Cross Club: Cultura alternativa en Praga

Cross-Club-Praga
Hace ya algún tiempo que visitamos en Praga un lugar muy especial llamado Cross Club, un espacio multicultural que raras veces aparece en las guías y paquetes turísticos pero que es un referente a nivel europeo en cuanto a culturas alternativas se refiere. Tal es así que el popular diario "The Guardian" lo incluye entre los 25 mejores clubs de Europa en un ranking elaborado por los mejores djs, promotores y gestores para disfrutar del ocio dentro del continente.


CÓMO LLEGAR AL CROSS CLUB


Desconocíamos la existencia de este local en la capital checa. Como te hemos comentado no lo hemos visto nunca en ninguna guía turística, así que fue por casualidad que pasamos por delante de él un día que decidimos caminar desde nuestro hotel (bastante alejado del centro) hasta la zona histórica y cultural. Nos sorprendió tanto que decidimos visitarlo por la noche, tras regresar de una ruta monumental a pie de calle por la ciudad. Cross Club se encuentra bastante al norte pero es de fácil acceso a través de la línea de metro o tranvía de Praga. Te dejamos un mapa para que te puedas orientar mejor y sepas cómo llegar sin problemas.



DESCUBRIENDO EL CROSS CLUB EN PRAGA 


Caminábamos por la Calle Argentinská en busca de una parada de metro para llegar hasta la Plaza Wenzeslao. De pronto vemos a la derecha, en una calle perpendicular a nuestro recorrido, una estructura de metal compuesta por múltiples piezas de desguace. Es indudable que el impacto visual nos hizo detenernos para intentar descubrir que es lo que teníamos delante.

Arte-metal-Cross-club

En un principio pensamos que era solo una original escultura en medio de la ciudad pero a nuestras espaldas descubrimos una enorme portada con las mismas características y una puerta con un cartel que anunciaba claramente que se trataba de un local que se podía visitar.

Cross-Club-entrada

Cross-Club-1

Cross-Club-2

Estaba claro, teníamos que dejar un hueco para visitar este lugar a nuestro regreso. Y así lo hicimos, al caer la tarde nos encaminamos hacia el Cross Club. Desde el exterior escuchamos música, los muros metálicos formados por todo tipo de piezas de motor y materiales de construcción estaban iluminados y entramos pensando en tomar una merecida cerveza en un lugar original de la ciudad.

Cross-Club-3

Lo primero que pensamos es quién había tenido la genial idea de reciclar todo ese material y transformarlo en arte urbano. Es impresionante, tuvo que ser un trabajo enorme levantar ese muro exterior. Una vez dentro descubrimos que el trabajo no era solo de puertas para afuera. El local es al aire libre pero está compuesto por varias alturas, incluso pequeñas terrazas privadas para tomar algo en un ambiente algo más íntimo.

Cross-Club-4

Cross-Club-5

Cross-Club-6

Cross-Club-7

Cross-Club-8

Sentados en una mesa y mientras tomábamos una cerveza empezamos a observar los detalles del local. Son más de los que podemos enseñarte con fotografías pero suficientes para demostrarte lo impactante de un lugar levantado, sin ninguna duda, por personas interesadas en una Praga cultural totalmente diferente a la que conocíamos hasta la fecha. 

Cross-Club-10

Cross-Club-11

Cross-Club-12

Sobre las mesas descubrimos algunos flyers que nos sirvieron para ir entendiendo un poco más sobre el Cross Club. La publicidad anunciaba algún tipo de concierto o exposición programada para días posteriores. Es ahí donde entendimos que era mucho más que un bar de metal al aire libre.

Cross-Club-13

Decidimos inspeccionar un poco fuera de la original terraza y nos dispusimos a rodear el edificio. Nos encontramos con más carteles que anunciaban restaurantes y salas para eventos alternativos en la ciudad.

Cross-Club-13

Cross-Club-14

No tardamos en investigar por Internet.. La página web del Cross Club desvela todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la música, teatro, exposiciones de pintura y escultura,conferencia y charlas sobre diversas temáticas, etc. Como te dijimos al principio, muchos djs internacionales eligen este lugar como uno de los mejores de Europa para pinchar sus sesiones. Música electrónica, House, Reggae, etc. Un montón de estilos para hacer disfrutar a todo aquel que quiera descubrir nuevos grupos y tendencias en la capital checa. (Pincha en el texto azul para descubrir todos los eventos de este local)

Cross-Club-15

Cross-Club-16

Ahora tú también conoces el Cross Club, más que un local, un club para descubrir nuevas tendencias musicales, culturales, gastronómicas e incluso deportivas, como demuestras algunas de sus charlas sobre cómo escalar montañas en pleno Himalaya. Si quieres descubrir una Praga alternativa no lo dudes, el Cross Club es el lugar ideal para hacerlo. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios