Cine y viajes: Los destinos que cambiaron a las personas

Cine-viajes-destinos-que-cambian-a-personas¿Estamos contentos con la vida que llevamos? ¿somos capaces de dejarlo todo y luchar por nuestros ideales?. El cine ha planteado estas preguntas en numerosas ocasiones, mostrando a personas que cambiaron su visión de la vida al  contactar con otras culturas y descubrir que hay un mundo más allá de nuestras cuatro paredes. En este post sobre cine y viajes te mostramos cinco películas sobre destinos que cambiaron a las personas.


 La mayoría de estas películas están inspiradas en hechos reales al igual que sus personajes, aunque con algunas variaciones por exigencias del guión. En cualquier caso cualquiera de los viajes que se muestran en ellas nos ha servido de inspiración para pararnos a pensar en el mundo en el que queremos vivir y lo que realmente es importante en nuestras vidas.


LA MISIÓN (1986) 


Esta producción, protagonizada por Jeremy Irons y Robert de Niro, narra la historia de las misiones jesuitas llevadas a cabo en los viajes de España y Portugal al nuevo continente durante el siglo XVIII. La película muestra como un misionero (Jeremy Irons) desobedece las normas dictadas por la iglesia, interesada en sacar provecho de esas tierras con la venta de esclavos. Es en este momento cuando su voluntad cambia y lucha pacíficamente junto a un cazador de esclavos arrepentido (Robert de Niro) con el fin de mantener a salvo a los nativos y los ideales que considera correctos. Por desgracia estos hechos ocurrieron en la realidad y muchos misioneros dejaron su vida por proteger dichos ideales, más allá de sus creencias religiosas.



MR PIP (2012) 


Ante la inminente Guerra Civil en Bougainville (Papúa Nueva Guinea) entre 1988 y 1997, los extranjeros residentes son obligados a evacuar la isla. Mr. Watts (Hugh Laurie) decide permanecer junto a su esposa nativa. Los niños y jóvenes se han quedado sin profesores y Mr. Watts asume el papel, sin tener conocimientos para enseñar. Únicamente porta un libro llamado "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens. Este libro cambiará la vida de una de las alumnas nativas para siempre y será también el causante del trágico final de Mr. Watts, un hombre que cambió su vida luchando por sus ideales, aquellos que en un primer momento no parecían importarle demasiado. La película está basada en el libro "Mister Pip" de Lloyd Jones.
 

SIETE AÑOS EN EL TIBET (1997) 


La película narra la historia real de Heinrich Harrer, protagonizada por Brad Pitt en el papel de un alpinista austriaco que llegó al Tibet tras una serie de desafortunados acontecimientos. El alpinista que tuviera un pasado oscuro, relacionado con el partido nazi, acabó siendo un aguerrido defensor de la causa tibetana. Una muestra más de como un destino y las personas que lo habitan pueden cambiar la voluntad de las personas. Gran película, basada en hechos reales y contados en el propio libro de Heinrich Harrer titulado "Siete años en el Tibet".
 

EL ÚLTIMO SAMURAI (2003) 


Tom Cruise es el encargado de meterse en el papel de Nathan Algren, un soldado americano llamado a instruir al ejercito japonés durante la restauración Meiji (Japón). Nathan se queda prendado por la cultura samurai, la cual quedará extinguida por orden del gobierno japonés que busca la modernización del país. Al final decide cambiar de bando y luchar en una batalla desigual al lado de los samurais pero en la que se pone de manifiesto que las personas pueden dar su vida por sus ideales. Estos hechos fueron reales, aunque el personaje era un militar francés llamado Jules Brunet. Fue el ejercito francés el que intervino en el conflicto y no el americano.
 

UN BUEN AÑO (2006) 


La última de las películas es la menos traumática de todas. A diferencia de las cuatro anteriores, en las que los protagonistas se ven inmersos en cuestiones políticas, religiosas o militares, Russell Crowe interpreta a un famoso tiburón de las finanzas volcado en la idea de que el dinero es lo único que nos lleva a la felicidad. Todo su mundo se desmorona cuando realiza un viaje inesperado en el que consigue abrir los ojos y ver más allá. Desde ese momento sus prioridades serán vivir la vida y disfrutar de esas pequeñas cosas que a veces nos cuesta tanto ver.
 

Los viajes nos permiten descubrir destinos fascinantes pero hay ocasiones en que esa fascinación es tan grande que puedes llegar a sentir una conexión especial. Puede ser por sus gentes, su cultura, sus tradiciones o la belleza del lugar, todas ellas son razones que pueden cambiar la voluntad de las personas. El cine ha dado buena muestra de ello con estas y otras muchas películas. Se han convertido en éxito de taquilla, en mi opinión no por lo costosa que haya sido la producción sino por la capacidad de abordar con éxito temas muy presentes en nuestras vidas, como la búsqueda de la felicidad y encontrar el camino para estar en paz con uno mismo. Si conoces alguna película inspirada en la misma temática nos gustaría que nos la enseñaras, no dudaremos en añadirla a este post sobre los destinos que cambiaron a las personas. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Hola he descubierto tu blog, me parece superinteresante. Gracias por la información he tomado nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias, me alegro que el blog te guste y te parezca útil.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.