Siguiendo con las que yo denomino como Joyas de Tailandia existe una provincia que destaca por sus espacios naturales donde abunda la selva tropical. Pero si hay algo por lo que destaca es, sin duda, la belleza de su bahía formada por numerosas islas de roca caliza repletas de vegetación. Muchos la comparan con la también espectacular Bahía de Hanoi en Vietnam. En esta caso hablamos de la Provincia de Phang Nga y su impresionante bahía.
Phang Nga se encuentra situada en la parte central de la Peninsula de Malaca. Un estrecho saliente en el Sudeste Asiático formado por Birmania al norte, Tailandia en el centro y Malasia al sur. Las provincias vecinas son Phuket al suroeste, Krabi al sureste y Surat Thani al norte. Tres provincias donde también se puede disfrutar de los paisajes bañados por el mar.
MÁS IMPRESCINDIBLES EN TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, rutas, playas, islas...)
La mejor manera de acceder a
Phang Nga es con transporte por carretera desde
Bangkok o por mar a través de su bahía desde Phuket o Krabi ya que toda la zona está bañada por el
Mar de Andamán.
La belleza de los parajes de Phang Nga la han convertido en destino preferente para turistas, sobre todo europeos, que deciden pasar sus últimos días y retirarse en esta tranquila provincia en la que el turismo de masas todavía no ha decidido instalarse.
La mayoría conoce este lugar a través de las excursiones en Ferry o lancha rápida que se ofrecen desde las mencionadas Phuket o Krabi. Merece la pena contratarlos pues el precio es muy económico e incluye trayectos, comidas y diversas actividades.
La primera vez que visité Phang Nga lo hice desde Phuket a través del alojamiento en un trayecto en Ferry
desde el Royal Phuket Marina. La Segunda vez fue desde Krabi a través de una pequeña caseta de turismo en Tonsai Beach con transporte por carretera y long tail
(embarcación típica tailandesa) por los canales hasta la bahía.
En estos paquetes turísticos no falta la conocida Isla de James Bond (Koh Tapú) que se hizo famosa por la película "El Hombre de la Pistola de Oro" pero que por si sola ya resulta espectacular.
Este saliente de unos 20 metros de altura con una base mucho mas estrecha que su parte mas alta es todo un reto de equilibrio situado en la playa de Koh Kao Phingkan desde donde se puede apreciar con claridad esta impresionante roca de piedra caliza en la que sorprendéntemente también encontramos vegetación.
Después de esto, la actividad estrella nos lleva a recorrer sus bellos islotes en Kayak. Esta actividad es de las mas alucinantes que puedes hacer.
Penetrarás con el kayak a través de pequeñas cuevas inundadas para contemplar formaciones calizas muy particulares además de descubrir en sus techos a esos pequeños mamíferos voladores llamados murciélagos.
Llegarás al interior de las islas a través de las cuevas donde se forman lagunas alucinantes de color verde rodeadas por las montañas que forman las islas repletas de vegetación y que sirven de hogar a numerosas especies pudiendo encontrarte a los simpáticos macacos.
También tendrás tiempo para darte un baño y gracias a la proximidad de estas islas en las que se forman fondos de coral tendrás la oportunidad de nadar entre peces de colores.
Otra de las visitas que tuvimos la oportunidad de realizar es al pueblo flotante de Koh Panyee, un pueblo flotante en el que tuvimos la suerte de parar a comer pescado fresco cogido en la misma bahía y posteriormente recorrer su mercado antes de partir hacia tierra firme.
La última de las visitas que realizamos nos llevó hasta la Reserva Natural Ramán. Un bosque tropical con arroyos y pequeñas cascadas donde dar un agradable paseo por sus rutas y senderos. Junto a esta excursión también pudimos visitar una cueva cercana llamada Wat Suwan Kuha o la "Cueva del Templo".
Todo esto y mucho mas lo podrás encontrar en este blog, a través del reportaje
Imprescindibles en Tailandia, cuyo enlace te hemos dejado más arriba y donde os cuento numerosos relatos sobre los tres viaje he hemos hecho por el país. Además, encontrarás otros artículos con todo lo necesario para adentrarte en la
Provincia de Phang Nga y su impresionante bahía. Disfrutarás, sin duda, de otra de las joyas del país.
Un saludo viajeros!!
Jejejej, que recuerdos, en 2007 viajamos a Tailandia e hicimos esas excursiones, y sinceramente nos fascinó, es realmente hermoso, y el dia que pasamos en kayak entre esas rocas fue inolvidable.
ResponderEliminarUn Saludo!!
Sin duda lo es.
EliminarYo la he hecho dos veces, la primera en mi viaje de novios, la segunda por libre. Fueron experiencias diferentes en sitios diferentes pero ambas alucinantes.
un saludo!!
bellisimo todo , el monito me fascinó .. saludos RICKY
ResponderEliminarA mi la zona me parece alucinante, es impresionante pero... nosotros estuvimos hace menos de un mes y pese a que está genial y la zona es muy distinta y por ello llama mucho la atención, a cualquier otra zona en la que pudiéramos haber estado, a mi, la masificación de gente que encontramos, hace que todo pierda mucho encanto. Para mi estar en un sitio, donde el agua (e icluso en playas) está tan llena de chalecos salvavidas (cosa que sigo sin entender porque la gente no se quita el chaleco salvavidas cuando está en la playa) y esa marea naranja te impide ver el resto... La verdad es que creo que nosotros, al menos, llegamos tarde a visitar la zona. No se si es que tuvimos mala suerte pero para mi gusto está tan masificado que pierde todo el encanto.
ResponderEliminarHola Maria,
EliminarLa verdad es que depende un poco de las fechas que elijas pero es cierto que es una zona turística, lo de los chalecos en la playa la verdad es que yo no lo he visto. En cualquier caso es lo que pasa cuando un destino se pone de moda, ahora le está pasando lo mismo a Camboya pero en fin, no por ello debemos de dejar de ver sitios tan espectaculares como estos.
un saludo!!