Hotel Albacete: "Un hotel con encanto en pleno centro de la ciudad"

Hotel-Albacete


Entre la amplia gama de alojamientos que podéis encontrar en mi ciudad quiero que conozcáis el Hotel Albacete. Tras realizar una visita a sus instalaciones y conocer a las personas que están al frente de este pequeño negocio voy a contaros mi experiencia personal, con ello podréis entender mejor las razones que lo convierten en uno de mis establecimientos recomendados si visitáis Albacete. 

Si tuviera que definirlo en pocas palabras diría sin duda que es un pequeño hotel con encanto, tradicional, económico y familiar, ubicado en pleno corazón de la ciudad, dotado con wifi gratuita y con una perfecta relación calidad-precio. Seguro que este pequeño resumen podéis encontrarlo en cualquier web destinada al sector hotelero pero en este artículo voy a ir más allá, vamos a descubrir los motivos por los que estas reconocidas páginas de internet le dan una valoración alta y lo sitúan entre los preferentes de la ciudad. 

¿Comenzamos?. Os recomiendo que empecéis por el vídeo de la visita, así conoceréis a Enrique Galindo, uno de los socios a cargo de la gerencia del hotel junto a Marian Rodriguez, encargada de comunicaciones y su hermano Carlos que nos cuenta algunos detalles de uno de los productos más típicos de Albacete.






Ahora que ya hemos conocido a las personas que os atenderán cuando visitéis el Hotel Albacete es el turno de contaros otros detalles que, sin duda, os serán de utilidad. Para empezar deciros que se encuentra situado entre la Estación de Trenes y Autobuses, a tan solo 500 metros y la Plaza del Altozano, considerado el centro de la ciudad a escasos 100 metros de distancia. 

Lo mejor de todo es que estos tres puntos están unidos por una línea recta que atraviesa la Avenida de la Estación y el Paseo de la Libertad. Si sigues esta ruta es imposible que puedas perderte. Dos calles antes de llegar a la Plaza del Altozano nos encontramos con la C/ Carcelén, lugar donde se encuentra ubicado nuestro hotel.


Hotel-Albacete


Siempre me ha llamado la atención al pasar por esta calle comprobar que este edificio se ha conservado intacto con el paso del tiempo. Quería conocer más sobre él y para ello puse a prueba a Enrique y a Marian, en mi visita les pedí que me contaran todo lo que supieran y descubrí que ellos también sienten admiración por este edificio ya que me contaron detalles que se remontan casi a la fecha en que se levantó.

En el vídeo nos cuentan algunos de esos detalles pero Marian se prestó a recopilar más información acercándose hasta el Archivo Histórico de Albacete. Gracias a ello sabemos que fue construido en el año 1905 y que es un referente de estilo "Art Nouveau" en la ciudad. 

Uno de los datos más relevantes, sobre todo por la fecha de construcción, es la introducción de nuevos materiales como el "cinc". Aunque la fachada parezca estar construida en piedra debéis saber que es enteramente de metal. Si además le añadimos a esto el uso de nuevas técnicas de diseño modernista no cabe duda que nos encontramos ante una construcción única. Desde la fecha de su construcción hasta el día de hoy no existe un edificio en Albacete con estas características. 


Hotel-Albacete


Hotel-AlbaceteDespués de contaros algunos detalles llega la hora de conocer el hotel por dentro. De nuevo Marian me acompaña para enseñarme las instalaciones y para contarme, además de otros datos curiosos de este singular edificio, lo que ofrecen a todos aquellos que deciden alojarse en él. En la planta baja encontramos el recibidor, algunas habitaciones y la cafetería donde ofrecen desayunos incluidos en el precio de la habitación si así lo deseáis. Más adelante os enseñaré fotos de la cafetería y os hablaré de ello.



Accedemos a las plantas superiores a través de una preciosa escalera de forja y mármol. Este es uno de los detalles que hacen peculiar a esta antigua casa señorial ya que se ha mantenido intacta con el paso del tiempo.


Hotel-Albacete


Hotel-AlbaceteLlegamos a la primera planta y nos encontramos ante un amplio hall con dos aspectos destacables. Aunque se menciona en el vídeo os diré de nuevo que tanto el elaborado techo de madera tallada como el suelo de piedra en forma de mosaico son verdaderas obras de arte.

En la actualidad, lamentablemente, ya no se construye de esta manera, razón de más para volver a destacar el carácter único de este edificio. Es el turno de acceder a las estancias privadas, de ellas os diré que encontramos desde habitaciones individuales a habitaciones para 4 personas.  En un edificio como este no es de extrañar que nos encontremos con habitaciones amplias pero también encontramos otras más sencillas y básicas para quien desee pagar lo justo por dormir. 


Hotel-Albacete


Hotel-AlbaceteUn detalle importante, que a día de hoy a todos nos viene muy bien y a algunos les resulta indispensable, es que disponemos de conexión wifi gratuita. Para aquellos que viajan por negocios o quieren hacer una visita turística es algo que resulta muy útil aunque hayamos planeado el viaje de antemano. 

Comprobamos que mantener las tradiciones no está reñido para nada con las nuevas tecnologías. Sin duda, le damos aquí otro punto positivo al Hotel Albacete. Y como os dije aquí tenéis una fotografía de la sala donde ofrecen los desayunos y que consiste en café, zumos, tostadas, bollería, etc. Si elegiste no incluir en el precio este servicio debes saber que te costará tan solo 2 € si finalmente lo deseas, un precio muy económico al que podrás acceder fácilmente hablando con Marian o Carlos. 


Hotel-Albacete


Hotel-AlbacetePor último deciros que no olvidéis echarle un ojo al pequeño expositor que encontramos en el recibidor de la planta baja. En su interior os encontraréis con un producto tradicional por el que se nos conoce a los habitantes de Albacete desde hace muchos años. Se trata de la "Navaja de Albacete". 

Muchos ya habréis oído hablar de ella y esta es una ocasión perfecta para que tengáis una toma de contacto con este oficio por el que se nos ha reconocido en toda España y gran parte del extranjero.


No dudéis en preguntar por Carlos Rodríguez si queréis conocer más sobre este producto, fabricación, tipos de materiales utilizados, recomendaciones, etc. Aquí podemos comprobar de nuevo que la ilusión por conservar las tradiciones queda patente en las personas que llevan el Hotel Albacete. No solo se involucran con su propio negocio sino que también lo hacen con la artesanía y los productos típicos de la ciudad.


Hotel-Albacete


Como último dato antes de despedirme he de deciros que tal compromiso se extiende a su oferta hotelera ya que en su página web podréis encontrar promociones para familias o grupos que incluyen alojamiento y visita al Museo de la Cuchillería que, además de encontrarse en otro edificio emblemático, podréis profundizar mucho más sobre este oficio.

No me queda más que deciros, tan solo resaltar el hecho de estar ante un establecimiento con personalidad propia, comprometido y excelente como anfitrión si decidís venir a conocer mi ciudad. El Hotel Albacete es sin duda, por méritos propios, uno de mis alojamientos recomendados. Un saludo viajeros!!


Página web: Hotel Albacete
Teléfono: +34 967 21 87 25
C/ Carcelén nº 4, 02001 Albacete (España)

Comentarios

  1. mueblexpress.es
    La buena decoración es clave para que un hotel sea atractivo. Espacios bien diseñados, colores y materiales acogedores, detalles cuidados y una atmósfera armoniosa crean una experiencia placentera y memorable para los huéspedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.