Maps.me: Mapas para viajeros sin conexión a Internet

Maps.me-geolocalización-sin-conexión-internet
Los viajeros nos enfrentamos al eterno problema de la conexión a Internet cuando salimos fuera de nuestro país. Aunque algunos países ofrecen soluciones económicas, no siempre tenemos acceso en zonas remotas y esto es realmente un problema cuando necesitamos orientarnos a través de mapas para llegar a un destino. Te presento una solución. Se trata de Maps.Me una aplicación que conecta directamente con satélites, sin necesidad de conectarse a Internet.


MAPS.ME: GEOLOCALIZACIÓN SIN ACCESO A INTERNET


En los tiempos que corren, disponemos de potentes herramientas de geolocalización para encontrar destinos o establecer rutas que nos faciliten la planificación de nuestros viajes. El problema viene cuando salimos del país. Tenemos varias acciones: Contratar servicios de Internet con una operadora extranjera, utilizar mapas en papel físico para intentar guiarnos o solucionar el problema de forma radical con aplicaciones como Maps.Me.

Geolocalización-destino-rutas-maps.me
Imagen: Calsidyrose

En 2014 ya tuve la oportunidad de utilizar una de estas aplicaciones offline. Mapdroyd fue la encargada de llevarme por la Cordillera del Himalaya hasta los mismos pies del Everest. La experiencia fue más que satisfactoria, sobre todo por la confianza que da disponer de una herramienta con la que podía saber donde estaba en cada momento.

La única pega que podía ponerle a MapDroyd es que no podía crear traks para establecer el inicio y final de cada ruta, tan solo te permitía geolocalizarte a través del sendero que estaba marcado para recorrer el Trek al Campo Base del Everest. En nuestro caso fue más que suficiente y no tuvimos que rectificar en ninguna ocasión porque ante la duda siempre teníamos la aplicación para orientarnos. 

Este año hemos decidido apostar por Maps.Me (acceso a la aplicación). Nos ha sorprendido que una herramienta gratuita pueda ser tan completa y además no necesite conexión a Internet. Utiliza GPS (Sistema de navegación por satélite americano) para la geolocalización y aunque no incorpore Glonass (Sistema de navegación por satélite ruso) en un principio parece bastante rápida y precisa. Hemos hecho algunas pruebas por nuestra localidad y los resultados son más que positivos.

CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE MAPS.ME


Maps.me-mapas-todo-el-mundo
1. Mapas y ciudades de cualquier país del mundo. Además de localidades y carreteras, encontramos un sin fin de lugares y puntos de interés. En nuestro próximo viaje a Indonesia hemos encontrado ya todos los establecimientos (hoteles, bares, restaurantes, etc.) y todos los destinos (playas, monumentos, museos, montañas, agencias, etc.). Realmente han hecho un buen trabajo de documentación para incluir información en la aplicación. 

2. A diferencia de MapDroyd, la herramienta te permite agregar marcadores y establecer tus propias rutas. Esto es una gran ventaja que iguala enormemente las características de Maps.Me con las de cualquier dispositivo gps del mercado.

3. La aplicación es realmente potente. Tanto en la opción de busqueda de destinos como en la de geolocalizar tu posición, hemos comprobado que apenas tarda un par de segundos en ofrecer la información o tu ubicación exacta. 

4. Otras cualidades de Maps.Me son funciones como la rotación de mapas, zoom, guardado de rutas, etc. Estas funcionalidades son propias de aplicaciones avanzadas, por lo que se convierte hasta el momento en la herramienta más efectiva de geolocalización sin conexión a Internet que hemos encontrado hasta la fecha. 

Esperamos haberte ayudado si tenías el mismo problema que nosotros. No siempre es fácil disponer de conexión a Internet o guías que te acompañen a todos los lugares que quieres visitar. Los viajeros resuelven, con herramientas como Maps.Me, el acceso a mapas y geolocalización en cualquier momento que lo necesiten. ¿Te ha parecido interesante esta herramienta? ¡Un saludo viajeros!

Comparte-maps.me

Comentarios