jueves, 17 de agosto de 2017

Panglao: Una isla de postal en Filipinas

Isla-Panglao-Filipinas
Entre los destinos más demandados por el turismo en Filipinas se encuentra la isla de Panglao. A su vez, esta pequeña isla pertenece a Bohol, una isla mucho mayor y muy popular por sus famosas "Chocolate Hills", su pequeño primate tarsero conocido como "Carlito" o la impresionante zona selvática en el municipio de Loboc. Panglao atrae a turistas y viajeros por dichas razones pero también por sus playas de arena blanca y sus increíbles fondos marinos.


DÓNDE SE ENCUENTRA LA ISLA DE PANGLAO


En la zona central del archipiélago de Bisayas se encuentra uno de los destinos turísticos más demandado por los viajeros que se acercan hasta las Islas Filipinas. En la pequeña isla de Panglao nos encontramos con playas paradisiacas como Alona Beach y que posiblemente estén dentro del top 5 playas más visitadas del país, junto a otras como White Beach en la isla de Boracay o las playas de El Nido en la isla de Palawan. 

Mapa-Panglao- Filipinas

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE PANGLAO


Muchos viajeros incluyen la Isla de Panglao en sus circuitos por Filipinas. El medio de transporte y la forma más común, cómoda y rápida de llegar es cogiendo un avión hasta Tagbilarán (capital de Bohol), normalmente desde Manila en vuelos directos de 1 hora 15 minutos y precios que oscilan entre los 30 € y los 80 € según fechas. Otros destinos con vuelos directos son Cebú, Davao, Cagallán de Oro, etc.

Desde Tagbilaran, las opciones para desplazarte a las playas de la isla de Panglao por tierra son varias y van desde vehículo privado, taxi, jeepney o tricilo. Nosotros elegimos el último de ellos ya que eramos sólo 2 personas y por un precio de 300 pesos filipinos (5 euros), llegamos a Alona Beach (nuestro destino en Panglao) en alrededor de 45 minutos. Otros medios como el taxi o el vehículo privado suelen emplear unos 30 minutos en hacer el mismo trayecto, aunque los precios también suben  alarededor de 8-10 euros. 



Si decides incluir este destino en tu ruta y lo haces después de visitar El Nido (Palawan), has de saber que no existen vuelos a la isla de Bohol. La mejor opción será volar a la vecina isla de Cebu y coger un ferry que te lleve hasta Tagbilaran. El trayecto es muy económico y tan solo te empleará unas 2 horas. El precio ronda entre los 13-16 euros, dependiendo de si eliges la clase turista o de negocios.

PLAYAS EN LA ISLA DE PANGLAO


El principal motivo que impulsa a los viajeros a alojarse en la isla de Panglao es poder disfrutar de sus espectaculares playas, al tiempo que realizan todo tipo de actividades naturales en la vecina isla de Bohol o descubrir los fondos marinos de islas cercanas como Balicasag. La mayoría del turismo se concentra en la zona este de la isla ya que es donde se encuentra la mayor parte de la oferta turística, pero no hay que descartar algunas de las playas de la zona oeste, al menos para hacer alguna visita improvisada para pasar el día.

ALONA BEACH


Alona Beach es la playa más popular de la zona este de la Isla de Panglao. Podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde guesthouses a apartamentos y hoteles de lujo. Evidentemente, es la zona más concurrida pero hay que decir que su playa es la más espectacular por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. Además, Alona Beach es una playa con muy buen acceso, limpia de rocas e ideal para el baño y relajarte bajo el sol.

Alona-Beach-Panglao-Filipinas

INFORMACIÓN ALONA BEACH (PROXIMAMENTE)

DUMALUAN BEACH, WHITE BEACH Y LIBAONG BEACH


A unos 10 kilómetros hacia el norte nos encontramos con una extensa línea de arena, formada por tres playas. La primera de todas se llama Dumaluan Beach y le siguen White Beach y Libaong Beach. Hablamos de unos 3 kilómetros de arenas blancas, donde se encuentran algunos de los mejores resorts de la Isla de Panglao, aunque también se pueden encontrar alojamientos más económicos muy cerca de la costa.

Playas-Panglao-Filipinas

INFORMACIÓN DE DUMALUAN BEACH, WHITE BEACH, LIBAONG BEACH (PRÓXIMAMENTE)

BIKINI BEACH


Continuamos hacia el norte y tras recorrer unos 12 kilómetros llegamos a Bikini Beach. Esta playa está mucho menos concurrida que las anteriores, con más población nativa que turistas y aunque el baño es algo menos accesible por algunas áreas de rocas, es mucho más tranquila e ideal si lo que buscas es relajarte bajo el sol sin apenas encontrarte con nadie.

Bikini-Beach-Panglao-Filipinas

INFORMACIÓN BIKINI BEACH (PRÓXIMAMENTE)


SAN PEDRO BEACH


Para llegar hasta la playa de San Pedro, tenemos que desplazarnos hacia la zona oeste de la isla. Desde la playa de Alona tendremos que recorrer alrededor de 20 kilómetros, una distancia que merece la pena, ya que esta zona de la isla está menos concurrida, cuenta con reservas marinas y sus aguas son igual de limpias que en el resto de playas de la isla de Panglao.

San-Pedro-Beach-Panglao-Filipinas

INFORMACIÓN SAN PEDRO BEACH (PRÓXIMAMENTE)

En la Isla de Panglao existen otras muchas playas por disfrutar pero estas son las que nosotros hemos visitado y por ello de las que podemos hablar y contaros nuestra experiencia. Si descubres alguna de ellas, que merezca la pena ser mencionada, no dudes en dejarnos un comentario en este artículo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS


Cómo ya te hemos comentado, desde la isla de Panglao se pueden realizar numerosas actividades en islas cercanas, algunas de ellas hemos tenido el privilegio de realizarlas, aunque esto te lo contaremos en sucesivos artículos para poder mostrarte todo con más detalle. Algunas de estas activiades son:

- Zip Line sobre el Río Loboc (Bohol)
- Visita a las Montañas de Chocolate (Bohol)
- Visita al Santuario del Carlito o primate tarsero (Bohol)
- Island Hopping (Virging Island, Balicasag Island)
- Avistamiento de delfines y tortugas marinas

Como ves, la Isla de Panglao es una auténtica isla de postal en Filipinas, con el aliciente de poder alternar un gran número de actividades en la naturaleza con días de relax en un gran número de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. ¿Piensas que es una buena opción para incluir en una ruta por Filipinas? Nosotros sí pero queremos conocer tu opinión. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Trabaja con nosotros