Escapada a la Isla de la Palma
CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE LA PALMA
Llegar a la Isla de la Palma no resulta demasiado complicado. Si vienes de la peninsula podrás encontrar vuelos directos desde Madrid durante todo el año. En la época de verano los vuelos se amplian y dispones de más opciones para volar desde ciudades como Sevilla, Barcelona o Bilbao.
Si ya te encuentras en alguna de las Islas Canarias tienes dos opciones. Puedes volar desde Gran Canaria y Tenerife. Desde otras islas como La Gomera o El Hierro podrás acceder a la Isla de la Palma a través de los ferrys que conectan las islas por mar.
CÓMO RECORRER LA ISLA
En el mismo Aeropuerto de La Palma podrás encontrar vehículos de alquiler. La opción que nosotros elegimos fue la Compañía Cicar que opera en todas las islas con precios bastante asequibles. Un coche para un día te saldrá por menos de 40€. Si decides realizar una estancia mayor tienes ofertas por semana con un coste por día de menos de 20€.
ESCAPADA DE UN DÍA EN LA PALMA
Nuestra primera parada la hacemos en Santa Cruz de la Palma para dejar nuestro equipaje en la Hacienda de San Jorge, un bonito complejo de habitaciones y pequeños chalets muy bien acondicionado y con muchas zonas verdes para relajarte durante tu estancia. A partir de aquí realizaremos un recorrido circular por el centro y sur de la isla que te mostramos a continuación con un mapa, fotografías y el correspondiente relato.
PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE
El primero de los destinos nos lleva al interior de la isla. Nos vamos hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, espacio protegido y declarada Reserval Mundial de la Biosfera. Este enorme cráter volcánico brinda al visitante numerosas posibilidades. Las más populares son las rutas de senderismo que se pueden hacer por el interior de la caldera. También existen recorridos que te llevan hasta la cresta de este inmenso volcán y desde donde se puede contemplar el mar de nubes que choca contra sus faldas.
Los 8 kilómetros de diámetro de la caldera permiten más de 40 rutas senderistas señalizadas y homologadas. Además cuenta con zonas de acampada en sus alrededores para que puedas disfrutar al máximo durante varias jornadas del increíble entorno natural de la isla.
COMIENDO EN UN BARRIL EN LOS LLANOS DE ARIADNE
Aunque parezca un poco raro es cierto. Tras nuestra ruta por la Caldera de Taburiente nos vamos al lado oeste de la isla. Llegamos a los Llanos de Ariadne para comer en el Restaurante "salta si puedes", un lugar típico donde degustar la gastronomía típica de la isla. Lo sorprendente no es la buena comida que sirven en el lugar sino que comimos dentro de un gigantesco barril construído a modo de salón.
La experiencia fue muy positiva destacando algunos platos de pescado como "la vieja", un plato que nos encantó y que te recomendamos si te animas a visitar la isla.
TAZACORTE, LLEGANDO AL MAR
Después de comer nos encaminamos hacia la costa y lo hacemos hacia Tazacorte, una localidad muy cercana a los Llanos de Ariadne. Este encantador pueblo de costa nos sirvió para bajar la comida y disfrutar de un paseo disfrutando de sus coloridas casas.
En este punto sería ideal hacer una parada para darse un baño ya que cuenta con una playa que invita a tumbarte en la arena o darte un chapuzón. Nosotros por desgracia no tuvimos tiempo pero te recomendamos que apuntes este lugar como posible destino de playa, sol y relax.
AL SUR HASTA FUENCALIENTE
Seguimos con nuestra escapada a la Isla de la Palma y esta vez nos dirigimos al sur. Vamos a llegar hasta el Faro de Fuencaliente pero no os perdáis las vistas que os vais a encontrar en el camino. Bordeando la costa podréis contemplar enormes extensiones de plataneras que contrastan con el intenso azul del mar.
A nosotros nos pareció ideal hacer una parada y descubrir estas plantaciones que han dado tanto a las Islas Canarias. Llegamos al sur y nos encontramos con dos faros. El antiguo que data de principios del siglo XX y el nuevo que fue construido en el año 2006. Nos encontramos rodeados de salinas, dentro de otro parque natural conocido como "La Cumbre Vieja".
Desde este punto las vistas al mar son espectaculares. Pero no solo eso, podemos observar también preciosas calas de arena negra conocidas como las playas de Fuencaliente. De nuevo nos vamos a quedar con las ganas de darnos un chapuzón ya que tenemos que estar puntuales para la última de las visitas programadas en la Isla de la Palma.
OBSERVANDO LAS ESTRELLAS EN LA PALMA
Es el momento de observar las estrellas. La Palma es uno de los mejores lugares para hacerlo por la calidad y claridad de su cielo. Para ello subimos hasta el Cerro de la Concepción, situado muy cerca de Santa Cruz de La Palma y que podemos ver iluminada desde las alturas.En realidad estamos sobre un volcán cuyo punto más alta se encuentra a 300 metros de altitud. Es uno de los lugares ideales para observar el firmamento en la Isla de la Palma.
Con este espectáculo natural termina nuestra escapada de un día a la Isla de la Palma. Las estrellas han servido para cerrar con broche de oro un estupendo día que recordamos por los inmensos paisajes de la "Isla Bonita". No nos cabe duda de que es un regalo y todo un privilegio haber podido disfrutar de las maravillas naturales que nos ha brindado esta escapada. Volveremos a seguir descubriendo nuevas rutas en La Palma. ¡Un saludo viajeros!
maravilloso
ResponderEliminarlosviajesdemiaygabri.com
ResponderEliminarUna escapada a la Isla de la Palma en Bilbao es una aventura encantadora. Además, conocer más sobre Bilbao a través de las románticas historias de Mía y Gabri le añade un toque mágico y especial al viaje.