Rutas en Pirineos desde Esterri D'Aneu (Lleida)

Pirineos-Esterri-d'Aneu-Lleida

Viajamos hasta los Pirineos en la provincia de Lleida. Descubrimos los impresionantes paisajes que forma una de las cadenas montañosas más populares del norte de España, ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre. Entramos en sus parques naturales, recorremos sus puertos de montaña y realizamos recorridos en bicicleta de montañas para disfrutar de sus valles, ríos y cumbres nevadas. En este artículo te mostramos algunas de las actividades que puedes realizar en los Pirineos de Lleida y te mostramos un precioso lugar y bien ubicado para alojarte llamado Esterri D'Aneu.



PIRINEOS DESDE ESTERRI D' ANEU


Como te hemos dicho más arriba, te enseñamos el lugar donde decidimos alojarnos y desde donde partiremos para recorrer las maravillas de los Pirineos de Lerida. Nuestra elección fue la pequeña localidad de Esterri D'Aneu. Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra entre dos de los destinos que teníamos previsto visitar. Pasando el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio y antes de llegar al famoso Puerto de la Bonaigua, se encuentra este tranquilo y precioso pueblo.


Esterri D'Aneu-Lleida

Todas las tardes, al regresar de nuestras rutas, dábamos un paseo por Esterri D'Aneu. Nos perdimos por sus callejones de piedra y caminamos por los alrededores del río Noguera Pallaresa. La tranquilidad era absoluta, ya que recién había acabado la temporada de deportes de invierno y aún no había demasiados ciclistas y senderistas por la zona. Esto nos permitió cumplir con el objetivo de este viaje, disfrutar de la naturaleza y el deporte, al tiempo que encontrábamos momentos de relax y tranquilidad.


LOS ENCANTOS DEL HOTEL BRUNA 


Pasamos cuatro noches en Esterri d'Aneu. Previamente habíamos buscado información sobre la oferta de alojamientos y nos decidimos por un pequeño hotel, bien ubicado y con unas valoraciones extraordinarias. Se trata del Hotel Bruna, situado en el centro del Carrer Mayor, la vía que da acceso a la localidad y desde donde emprendimos la gran mayoría de las rutas.

El hotel tiene encanto, es familiar y el trato es impecable. Fuimos recibidos por su dueña, la cual se ofreció a enseñarnos todas las habitaciones que tenía disponibles para que pudiéramos elegir. Todas ellas estaban decoradas con gusto y podemos decir que disfrutamos de esa tranquilidad necesaria tras unas jornadas intensas realizando todo tipo de actividades.

Hotel-Bruna-Esterri-D'Aneu

Gran parte del desayuno se basa en productos locales, destacando sus estupendos embutidos, bollería y lacteos. Por las noches también cenábamos en el lugar, a veces saliendonos de la carta, algo que no fue ningún problema ya que en todo momento estuvieron dispuestos a ofrecernos lo que estuviera en sus manos. En general, es un estupendo lugar para alojarse, con personas dispuestas a ayudarnos en un lugar desconocido para nosotros hasta la fecha.

La dueña, su hija y el resto de la familia tienen un gran futuro por delante si mantienen como hasta ahora la personalidad del Hotel Bruna. El buen hacer tiene su recompensa y por ello no podemos hacer otra cosa que recomendarlo para que lo incluyas en tus rutas por Pirineos.

QUÉ HACER EN LOS PIRINEOS DESDE ESTERRI D'ANEU (LLEIDA)


Para mostrarte las actividades que hemos realizado en Pirineos, partiendo desde Esterri D'Aneu, hemos preparado dos reportajes En ellos te mostramos el relato, acompañado de vídeos y fotografías.En concreto, te presentamos una ruta de senderismo y otra de MTB. Ambas son aptas para la mayoría de los públicos, sin necesitar unas condiciones físicas demasiado exigentes.

Parque-Nacional-Aigüestortes-Lago-San-Mauricio
Recorriendo el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. Si vas a Pirineos, no te puedes perder este recorrido natural. Se trata de uno de los paisajes más espectaculares de la península y sin duda disfrutarás de sus montañas, ríos y lagos. Una ruta en la que puedes llegar muy lejos, ya que existen varios niveles para caminar hasta que tu cuerpo aguante.



MTB-Pirineos-Beret-EsterriD'Aneu
MTB de Beret a Esterri D'Aneu. Cogemos la bici de montaña y nos dirigimos hasta Beret. Desde la estación de esquí descendemos por un precioso valle para hacer un recorrido hasta Esterri D'Aneu. La ruta en bajada pasa por paisajes diversos donde nos encontramos ríos, cascadas y montañas nevadas. Ideal para amantes de la naturaleza y el deporte.

Pero estas no fueron las únicas rutas que hicimos en los cuatro días que estuvimos en Pirineos. Desde Esterri D'Aneu hicimos rutas en coche hasta llegar a Viella, prácticamente en la frontera con Francia. En el camino, descubrimos lugares interesantes como el Puerto de la Bonaigua, con unas vistas espectaculares de las montañas. Todas estas rutas son muy asequibles desde Esterri D'Aneu debido a su cercanía y son realmente recomendables si quieres disfrutar de los extraordinarios paisajes de Pirineos.

Cruzando-Puert-de-la-Bonaigua

Paisajes-Pirineos-Lleida

Pirineos-entre-nubes.

Con estas fotos no queda duda de la grandiosidad de los paisajes de Pirineos. Esperamos que este reportaje te sea de ayuda e incluyas la pequeña localidad de Esterri D'Aneu entre los posibles destinos para visitar este precioso rincón de la provincia de Lleida. Naturaleza, deporte y aventura, una mezcla ideal que buscamos en todos nuestros viajes. ¿Qué te parece la idea? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Deportes Princesa
    Cuando hablamos de deporte instantáneamente pensamos en el equipamiento necesario para desarrollar ese deporte, porque el calzado por ejemplo, requiere una gran precisión a la hora de elegirlo para estar siempre cómodos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.