Restaurante Tas Tas en Palencia
Seguimos recorriendo Palencia, esta vez en busca de un establecimiento en la capital, fuera de los circuitos tradicionales de bares y restaurantes del centro de la ciudad. Se trata del Restaurante Tas Tas situado en la Avenida de Asturias nº 2, mirando de frente a la glorieta donde se encuentra el pintoresco Monumento al Campesino Ibérico. Conoceremos a su propietario Miguel y hablaremos con él sobre la cocina, los vinos con los que acompaña sus platos, la decoración del local y otros aspectos relevantes por los que merece la pena visitar su restaurante.
RESTAURANTE TAS TAS
Nada más entrar al Tas Tas es inevitable fijarte en la decoración, el espacio del restaurante no es muy grande pero es muy luminoso, destacan los colores suaves y claros que aportan, al menos en mi caso, mucha tranquilidad. Cabe destacar la estantería del fondo de la sala que es, sin ninguna duda, el motivo decorativo más llamativo, un espacio adornado con motivos gastronómicos perfectamente equilibrado y donde un servidor sufrió el efecto imán, no pude resistir la tentación y tuve que acercarme a curiosear entre los estantes.
En cuanto al resto del mobiliario hay que decir que está muy bien repartido, no han querido que el Tas Tas fuera un local que se abarrotara de gente y han colocado las mesas, sillas y sofás de tal manera que haya mucha amplitud y libertad de movimiento. Esto es algo de agradecer a diferencia de otros locales donde difícilmente puedes caminar hasta el servicio sin tropezar con el pico de una mesa o la silla de algún cliente tranquilamente sentado. A todo esto hay que sumarle que todo está impecable, parece que la limpieza es otro de los puntos fuertes en el establecimiento que dirige Miguel.
Pero estamos en un restaurante y hay que hablar de cocina: Ya sabemos que el Tas Tas dispone de un espacio limpio, agradable y con una cuidada decoración pero ¿qué se esconde detrás de sus fogones?. Para empezar he de decir que entramos a su cocina tras preguntarle si podía ver como elaboraban alguno de sus platos. Accedió a ello sin ningún problema y allí pudimos ver como preparaban dos platos que posteriormente se servirían en nuestra mesa. Todo esto podéis verlo en el vídeo que os he preparado.
Más tarde comenzaron a llegar los platos que había visto confeccionar en la cocina. En cuanto a la presentación podéis juzgar vosotros mismos, a mi me pareció bastante buena, colorida y original.
Para terminar pedimos unos postres, la presentación en este caso no tiene nada de especial pero lo que si podemos confirmar es que es casera y eso se nota cuando la pruebas, un motivo suficiente para irse del restaurante con un sabor dulce en la boca. Y si eres de los que no tienes que conducir puedes acabar con otra de las especialidades de Miguel, un "medio Gin Tonic tranquilo preparado con cariño".
A todo esto, tenemos que añadir por último que están a vuestra disposición para preparar platos para llevar a casa, para confeccionar menús a medida o para ayudaros a celebrar cualquier tipo de evento o celebración. El Restaurante Tas Tas es un establecimiento joven, nacido en el 2012, buscan adaptarse tanto a los gustos tradicionales como a los más actuales, una apuesta difícil hoy día debido a la fuerte competencia en el sector pero os puedo decir que están dando pasos hacia adelante y si siguen así estoy seguro de que el triunfo está a la vuelta de la esquina. ¿Un saludo viajeros!
Artículos Relaciondos: Descubriendo Palencia
Uno de los post más detallados que he visto sobre un restaurante, hasta parece que estuve ahí, aunque sólo parece porque mi estómago no lo siente :P
ResponderEliminarTe lo recomiendo Arol si estás por Palencia, tiene platos muy originales y buenos.
EliminarUn saludo!!
mundomesa.com
ResponderEliminarLa decoración adecuada en un restaurante es esencial para crear una experiencia única. Ambientación, iluminación y detalles cuidados reflejan la identidad del lugar, sumergiendo a los comensales en un entorno acogedor que realza el disfrute gastronómico.