Taman Mini: Descubriendo Indonesia sin salir de Yakarta

Taman-Mini-Indonesia-Indah
Nuestra primera visita en la capital de Indonesia nos lleva a un lugar sorprendente. Taman Mini Indonesia Indah, es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar, para descubrir el país sin salir de Yakarta. Ciencia, cultura, historia, naturaleza y otros muchos aspectos se concentran en Taman Mini, permitiendo al visitante comprender la evolución de sus gentes, convirtiéndose de este modo es un excelente punto de partida para iniciar nuestro viaje por Indonesia.

CÓMO LLEGAR A TAMAN MINI INDONESIA INDAH


Para llegar a Taman Mini Indonesia Indah debemos dirigirnos hacia el sur. Desde nuestro hotel (Liberty Hotel Thamrin) hay alrededor de 20 kilómetros, por lo que tendremos que hacer uso del transporte público o privado. Existen numerosas opciones pero los más habituales son el autobús, microbús, tren o taxi. Nuestra recomendación, debido a la distancia, es que os desplacéis a Taman Mini en Taxi, aunque este sea algo más costoso e incluya algún peaje, ya que tardaréis la mitad de tiempo (alrededor de 30 minutos) que con cualquier otro tipo de transporte. En el mapa te dejamos algunas opciones para llegar al lugar. 



VISITA A TAMAN MINI INDONESIA INDAH


Taman Mini Indonesia Indah viene a significar algo así como "Hermoso parque de Indonesia en miniatura". Tiene una enorme extensión de alrededor de 1 kilómetro cuadrado y en su interior podemos encontrar diferentes áreas culturales y recreativas. También te dejamos un modesto plano donde se indican algunos lugares de interés que recorrimos durante nuestra visita. (Pincha en la imagen para ampliar). Nada más llegar te ofrecerán hacer una visita en moto, una opción que nosotros aceptamos por un módico precio, debido a las dimensiones del lugar y al desconocimiento de lo que había en el interior.

Taman-Mini-Mapa

MUSEO DE INDONESIA


El primer lugar que visitamos fue el Museo de Indonesia, un imponente edificio de arquitectura tradicional balinesa, rodeado de extensos jardines y otros elementos arquitectónicos. Este edificio sirve de centro de exposiciones con varias temáticas en su interior.

Museo-Indonesia-Taman-Mini

Museo-Indonesia-Taman-Mini-2

En la primera planta nos encontramos con una muestra de los trajes típicos de las diferentes etnias y culturas existentes en las islas que componen el archipiélago de Indonesia. La segunda planta está destinada a herramientas de caza y pesca, utensilios de agricultura, tipos de construcciones, etc. Por último, la tercera planta incluye todo lo relacionado con las artes, desde objetos de metal, madera, telas, etc. a instrumentos y otros elementos utilizados en sus celebraciones.

Museo-Indonesia-Yakarta

Museo-Indonesia-Yakarta-2

Museo-Indonesia-Barong

ARQUITECTURA TRADICIONAL


La siguiente visita nos sitúa en la parte alta del lago de las islas en miniatura y que puedes localizar en el plano. Nos disponemos a descubrir las casas tradicionales de las diferentes islas indonesias. Borneo, Sumatra, Java, Sulawesi, Papúa, etc., todas ellas tienen sus peculiaridades y en Taman Mini se muestran tal y como son realmente. No solo puedes verlas desde el exterior, también puedes acceder a ellas para descubrir otros muchos detalles arquitectónicos, artesanales, etc.

Taman-mini-casas-tradicionales

Taman-Mini

CENTRO DE CONSERVACIÓN DE AVES


Taman Mini Indonesia Indah cuenta con un espectacular centro de conservación de aves. También se divide en diferentes áreas y en ellas encontramos especies propias de la fauna autóctona de Indonesia. Podrás observar algunas especies fácilmente reconocibles, como pelícanos, cisnes o pavos reales pero también otras especies tropicales que llaman mucho la atención como el Calao o el increíble Casuario. Además existe un área donde se concentran aves del paraíso, rapaces y otros pequeños y coloridos pájaros que nos muestran la increíble fauna que existe en Indonesia.

Aves-Taman-Mini

Centro-conservación-aves-Taman-Mini

Aves-Taman-Mini-Yakarta

Taman-Mini-Casuario


MUSEOS EN TAMAN MINI


Taman Mini Indonesia Indah está repleto de museos de todo tipo. Por citar algunos ejemplos, nos encontramos con el Museo de la Aviación, que cuenta la evolución de la aeronáutica del país, incluso se puede ver un ejemplar de avión comercial de la aerolínea "Garuda". Otros museos que pueden ser de tu interés son el Museo de la Electricidad, Museo de las Telecomunicaciones, Museo del Transporte, etc. 

Nosotros vamos a mostrarte el Museo Hakka Indonesia, perteneciente a Tionghoa Cultural Garden. Esta área está dedicada a la cultura china y se compone de diferentes salas que muestran la llegada de China a Indonesia, su forma de vida durante la época colonial, las aportaciones al país (industria, cultura, etc.), así como los aspectos más destacados de los Hakka, perteneciente a la etnia Han y que fueron los que llegaron hasta Indonesia. 

Museo-Hakka-Taman-Mini

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN TAMAN MINI


Visitamos algunos lugares más desde la mañana hasta el mediodía y aún quedaban muchas cosas por ver. Estimamos que, para visitar Taman Mini en su totalidad, se necesitarían al menos un par de días completos. Antes de irnos hicimos un recorrido en moto por todas las instalaciones y nos sorprendemos al comprobar que hay un parque acuático y de nieve dentro del recinto, centros de exposiciones y eventos para disfrutar de danzas, obras de teatro o cine en 4D.

Pero además de todo esto, Taman Mini también dispone de un área con restaurantes y alojamientos para disfrutar del parque con tranquilidad. Sin duda, este lugar nos ha servido para hacernos una idea aproximada de lo que es el archipiélago de Indonesia, nos ha permitido descubrir muchos aspectos interesantes del país sin salir de Yakarta y todo ello en el primer día de nuestra estancia en el país asiático. A nosotros nos ha merecido la pena conocer este lugar y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo en una visita a la capital de Indonesia. ¡Un saludo viajeros!

Compartir-Taman-Mini-redes-sociales

Comentarios