Uluwatu Beach (Bali): Donde las olas tienen nombre

Uluwatu-Beach-Bali-Indonesia
Existe un lugar donde las olas tienen su propio nombre y aquellos que osan deslizarse sobre ellas en sus tablas saben que están en el lugar adecuado para disfrutar del surf más trepidante en la isla de Bali. Se trata de Uluwatu, una fantástica ola como pocas hay en todo el mundo y que da nombre a una preciosa playa así como al templo situado en lo alto de un acantilado. ¿Te atreves a explorar este rincón del sur de Bali? Nosotros te invitamos a leer nuestra experiencia.


CÓMO LLEGAR A ULUWATU BEACH 

Te vamos a indicar cómo llegar a Uluwatu Beach desde Kuta ya que fue el lugar desde nos alojamos. Es un buen punto de referencia ya que se encuentra muy cerca de la capital Denpasar y el aeropuerto internacional. La opción que te facilitamos es dirigirte hacia el sur por el interior al ser el trayecto más rápido pero no descartes hacerlo por la costa para encontrarte con otras playas espectaculares como Padang Padang, etc.

 

ULUWATU BEACH EN BALI (INDONESIA)

Como ocurre en muchas playas del sur de Bali, Uluwatu es una cala escondida en los desfiladeros que recorren la linea de costa. Esto implica un acceso complejo y en esta ocasión equivale a tener que bajar una buena suma de escalones. Si te encuentras al principio del recorrido y te planteas bajar por el camino que conduce a la playa no te lo pienses, puedo asegurarte que merece la pena. Al llegar casi al final del camino te encuentra con un angosto y estrecho desfiladero. Lamentablemente no puedo decirte que vas a estar sólo pero lo cierto es que la gente no desluce el impresionante paisaje que se divisa a punto de pisar Uluwatu Beach.

Desfiladero-Uluwatu-Beach

Llegamos a la arena y caminamos unos pocos metros entre altísimas paredes de roca. Pronto descubrimos una pequeña abertura por donde penetraba el agua del mar, en ocasiones con bastante violencia y nos dimos cuenta de que algunos surfistas nadaban encima de sus tablas en nuestra dirección. Parece ser que este es el lugar de entrada de aquellos que se atreven a surfear las gigantescas olas de Uluwatu.

Surfistas-Uluwatu-Beach


ENTRA Y DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE BALI:



Por si lo habías pensado, esta no es la playa de Uluwatu Beach, es simplemente una abertura en la roca. Para acceder a la playa hay que pasar por una gruta que se encuentra en la pared de roca de la parte izquierda. Hay que estar atentos del oleaje y aprovechar el momento en el que el agua retrocede ya que durante un pequeño tramo pasarás pegado a la pared y las olas te pueden empujar contra ella.

Gruta-Uluwatu-Beach

Uluwatu-Beach-camino

Uluwatu-Beach-entrada

Una vez consigues pasar al otro lado te encuentras con Uluwatu Beach, una bonita cala con una gran pared vertical de roca a la espalda y un mar de color azul intenso que invita a relajarte y tomarte con calma el resto del día, disfrutando de las vistas, del baño y de algo más emocionante que ahora te contamos.

Acantilado-mar-azul-Ulluwatu-Beach

Uluwatu-Beach-foto

ULUWATU: LA OLA MÁS FAMOSA DE BALI

Entre los adictos al surf hay una decena de olas en todo el mundo que son bien conocidas por su calidad y belleza a la hora de cabalgar sobre ellas como las famosas "Mavericks" en California, "Pipeline" en Hawai o la increíble "Teahupo" en Tahití. "Uluwatu" se encuentra dentro de esta prestigiosa lista y para poder verla o surfearla hay que venir precisamente a este rincón del sur de Bali. Resulta fascinante comprobar desde la orilla la fuerza que tiene esta ola y no podemos dejar de pensar el riesgo que conlleva surfearla. Todo esto se disipa cuando comprobamos que los que vienen hasta aquí son verdaderos profesionales y es cuando empezamos a disfrutar de un espectáculo increíble, surf en estado puro en uno de los mejores lugares del mundo.

Uluwatu-ola-Bali

Uluwatu-ola-Bali-Indonesia

Surferos-Uluwatu-ola

Uluwatu puede llegar a abarcar una extensión de 300 metros, comenzando de derecha a izquierda hasta finalizar al borde o muy próximo a los acantilados. Si te lo preguntas, todo esto lo puedes ver desde la orilla, mientras te das un baño o desde la zona alta del acantilado donde se encuentra el Templo de Uluwatu.

Surfero-velocidad-Uluwatu

Uluwatu-acantilados

La-famosa-Uluwatu-Bali

Cabalgando-Uluwatu-Bali

No cabe duda, Uluwatu Beach es una de nuestras preferidas en la Isla de Bali. En ella puedes disfrutar del sol, la arena, el mar y de ese gran deporte que es el surf que para muchos es una forma de vida. Te invitamos a descubrirla si te animas a viajar hasta la "Isla de los Dioses", estamos seguros de que no te vas a arrepentir. ¡Un saludo viajeros!


Uluwatu-Beach-redes-sociales

Comentarios