con playas similares por su extensión, belleza y tranquilidad. Años más tarde hemos seguido visitando lugares en Indonesia, Tailandia, etc., pero sin tanta suerte como hemos tenido al visitar Palawan en Filipinas.

Nos-gusta-Duli-Beach

Casas-de-madera-Duli-Beach

Mires donde mires, por el momento no se percibe el turismo en Duli Beach, tan solo te encuentras algunas casas de madera de gente local con sus embarcaciones típicas, jóvenes filipinos jugando en el agua con sus tablas cortas de surf y algún que otro viajero dando un largo paseo por la arena, buscando esa tranquilidad que a día de hoy cuesta mucho encontrar en cualquier destino exótico de nuestro planeta.

Filipinos-con-tablas-de-surf

Duli-Beach-playa-extraordinaria-en-Filipinas

Definitivamente, Duli Beach es una playa extraordinaria en Filipinas, un rincón salvaje que solo cuenta con lo imprescindible para disfrutar de unas horas de relax en el paraíso. El sol, el mar, una amplia extensión de arena y un fantástico paisaje son las señas de identidad de esta playa del norte de Palawan. Nosotros no necesitamos más, ¿y tú? ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Trabaja con nosotros