Una de las razones que nos llevó a visitar la provincia de Chiang Rai fue poder contemplar la frontera natural que forma el Río Mekong entre los países de Laos, Myanmar y Tailandia, mas conocido como "Triangulo de Oro". Al igual que en Chiang Mai también pudimos visitar algunas etnias que viven en la provincia de Chiang Rai. Nos encontramos ante otra de las Joyas de Tailandia por muchas razones incluyendo la exuberante naturaleza que la rodea.
CHIANG RAI Y EL TRIANGULO DE ORO
El Triangulo de Oro se encuentra en el distrito de Chiang Saen, en una pequeña localidad llamada Ban Sop Ruak y fue conocido no hace mucho como la mayor plantación del mundo de opio. Últimamente en Tailandia están sustituyendo estas plantaciones focalizando el opio en los países vecinos. Existe un mirador desde donde podéis contemplar la frontera y disfrutar de unas preciosas vistas.
TODO SOBRE TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, rutas, islas, playas...)
Para conocer algo más sobre este cultivo nos dirigimos hasta el Museo del Opio. En su interior podéis encontrar numerosas herramientas para su elaboración, pipas para fumar y mucha documentación sobre los efectos que provoca. Resulta cuanto menos curioso y ... por que no... educativo ya que muchas veces hablamos de cosas que no conocemos y esta es una buena oportunidad de aprender aunque no forme parte de nuestras costumbres.
La razón de llamarse "Triangulo de Oro" es porque el opio tenía mucho valor en el mercado, comparable a piedras preciosas con las que se comerciaba antiguamente.
Tras esta "
instructiva visita" nos dirigimos fuera de la ciudad para descubrir otras formas de vida. Como comenté en el artículo sobre
Chiang Mai, cerca de la frontera norte de
Tailandia viven muchas
etnias exiliadas procedentes de otros países.
ETNIAS EN CHIANG RAI
ETNIA AKHA
Nuestra primera visita fue a un campamento de la Etnia Akha. Procedentes de China y Tibet son una de las tribus mas llamativas y también mas introvertidas.
ETNIA YAO
La segunda fue la Etnia Yao procedente de China, mucho mas amigables y con buen sentido del humor. Ambas etnias se dedican tanto al cultivo como al comercio con numerosos puestos de artesanía. En algunos casos solo son meros escaparates ya que no siempre encuentras productos hechos a mano pero si te esfuerzas puedes encontrarlos.
Como siempre es de envidiar el maravilloso entorno y las suaves temperaturas del Norte de Tailandia en comparación con la zona centro o el sur.
Visitar Tailandia sin pasar por el norte es perder la oportunidad de conocer gran parte de la cultura, y tradiciones que forman parte del país. Las comunicaciones entre
Bangkok y el norte son bastante buenas, sobre todo en tren desde la
Estación de Hua Lampong y apenas empleará en tu viaje 3 o 4 días.
No olvides visitar los enlaces si deseas mas información, vídeos y fotografías de Chiang Rai y tampoco olvides darte una vuelta por las joyas del gran país asiático. Un saludo viajeros!!
Que buen post y fotos!!!
ResponderEliminarPues si que tienen un gran sentido del humor estos tailandeses....jodé por lo menos 30 centimetros de sentido del.....
Saludos
Una entrada estupenda,con hermosas fotos,muchas curiosidades, verdaderamente son joyas de Tailandia,un placer visitarte,un abrazo.J.R.
EliminarGracias Gildo y Jose Ramón.
EliminarPara mi son visita imprescindible si visitas Tailandia.
Saludos.
Jejeje... a todo el mundo le llama la atención. A mi el primero cuando lo vi. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que uno tiene.
ResponderEliminarUn saludo Gildo.
Tienes razón en que si no visitas el norte te pierdes mucho. Para mí, los auténticos tailandeses son los de la región centro/norte que no viven en zonas totalmente invadidas por los turistas. El sur parece otro país.
ResponderEliminar