Thomas Beach: Nuestra playa soñada en Bali

Thomas-Beach-Playa-Bali
Cuesta imaginar que, en una isla tan turística como Bali, podamos encontrar auténticos paraísos para desconectar y disfrutar de entornos naturales increíbles. La realidad es que aún quedan y no son pocos, como es el caso de Thomas Beach, una playa de postal en un entorno idílico, con la que muchas veces soñamos desde casa mientras pensamos en esas merecidas vacaciones. Te mostramos uno de nuestros lugares favoritos en Bali, de esos donde es mejor no llevar reloj porque no lo vas a echar en falta.


CÓMO LLEGAR A THOMAS BEACH

Para llegar a Thomas Beach, desde Kuta, Dempasar o el aeropuerto, necesitarás alrededor de una hora en transporte privado (moto, coche, táxi, etc.). En el mapa se muestra la ruta más corta que es por el interior pero existe la posibilidad de ir por carreteras cercanas a la costa y disfrutar de los paisajes de esta zona de Bali al borde del mar. Thomas Beach se encuentra entre otras dos playas conocidas, que son Padang Padang y Uluwatu. El acceso es a través de un camino de tierra bastante pedregoso hasta llegar al lugar donde podemos dejar nuestro vehículo. Posteriormente, tendremos que bajar una larga escalinata de piedra para llegar hasta este paraíso balinés.



THOMAS BEACH: UN PARAÍSO EN BALI

Thomas Beach recibe su nombre de una casa de huéspedes, construída en el lugar hace tiempo y que podrás ver mientras desciendes de camino a la playa. Un poco antes de llegar al mencionado establecimiento, te encontrarás con una espectacular imagen desde las alturas. Un inmenso océano de color azul intenso, una larga extensión de arena dorada y una exuberante vegetación que apenas deja ver los pocos establecimientos que se encuentran a pie de playa.

Playa-natural-Bali


DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES PLAYAS DE BALI:



Los establecimientos que os mencionamos se encuentran a ambos lados de la escalinata y apenas son un par de tiendas, algún que otro bar y una escuela de surf para aprender o alquilar tablas. El resto de la playa está totalmente virgen, contando con una vegetación que va desde inconfundibles cocoteros a
las laberínticas raíces del árbol del mangle.

Thomas-Beach-establecimientos

Thomas-Beach-pie-playa

Paraíso-Bali

El aspecto solitario de esta playa se corresponde con nuestro viaje a Indonesia a finales del mes de junio. Desconocemos la afluencia de gente que habrá en Tomas Beach en otras fechas pero parece ser que nosotros escogimos el momento ideal, ya que podemos decir que la playa fue solo para nosotros el día que elegimos visitarla.

Thomas-Beach-mar

En la zona poco profunda las aguas son algo agitadas pero más que aceptables para el baño, especialmente por la claridad y limpieza del agua y la ausencia casi total de rocas, que en otros lugares de costa puede hacer que sea casi imposible darse un chapuzón con tranquilidad. En Tomas Beach puedes encontrar un tranquilo paraíso para relajarte pero eso no significa que estés del todo solo. A lo lejos, a unos cien metros de la orilla divisarás a un par de decenas de surfers que cabalgan las olas y aunque no es una playa para principiantes, no llegan a ser como las espectaculares y violentas olas que se levantan en Uluwatu Beach.

Thomas-Beach-surfers

Thomas-Beach-olas-surfers

Thomas-Beach-surfeando

Thomas-Beach-surfeando-olas

Thomas-Beach-mar-surf

Thomas-Beach-práctica-surf

El equilibrio entre bañistas y surfers es perfecto en Thomas Beach. Esto se debe a que las olas rompen en las barreras coralinas que se encuentran bastante lejos de la orilla y no interfieren ni crean peligro entre ambas formas de disfrutar del mar.

Thomas-Beach-arena

Thomas-Beach-playa-soñada-Bali

En nuestros recorridos por la Isla de los Dioses, hemos encontrado playas y calas para todos los gustos y podemos concluir que, de todas las que hemos visitado, Thomas Beach es nuestra playa soñada en Bali, un verdadero paraíso para disfrutar del relax, el mar, el sol y dejar pasar las horas contemplando este precioso rincón natural de Indonesia. Esperamos haberte ayudado a descubrir otro lugar fascinante de nuestro planeta y que te sirva para tus futuras rutas por el archipiélago más impresionante de Asia y tal vez del mundo. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios