8 maneras de morir mientras viajas. Primera parte.
Antes de comenzar este artículo, que algunos considerarán un tanto macabro, queremos transmitirte cuál es nuestra intención haciéndolo. No es algo para tomarse a risa, cualquiera de los casos que te vamos a mostrar a continuación siguen sucediendo a día de hoy. Tampoco queremos meterle el miedo en el cuerpo a nadie pero sí intentar que, cuando emprendáis un nuevo viaje o aventura, puedas recordar que somos vulnerables y que hay que ser conscientes de los peligros para tomar las mejores decisiones dentro de lo posible.
MANERAS DE MORIR EN UN VIAJE
Morir envenenado por un pez, por una caída haciéndote un selfie o por una picadura de abeja son tán sólo algunas de las maneras de morir a las que estamos expuestos mientras viajamos. A continuación te dejamos una lista de posibles causas de muerte con ejemplos reales que hemos extraído de noticias en Internet y las fechas en que fueron publicadas.
1. MUERTE POR AHOGAMIENTO
Una de las causas más frecuentes de muerte mientras viajamos es el ahogamiento. Las razones pueden ser diversas y se pueden producir tanto en el mar como en la piscina de un hotel. Alejarse demasiado de la orilla, meterse en aguas peligrosas o sufrir una insolación pueden ser causas por las que uno no pueda hacer frente a la situación.
Casos recientes
- Turista inglés muere en una playa de Salou al bañarse con bandera roja (6-oct-15)
- Mujer Lituana muere mientras se bañaba en Lloret de Mar por causas desconocidas (6-oct-15)
- Muere ahogado un varón de origen hindú en la Playa del Inglés (7-oct-15)
Como estos hemos encontrado decenas de casos en los últimos días, tan solo hay que realizar una búsqueda para comprobar que es un hecho que está a la orden del día.
2. VENENO POR PICADURA
Existen numerosas especies animales que nos pueden matar en cuestión de segundos con tan solo una picadura. España no es un lugar con demasiados animales venenosos pero existen lugares donde es habitual hacer rutas senderistas, en bici, etc., donde este tipo de incidentes pueden tener consecuencias muy graves, incluso la muerte.
3. MUERTE POR CAÍDA
Puede parecer un mal chiste pero lo cierto es que hay más gente de la que pensamos que sufre un final fatal por caídas de diversa índole. Podemos pensar que el caso más común sea una caída mientras subimos una montaña o caminamos por un precipicio pero es algo que nos puede pasar mientras subimos los escalones de una iglesia.
4. MUERTE POR INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
Uno de los placeres de los viajes es disfrutar de la gastronomía típica de los lugares que visitamos. Muchas veces somos demasiado confiados y no tenemos en cuanto los peligros que conlleva probar algunos alimentos si no han sido correctamente tratados o cocinados.
5. MUERTE POR ATAQUE ANIMAL
Todos hemos oído decir que la naturaleza es imprevisible. En muchas ocasiones es así pero lo que también es cierto es que a veces nuestras imprudencias aumentan las probabilidades de sufrir graves incidentes. Esto ocurre especialmente con el mundo animal, creemos que somos capaces de dominar situaciones de riesgo y nos atrevemos a ponernos delante de felinos, reptiles y otros animales potencialmente peligrosos, sin tomar las debidas precauciones.
6. MUERTE POR CONFLICTOS ARMADOS
Mantenerse informado de la situación política y militar del país que vamos a visitar resulta fundamental para evitar cualquier incidente que nos pueda costar la vida. En la actualidad es muy difícil predecir en que lugar se producirá una manifestación o atentado, pero al menos disponemos de información en Internet para tomar las medidas oportunas en caso de visitar un país en conflicto.
7. MUERTE POR CONGELACIÓN
La muerte por hipotermia o congelación puede surgir en el lugar más inesperado. Permanecer mucho tiempo en la montaña a alturas elevadas, caer a un río helado o sufrir un naufragio en alta mar son solo algunas razones por las que el frío puede acabar con la vida de cualquier persona mientras estamos realizando un viaje, ruta o excursión.
8. MUERTE EN LA ATRACCIÓN DE FERIA
No son pocos los lugares turísticos de nuestro planeta donde nos encontramos con atracciones de feria y parques temáticos para todas las edades. Estos espacios se encuentran repartidos por todos los continentes y en ocasiones somos demasiado confiados y no prestamos atención a las condiciones en las que se encuentran o si se realiza un mantenimiento adecuado para no acabar volando por los aires.
Da un poco de cague leer tu post jajajja Yo prefiero no pensarlo porque sino no haríamos nada, además muchas de esas situaciones pueden pasarnos hasta sin irnos de vacaciones. Lo que sí hay que hacer es viajar pero con cabeza, porque muchas veces, y me incluyo, hacemos cosas sin pensar y somos imprudentes. Otras veces, sin embargo, las desgracias vienen y ocurren, y no se pueden evitar... Nosotros este año viajando por Asia, tuvimos la inmensa suerte (y eso fue fortuito) de salir de Nepal tan solo 7 días antes de que ocurriera el grandísimo terremoto que sacudió el país. Y efectivamente, como dices en tu post, es cuando te das cuenta de lo vulnerables que somos...
ResponderEliminarUn saludo
Hola Gracia,
EliminarAsí es, muchos de estos accidentes te pueden ocurrir en casa. El problema es que muchas veces salimos de viajes y nos olvidamos, somos imprudentes y perdemos el respeto a ciertos detalles de una forma inexplicable. Puede ser por la emoción del momento, la alegría de estar descubriendo sitios nuevos, el caso es que no nos paramos a pensar en las cosas que suceden tal y como lo haríamos estando en nuestro lugar de residencia. A veces hay que saber reprimirse y esto lo digo después de algunas experiencias que me han colocado en situaciones de riesgo. Supongo que la edad y después de haber viajado durante años te hace ser algo más prudente. Gracias por el comentario.
Un saludo!!