jueves, 23 de agosto de 2018

Jingshan Park o las mejores vistas de la ciudad antigua de Pekín

Jingshan-Park-Pekin-China

Jingshan Park es posiblemente el mejor mirador que existe en Pekín para observar la zona antigua de la ciudad. La colina principal que alberga el Wanchun Pavillion, nos ofrece una espectacular vista de 360º. En ella, disfrutamos de una impresionante panorámica de la Ciudad Prohibida y de otros muchos monumentos que se reparten por los alrededores de la imponente capital de China. En este artículo, damos un paseo por Jingshan Park. ¿Nos acompañas?


CÓMO LLEGAR A JINGSHAN PARK


Una de las mejores opciones para visitar Jingshan Park de forma sencilla, es recorriendo la Ciudad Prohibida de sur a norte, ya que a la salida te lo encontrarás al otro lado de la carretera. Aunque en el mapa indica que hay una distancia de 750 metros, en realidad es la distancia que existe hasta su pabellón principal. La entrada al parque se encuentra a menos de 50 metros de la salida de la Ciudad Prohibida.



DISFRUTANDO DE LAS VISTAS EN JINGSHAN PARK


Nada más entrar a Jingshan Park, nos encontramos con las vistas de la colina principal donde se encuentra el Wanchun Pavillion. Al ser lo primero que nos llamó la atención decidimos visitarlo en primer lugar, por lo que ascendimos las escaleras para situarnos a 45 metros del suelo y contemplar las vistas que te hemos comentado anteriormente. Al sur la Ciudad Prohibida, al norte las populares Drum Tower y Bell Tower. También observamos las vistas de algunos templos y de la zona financiera y más moderna de Pekín.

Entrada-Jingshan-Park

Escaleras-Winchun-Pavillion

Descubre más sobre Pekín 
Imprescindibles-Pekín
Pincha en la imagen

Vistas-Ciudad-Prohibida

Distrito-financiero-Pekin

UN PASEO POR JINGSHAN PARK


Jingshan Park cuenta aproximadamente con ocho siglos de historia, siendo en sus orígenes un jardín imperial, anexo a la imponentes ciudad amurallada. Se cuenta que en el lugar uno de los muchos emperadores de las dinastías chinas decidió ahorcarse. Otros muchos colocaron reliquias en este parque tras su muerte. Esto indica la relevancia que tuvo Jingshan Park en tiempos antiguos.

Tras admirar las vistas desde el Wanchun Pavillion, un pequeño templo donde la gente local viene a rezar y a realizar sus ofrendas, damos un paseo por los alrededores. Jingshan Park se encuentra en el centro de la ciudad antigua, por lo que es un importante punto de reunión para los habitantes de Pekín. Mientras recorríamos el parque, nos encontramos con gente de todas las edades, desde grupos de jóvenes y parejas paseando a  personas mayores bailando y practicando diferentes artes marciales y danzas tradicionales.

Winchun-Pavillion-Pekin
.
Baile-Jingshan-Park

Jingshan Park parece ser un lugar bastante animado en cualquier época del año, con la peculiaridad de poder disfrutar de preciosos jardines repletos de plantas y flores muy bien cuidadas. En general, fue una grata visita donde pudimos por unos instantes y alejarnos del bullicio de las principales atracciones de la ciudad.

Jardines-Jingshan-Park


Flores-Jingshan-Park

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE JINGSHAN PARK


HORARIO DE APERTURA: 6 de la mañana a 9 de la noche de abril a octubre.
                                             6:30 de la mañana a 8 de la noche de noviembre a marzo.

PRECIO DE LA ENTRADA: 2 yuanes (0,25 €)

DURACIÓN DE LA VISITA: 1:30 - 2 horas de manera relajada.

PRINCIPAL ATRACTIVO: Disfrutar de las vistas, deportes, eventos, etc. y pasear por los jardines.

Mirada-Jingshan-Park

Ahora ya tienes otro lugar para incluir en tu visita a la imponente ciudad de Pekín. Sin duda, es otra forma de disfrutar observando el día a día de la gente local, lo que te permite abandonar por un momento el ritmo frenético que suele imponerse cuando se visitan ciudades importantes de cualquier rincón del mundo. Esperamos que te haya gustado la visita a Jingshan Park y que disfrutes de este tranquilo rincón con vistas a la ciudad antigua de Pekín, si decides visitarla alguna vez en tu vida. ¡Un saludo viajeros!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros