Los mejores hoteles del mundo según Tripadvisor

los-mejores-hoteles-del-mundo

Otro año más la web Tripadvisor lanza su ranking de "los mejores hoteles del mundo" basado en las opiniones de sus usuarios y conocido como "Traveller Choice". Este 2015 descubrimos la presencia de establecimientos sudamericanos y asiáticos en la zona más alta y un buen número de establecimientos europeos entre los 25 seleccionados. Os mostramos una lista que tiene su relevancia por tratarse de valoraciones de viajeros y experiencias personales en los establecimientos mencionados. 

Como todas las listas de este tipo, no hay que tomárselas al pie de la letra ya que se basan en valoraciones, opiniones y comentarios personales. Lo bueno en este caso es que Tripadvisor es una prestigiosa web, reconocida precisamente por la gran aportación que hacen sus usuarios. Gracias a sus recomendaciones muchos viajeros deciden sus destinos y sus alojamientos. Pero no solo eso, también les sirven a los propietarios de los hoteles, resorts, pensiones, etc. para mejorar aquellos aspectos que encuentran en la web. 

LOS CINCO MEJORES HOTELES DEL MUNDO



1. GILI LANKANFUSHI MALDIVES


Este complejo turístico se encuentra en el Atolón norte de Malé situado en Maldivas. De los cerca de 900 votos de usuarios más de 800 lo clasifican como "excelente". 

Mejor-hotel-del-mundoEn el resumen de puntuaciones basadas en criterios como ubicación, calidad del sueño, habitaciones, servicio, calidad-precio y limpieza, obtiene la máxima puntuación de 5 puntos en todas ellas salvo en calidad-precio donde recibe 4,5. La mayoría de votos y opiniones viene de viajeros en pareja y turismo familiar. Muchos lo definen como un auténtico paraíso situado en un lugar privilegiado de Maldivas. Foto: dall´idrovolante

2. NAYARA HOTEL, SPA & GARDENS


Para encontrar al segundo clasificado tenemos que irnos hasta Costa Rica. Nayara Hotel se encuentra situado en el Parque Nacional del Volcán del Arenal. Al igual que Gili Lankafushi Maldives obtiene 5 puntos en todos los apartados salvo en calidad-precio que obtiene 4,5 puntos.

mejor-hotel-del-mundo_2El turismo en pareja y familiar cambian el idílico escenario de las islas en medio del océano por este exótico complejo tropical en plena naturaleza. Los usuarios destacan sobre todo el entorno y la comodidad. Algunos se atreven a clasificarlo como "100% pura vida". Foto: mark_s_lewis

3. SHINTA MANI CLUB SIEM REAP



Este complejo situado en Siem Reap, la ciudad más turística y cercana a las ruinas de Angkor (Camboya), destaca por un diseño elegante, habitaciones espaciosas y el cuidado en los detalles propios del más puro lujo asiático. 

mejor-hotel-del-mundo_3Obtiene idénticas valoraciones que los dos hoteles que os hemos presentado pero encontramos por primera vez un aumento en los viajeros que lo hacen en solitario y el turismo de negocios, que acompañan al turismo familiar y de parejas. 


4. FOUR SEASONS HOTEL GRESHAM PALACE



En la 4ª posición nos encontramos el primero de los hoteles europeos de la lista situado en Budapest (Hungría). El turismo en pareja triplica al turismo de negocios que, por primera vez en esta lista, adelanta al turismo familiar. 

mejor-hotel-del-mundo_4
Entre las opiniones sobre este hotel destaca su ubicación frente al Danubio, junto al Puente Carlos. No se queda atrás el trato del personal, el confort de las camas y la cocina de su restaurante. Los usuarios de Tripadvisor recomiendan las habitaciones superiores con balcón y con vistas al río para disfrutar de las preciosas vistas de este rincón de Budapest. Foto: Kareszzz

5. BELMOND PALACIO NAZARENAS



Para descubrir el 5º clasificado regresamos a Sudamérica. En Cuzco (Perú) se encuentra el Belmond Palacio Nazarenas, un hotel con las mismas clasificaciones que los 4 que completan esta lista pero con un marcado turismo enfocado a parejas. Le sigue el turismo familiar y una leve presencia del turismo en solitario y de negocios. 

mejor-hotel-del-mundo_5Nos llama la atención que es el único de los 5 hoteles que encabezan la lista que no ha recibido ningún voto negativo. El detalle destaca tanto en estancias exteriores como interiores. Este antiguo beaterio ha sido reformado y ofrece una cuidada atención al viajero donde se les recibe en amplias y cómodas habitaciones. Los usuarios también destacan su ubicación y la buena cocina que ofrecen. Foto: Roger Nelson



A continuación os mostramos los 20 establecimientos que completan esta lista de mejores hoteles del mundo según los usuarios de Tripadvisor:

6. Cocoa Island By COMO (Arolón sur de Malé, Maldivas)
7. Hotel Alpin Spa Tuxerhof (Tux, Austria)
8. Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort & Spa (Murqquab, Emiratos Árabes)
9. Hotel Estalagem ST Hubertus (Gramado, Brasil)
10. Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa (Urubamba, Perú)
11. Hotel Belvedere (Riccione, Italia)
12. Four Seasons Country Club (Quinta do Lago, Portugal)
13. Dar Al Masyaf at Madinat Jumeirah (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
14. Mandarín Oriental Pudong (Shanghái, China)
15. Constance Moofushi (Moofushi Island, Maldivas)
16. The Gritti Palace (Venecia, Italia)
17. Constance Le Prince Maurice (Isla Mauricio)
18. Harvey´s Point (Donegal Town, Irlanda)
19. The Upper House (Hong Kong, China)
20. Haymarket Hotel (Londres, Reino Unido)
21. Casa Gangotena (Quito, Ecuador)
22. The Langham (Chicago, Illinois)
23. The Oberoi (Isla Mauricio)
24. Kayakapi Premium Caves Cappadocia (Urgup, Turquía)
25. The Royal Savoy Sharm El Sheikh (Sharm El Sheikh, Egipto)


POR CONTINENTES

8 hoteles en Asia
7 hoteles en Europa
6 hoteles en América (5 de ellos en Sudamérica)
3 Hoteles en África
1 Hotel transcontinental en Turquía (Europa/Asia)


PAÍSES CON MÁS DE UN ESTABLECIMIENTO

3 hoteles en República de Maldivas (Asia)
2 hoteles en República Popular China (Asia)
2 hoteles en Emiratos Árabes Unidos (Asia)
2 hoteles en República de Mauricio (África)
2 hoteles en República Italiana (Europa)
2 hoteles en República del Perú ( América del Sur)

Traveller Choice 2015

Para conocer más detalles sobre los mejores hoteles del mundo según Tripadvisor no tenéis más que acceder a su web con el enlace que os hemos dejado. Como siempre esta es una lista de muchas que encontraréis en Internet, pero la consideramos relevante al basarse en opiniones de usuarios de uno de los mejores lugares para obtener recomendaciones sobre viajes en la red. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios