Cómo ayudar a Nepal tras el terremoto

Ayuda-Nepal¡NEPAL NECESITA TU AYUDA! Este precioso país, a los pies de las montañas más altas del mundo, sufre las consecuencias de un devastador terremoto que les ha privado de lo más básico. Agua, luz, un techo donde dormir o tratamiento para las múltiples víctimas son algunas de las necesidades urgentes para la supervivencia del pueblo nepalí. Hemos contactado con personas que se encuentran en el lugar para poder contarte COMO AYUDAR AL PUEBLO DE NEPAL.





AYUDA URGENTE PARA NEPAL


No son pocos los profesionales especializados que se han desplazado para prestar su ayuda o las instituciones que se han implicado para intentar que Nepal no sufra más desastres de lo que ya lo ha hecho tras el terremoto. Lamentablemente la ayuda no llega con eficacia a todos los lugares donde se necesita.

Muchas veces dudamos en cómo ayudar y a qué personas, ONGs u otras instituciones ofrecer nuestra colaboración. Nosotros hemos tenido la oportunidad de contactar con personas que están en el lugar, no de vacaciones, tampoco desplazadas a Nepal por el terremoto, son personas que viven el día a día y se han visto envueltos en una tragedia como no se había vivido en Nepal en los últimos 80 años. 

Estas personas se están volcando y están prestando toda la ayuda que pueden para que Nepal pueda disponer de los recursos básicos para subsistir. Las personas que te presentamos también han dormido en la calle y han perdido a algún ser querido. Aún así siguen teniendo fuerza para continuar ofreciendo lo poco que tienen, porque en estos momentos un poco puede significar la diferencia entre sobrevivir o abandonar este mundo.

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR


Si lo sucedido en Nepal ya ha sido extremadamente grave todavía puede ser mucho peor con la inminente llegada del monzón al país en los próximos días. Durante un período de 3 o 4 meses muchos caminos serán impracticables debido a las lluvias ya que provocarán desprendimientos de tierra, aludes y otros fenómenos naturales que harán que muchos pueblos se queden totalmente aislados. La única ayuda tan solo les podrá llegar por aire pero los helicópteros no podrán atender a todo el mundo y en muchas ocasiones tendrán que desistir en su intento de volar debido a la climatología.

La situación no puede ser más urgente ya que los que queden atrapados tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir al no disponer de alimentos, electricidad, ni siquiera de un techo donde cobijarse. Creedme si os digo que en el Himalaya es vital tener un lugar donde resguardarse. Te pedimos que leas con atención las formas que te proponemos de ayudar a decenas de miles de personas que a día de hoy tienen un futuro incierto.

A QUIÉN Y CÓMO PUEDES AYUDAR

GOKUL SAPKOTA. "Ayuda a los pueblos de Nepal"


Tuve la suerte de conocer a Gokul  Sapkota hace un año, tras mi viaje a Katmandu y la Cordillera del Himalaya. Como muchos teníamos la gran ilusión de hacer el Trek al Campo Base del Everest, la misma zona donde se han producido multitud de avalanchas que han sepultado a montañeros y excursionistas. Gokul nos prestó su ayuda desinteresada, nos facilitó la llegada a las montañas y nos dio múltiples consejos para poder disfrutar de esta increíble aventura con seguridad. Es propietario de Outshine Adventure S.L., una agencia de deportes y aventura y a día de hoy está dedicando todos sus esfuerzos a rescatar a muchas personas aisladas por el terremoto así como intentar restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Gokul-Sapkota-Nepal

¡Gokul necesita tu ayuda! Como sabéis Nepal dispone de pocos recursos para afrontar una catástrofe de tales magnitudes. Hemos hablado con él y nos ha contado la dramática situación por la que están pasando. A pesar de que hay mucha gente intentando ayudar es muy difícil dar cobertura por la falta de medios y la dificultad que existe para llegar a muchas zonas del país. Porque es una buena persona en la que confiamos al 100% le hemos pedido los datos necesarios para hacéroslos llegar y que podáis aportar vuestro granito de arena. Recordar que un poco de cada uno es mucho y que cualquier ayuda que se pueda prestar puede significar que una persona pueda sobrevivir.

Bank Account Details: Beneficiary Bank:
Tourism Development Bank Ltd Bank Address: Thamel , Kathmandu, Nepal.
SWIFT Code: 
TDBLNPKA 
A.C Name:
Outshine Adventure Pvt. Ltd
A.C Number:
001001000056201


MARÍA VICTORIA Y LOLA. "Campaña del Euro"

ESTA CAMPAÑA FINALIZÓ EL DÍA 15 DE MAYO DE 2015

María Victoria es de Albacete, una paisana mía que decidió, en un momento de su vida, dejarlo todo para irse a Nepal de voluntaria como profesora de español en un colegio. Le hemos pedido que nos cuente la situación que está viviendo, por eso creemos que lo mejor es que os muestre su relato tal y como ella nos lo ha contado:

 "Hola Miguel Angel. Pues mira yo llegue aquí en Enero, dejé mi trabajo en España y me vine a trabajar de voluntaria dando clases de español en un colegio. Justo antes del terremoto una amiga mía me había venido a visitar. Teníamos vacaciones en el cole y ya cuando se fue pues esperaba comenzar mi rutina diaria y pum !terremoto!. EL día del terremoto salí a correr y cuando estaba estirando en mi habitación se fue la luz, pero no de la manera en la que normalmente se va, sino como si algo sucediera y me extraño. De repente todo empezó a moverse poco a poco y cada vez iba a más, con un sonido como si un león estuviera rugiendo, se escuchaba como se movía la tierra, toda mi habitación y toda la casa se movía de aquí a allá como en círculos. Cuando terminó cogí a la bebe con la que vivo y llamé a la mujer mayor con la que vivo a ver si estaba bien y bajamos todos al campo ya que donde vivo hay muchos espacios abiertos. Una vez abajo y sentados en un lugar seguro la tierra se seguía moviendo y era como gelatina, ¡muy raro!. A raíz de ahí se montaron tiendas de campaña y hemos estado casi una semana fuera de nuestras casas, y aun hay gente que esta fuera pero mas que nada porque no tienen ya casa, ¡sobretodo en pueblos remotos!.

Luego, como yo en el aeropuerto conocí a un hombre de Granada pues resulto que no encontraba a su hijo y creó una plataforma. Sin darnos cuenta mi amiga Lola y yo nos metimos de lleno a intentar ayudar a encontrar a los españoles que estuvieran por aquí, mas que nada porque tuvieran una referencia, un numero de teléfono al que dirigirse si eran encontrados ya que al vivir aquí podríamos darles cobijo. Nos pusimos en contacto con algunas familias y al menos esta gente tenia un alivio de hablar con españoles que estamos aquí. Despues de visitar Durbar Square y varios hospitales, en el último conocimos a un grupo de médicos liderado por un profesor de medicina que tienen una organización que se llama Being Homo Sapiens y nos contaron como trabajaban. Lo que hacen es recolectar dinero y en cuanto tienen suficiente compran todo lo necesario y se van a pueblos remotos a Darles asistencia medica, comida, ropa, etc....ya que el gobierno no les ha llevado aun. Por lo tanto Lola Cortes Biosca y yo decidimos colaborar con ellos."

¡María Victoria y su amiga Lola necesitan tu ayuda! Han puesto un número de cuenta a disposición de todo aquel que quiera colaborar y han creado una campaña llamada "Campaña del Euro" en el que todo el dinero recaudado irá destinado a ayudar a todas esas familias que no disponen ni siquiera de lo más básico. Nos comentan que con el número de cuenta que han facilitado no se perderá nada en comisiones. Todo el dinero que se aporte llegará integro al lugar donde se necesite:

Ayuda-Nepal-Campaña-Euro

Sigue todas sus acciones en la cuenta de  Facebook de María Victoria Fahrenheit y Lola Cortés Biosca. Podrás comprobar todo lo que están haciendo con relatos y fotografías que atestiguan la colaboración desinteresada que están llevando a cabo.  Algunas personas han tenido problemas con el destinatario. Si vuestro banco no acepta "Nepal" utilizar el nombre de la propietaria: María Dolores Cortés Biosca.

Ya conoces de primera mano a algunas de las personas que están dándolo todo por el pueblo de Nepal. Ahora tú también puedes ayudarles. Son personas corrientes como tú y como yo que en estos momentos pasan a ser auténticos héroes, además de supervivientes a una gran tragedia. Podían haber salido corriendo y han decidido estar ahí porque se les necesita. No se nos ocurre mejor manera que hacer pública su extraordinaria labor a pie de calle. Ahora ya sabes "COMO AYUDAR AL PUEBLO DE NEPAL". No lo dudes, te necesitan. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios