lunes, 26 de marzo de 2018

Lio Beach, un rincón imperdible en Palawan (Filipinas)

Lio-Beach-Palawan-Filipinas

Otra ruta más por las preciosas islas de Filipinas. Esta vez llegamos a Lio Beach, uno de los rincones de la costa de Palawan que no te puedes perder si te animas a viajar a este rincón del planeta. Aguas cristalinas, arenas blancas y un paisaje idílico es lo que destacamos de Lio Beach, una playa hasta el momento casi desierta aunque su futuro inmediato sea convertirse en uno de los destinos de lujo en esta preciosa isla de Filipinas.


CÓMO LLEGAR A LIO BEACH EN PALAWAN


Llegar hasta Lio Beach es bastante sencillo. Si sabes manejar algún tipo de moto y tienes el carnet internacional, te recomendamos que alquiles al menos un scooter para moverte por la isla y llegar a rincones como Lio Beach. De esta forma podrás hacer las paradas que prefieras y permanecer el tiempo que necesites en cada lugar elegido.



Desde la popular población de El Nido, seguimos la carretera nacional en dirección norte. Lio Beach se encuentra situada muy cerca del aeropuerto, por lo que tan solo tendrás que recorrer unos 6 kilómetros y tomar el desvió marcado en el margen izquierdo de la carretera. Cuando la visitamos tuvimos que recorrer un tramo de tierra, antes de llegar a la línea de costa. La zona está en obras porque están construyendo un complejo de lujo, por lo que es bastante posible que a estas alturas nos encontremos con una vía asfaltada.

Resort-lujo-Palawan-Filipinas


DESCUBRE MÁS RINCONES EN FILIPINAS


LIO BEACH, UNA PLAYA IDÍLICA EN PALAWAN (FILIPINAS)


Así es Lio Beach, una de esas playas que te dejan sin habla cuando pisas sus arenas blancas y contemplas su extensa línea de costa de alrededor de 4 kilómetros. Desde la orilla nos ofrece una panorámica de islas verdes en el horizonte y un mar azul que se pierde más allá de donde alcanza la vista. Pero como pasa en este tipo de lugares, es imposible mantenerlos intactos de por vida, especialmente cuando el turismo demanda rincones exóticos como Lio Beach.

Entrada-Lio-Beach

Afortunadamente, comprobamos que los alojamientos que se están construyendo se mantienen por detrás de la vegetación y en su caso, las construcciones son de baja altura y en un número bastante discreto por el momento. También se ha construido un embarcadero para recepcionar tanto ferryes como yates, etc., lo que probablemente quiere decir que aquellos que se alojen en esta playa tendrán su embarcadero privado. Lo que es bastante posible es que, aquellos que no se alojen en Lio Beach y vengan por tierra, tengan que pagar un importe por dejar su vehículo, como ya ocurre en otros lugares.

Aún así, creemos que Lio Beach no será un destino de masas y conservará su encanto, en parte gracias a su gran extensión que seguro permitirá encontrar un rincón tranquilo para disfrutar del paisaje extraordinario que nos ofrece.

Lio-Beach-primer-contacto

Playa-solitaria-Palawan

Como vais a poder comprobar en las fotografías, nos encontramos prácticamente solos. Nos choca bastante la verdad, al ver que la isla de Palawan cuenta con otros destinos como El Nido, Coron Coron, Orange Pearl, etc., que cuentan con bastante afluencia y que se encuentran a escasos 5-10 kilómetros de distancia.

Descubriendo-Lio-Beach-Palawan

Relax-Lio-Beach

Lo cierto es que no hay mucho que contar más allá de lo que veis. Las fotografías muestran perfectamente lo que te queremos enseñar. Lio Beach es ese lugar a donde uno quiere llegar para disfrutar simplemente del relax. Tumbarte en la arena, leer un libro, escuchar música, dar un largo paseo y de vez en cuando refrescarte en sus aguas transparentes es todo lo que por el momento ofrece esta playa. A nosotros no nos hace falta nada más cuando buscamos alejarnos de lo cotidiano y olvidarnos por unos momentos de la rutina y el estrés, de eso que llaman "la vida real".

Lio-Beach-desde-el-agua

Caminando-por-Lio-Beach

Y eso hicimos, caminar y observar la belleza de este rincón, mientras en el horizonte veíamos aeroplanos sobrevolando la playa para traer o llevarse a viajeros a la isla de Palawan. Podríamos decir que es el único momento en el que la paz se perturbaba en Lio Beach, pero tiene algo de romántico ver partir un avión y perderse en el infinito, quizás porque como amantes de los viajes nos gustaría estar montados más a menudo en ellos, para seguir descubriendo sitios tan impresionantes como este.

Aeroplano-Lio-Beach

Baño-Lio-Beach

Palawan es una isla a la que volveríamos con más tiempo. Tras haber llegado a lugares como Lio Beach, no puedo negar que me gustaría volver para comprobar que todo sigue igual o al menos que no se ha echado a perder con un tipo de turismo irresponsable. Lo cierto es que pienso que no va a ser así, después de ver otros lugares que aunque con afluencia turística siguen manteniendo buena salud. Creemos que Filipinas hace las cosas algo mejor que otros países de alrededor.

Vistas-Lio-Beach

Viendo este paisaje, decidimos quedarnos hasta el atardecer. El entorno hacía presagiar una bonita puesta de sol. Y así fue, además también nos brindó la oportunidad de comprobar que a la gente local le gusta visitar las playas a última hora. Esto es algo bastante generalizado en Asia, donde las pieles blancas tienen cierto glamour sobre las pieles tostadas.

Atardecer-Lio-Beach-Palawan-Filipinas

En cualquier caso, fue una bonita despedida de un lugar que ya nos había ofrecido mucho durante el día. Como colofón nos encontramos con un atardecer de esos que no se olvidan y que suelen ser frecuentes en la Isla de Palawan.. Lio Beach nos cautivó y como siempre nos hizo pensar que la vida es para eso, para vivirla, para no preocuparnos por cosas de las que luego ni siquiera nos acordamos y para valorar las cosas que son realmente importantes. Otro día más en el paraíso. ¿Te animas a descubrir Lio Beach? ¡Un saludo viajeros!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros