5 razones que te harán volver a Frigiliana

Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga

Nos vamos a la zona oriental de la provincia de Málaga, vamos a descubrir para vosotros uno de los pueblos más bonitos de Andalucía llamado Frigiliana, situado en la Comarca de la Axarquía. Son muchas las razones para acercarse a este pueblo blanco, un lugar con encanto que al visitarlo sin duda guardarás en tu agenda, por ello te presentamos las  5 razones que te harán volver a Frigiliana y que seguro recomendarás a tus amigos y familiares cuando se acerquen a este rincón del sur de España. 

Frigiliana se encuentra situada a tan solo 17 kilómetros de la localidad de Nerja hacia el interior. Rodeada al norte por las montañas de la Sierra de la Almijara y al sur por el Mar Mediterráneo su enclave es privilegiado y los paisajes de los que podemos disfrutar son espectaculares. Como podéis imaginar con el título de este post para nosotros es la segunda vez que nos acercamos hasta aquí y por ello tenemos razones para contaros cuales han sido nuestros motivos para volver.


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_2

5 RAZONES QUE TE HARÁN 
VOLVER A FRIGILIANA

1. DESCUBRIENDO SU HISTORIA Y SUS 3 CULTURAS


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_3La historia de Frigiliana está escrita en sus paredes, encontramos numerosos relatos que nos hablan de tiempos pasados y de la influencia de las tres culturas que dejaron su huella, judios, musulmanes y cristianos.  Pero no solo puedes leer un montón de historia, la Casa del Apero es un espacio creado para salvaguardar la memoria de un lugar habitado desde hace 3.000 años antes de cristo. 

El museo arqueológico de la Casa del Apero nos muestra los hallazgos encontrados de culturas antiguas como la Fenicia o Romana por lo que es una excelente opción para comenzar tu visita a esta localidad. A partir de aquí es buen momento para descubrir los diversos monumentos y lugares de interés que nos podemos encontrar como la Iglesia de San Antonio, el Palacio de los Condes de Frigiliana, la Fuente Vieja o el Real Expósito entre otros. 


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_4


2. RUTAS CON VISTAS

Algo que no os podéis perder son las maravillosas vistas que podéis contemplar si subís por algunos de los senderos que conducen a las montañas. Una de las rutas os llevan a los restos de la antigua fortaleza de la localidad en lo alto de un peñón. Desde arriba contemplaréis un precioso pueblo blanco, gran parte de la Sierra de la Almijara y el mar azul que se junta con el cielo dejando una visión preciosa de la zona que rodea a Frigiliana. 


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_5

Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_6Por el camino os encontraréis con alguna que otra sorpresa como la imagen de preciosos burros que en este lugar son habituales ya que el relieve es muy accidentado y se utilizan para transportar mercancías, incluso algunas personas los utilizan para subir la compra hasta sus casas dada la altura a la que se encuentran algunas de ellas. 


3. UN PASEO POR LAS CALLES DE FRIGILIANA

Imprescindible perderte por las calles de este precioso pueblo blanco, subir y bajar, adentrarte en sus callejones estrechos y dejarte llevar por la alegría que desprenden sus rincones. Si habéis estado alguna vez en Túnez puede que os recuerde a pueblos costeros como Sidi Bou Said, a nosotros desde luego si nos lo recordó y lo bueno es que si os gustó no tenéis que iros tan lejos pues Frigiliana os transmitirá la misma sensación de calma, tranquilidad, un pueblo que invita al relax y a disfrutar de unos merecidos días de desconexión. 


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_ 7


4. DETALLES QUE CAUTIVAN

Durante tu paseo no olvides prestar atención a todo lo que te rodea. Pequeños y preciosos patios blancos con puertas azules se adornan con todo tipo de flores convirtiéndose en espacios únicos en los que a más de uno nos gustaría vivir o pasar al menos un tiempo para olvidar el estrés de las grandes ciudades. Balcones y ventanas repletas de vida, adornadas con motivos cerámicos y de metal como platos, maceteros, portavelas, etc. un pueblo cuidado al extremo en el que sus habitantes se esfuerzan por hacerlo agradable, no solo para los visitantes, también para ellos mismos. 


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_8

Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_9Mirando hacia los lados o hacia arriba encuentras todos esos maravillosos motivos pero no olvides mirar al suelo, las calles adoquinadas forman figuras con sus piedras como flores, estrellas, etc. hasta las alcantarillas aquí tienen su propio encanto y personalidad. 


5. DISFRUTAR DE LOS PLATOS TÍPICOS DE LA ZONA

En un pueblo con encanto como es Frigiliana no pueden faltar establecimientos donde se muestre un buen ejemplo de la cocina típica de la zona. Muchos de ellos son espacios habilitados en antiguas casas para ofrecer al turista un ambiente familiar mientras disfrutan de una comida tranquila. Nuestro consejo es que busquéis algunos de los establecimientos que permiten comer en la terraza para disfrutar al tiempo de preciosas vistas y a la hora de comer no olvidéis probar algunas delicias como las migas, las berenjenas o el que para mí es uno de los platos estrella, las "tortillas de bacalao cubiertas con miel de caña". Seguro que si las pruebas querrás volver.  


Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_10

Frigiliana-pueblos-con-encanto-Málaga_11

Estamos seguros que nuestras 5 razones que te harán volver a Frigiliana no son las únicas ya que hay muchas más como realizar actividades al aire libre (quads, btt, etc.), la cercanía al mar para disfrutar de un día de sol y playa, etc. pero si son las que nosotros hemos experimentado y por eso os las podemos contar. De entre los pueblos con encanto de la provincia de Málaga podemos afirmar que está en muy buena posición en nuestra lista, diríamos entre los 3 más pintorescos y el más bonito de los pueblos blancos de Málaga. Por todo ello a nosotros nos sobran razones para regresar... y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¡Un saludo viajeros! 

Comentarios