Las mejores películas viajeras: "El Exótico Hotel Marigold"

Exótico-Hotel-Marigold-cine-viajes


¡Bienvenidos al Exótico Hotel Marigold! Hoy os queremos hablar de cine con una inspiradora película estrenada en 2011. Una de las mejores películas para conocer como el ser humano afronta los cambios que van surgiendo en la vida. Comprobamos una vez más que los viajes pueden transformar a las personas y su forma de ver el mundo. Tenemos delante una tragicomedia ligera, fácil de asimilar pero cargada de mensajes profundos que a más de uno pueden servir de inspiración. 



No es nuestra intención contaros esta película porque queremos que la disfrutéis de principio a fin pero si hacer mención a alguna inspiradora frase que puede ponernos de nuevo en el camino para luchar por aquello que queremos. Alguien dice ..."Todo va a acabar bien y si no acaba bien es que aún no es el final"... Podríamos decir que este es el pensamiento perfecto para afrontar todo aquello que está por venir, la manera ideal de emprender cualquier proyecto en la vida y de transmitir sensaciones positivas a las personas que nos rodean. Sin duda es una frase difícil de olvidar porque tiempo después de haber visto la película todavía la seguimos recordando y es que realmente ¿no es lo que todos esperamos? (Cartel: DomsGuide)






La película cuenta con un cartel de lujo entre los que se encuentran actores como Bill Nighy, Tom Wilkinson o Dev Patel y actrices como Maggie Smith o Judi Dench. El cartel se amplía con otros veteranos actores que interpretan diferentes papeles de forma magistral inspirados sin ninguna duda en la vida real. Estamos ante un viaje en el "otoño de la vida" (como se cita en la película) donde cada personaje busca en su interior aquello de lo que ha carecido durante largo tiempo como el amor, la felicidad, el éxito o simplemente el sentido de la propia existencia. 



El director John Madden ha querido transportarnos hasta la India para vivir esta aventura pero no acabará aquí la historia porque esperamos para marzo de 2015 la segunda entrega y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas estamos seguros de que la veremos, al menos para comprobar si es capaz de aportarnos ese toque de inspiración que sin duda ha conseguido con la primera película. 



Cine-viajes-rutas¡Bienvenidos al Exótico Hotel Marigold, el lugar perfecto para disfrutar del otoño de la vida! Estamos seguros de que no hay que esperar tanto tiempo para afrontar todas esas inquietudes que nos remueven por dentro y este es un claro ejemplo de que a veces puede ser demasiado tarde. De nuevo el cine nos aporta un poco de luz pero no hay que conformarse con vivir a través de los demás, nada mejor que emprender tus propios viajes para no llegar al final arrepintiéndonos de cómo hemos vivido o de aquello que no hemos hecho. Nosotros aún buscamos el mejor final para nuestra propia película ¿y vosotros? ¡Un saludo viajeros!


Comentarios