Praia de Albandeira: Las mejores calas del Algarve
DONDE SE ENCUENTRA PRAIA DE ALBANDEIRA
Para llegar a Praia de Albandeira debemos dirigirnos hacia la zona centro de la Costa del Algarve. Concretamente debemos llegar hasta el municipio de Lagoa y a la altura de la localidad de Porches o alrededores (Nacional-125) encontraremos el desvío (EM-1154) para dirigirnos hasta la costa. Desde este punto tardaremos alrededor de 15 minutos en llegar a Praia de Albandeira.
PRAIA DE ALBANDEIRA DESDE LOS ACANTILADOS
Algo que nos gustó especialmente de esta zona de la Costa del Algarve, fue la posibilidad de recorrer los acantilados por pequeños senderos situados justo al borde del mar. Esta circunstancia nos permitió descubrir su relieve desde las alturas y desplazarnos de cala en cala caminando mientras observábamos los preciosos paisajes que nos iba brindando.
Praia de Albandeira, junto al resto de calas que la rodean, cuenta con arenas limpias y aguas cristalinas. Esta pequeña cala de apenas 90 metros de largo está dividida en dos secciones por una línea de rocas. Las fuerzas del viento y el mar forman estas peculiaridades a lo largo de toda la costa, lo que permite encontrarte con playas y calas únicas, totalmente diferentes a las que te vas encontrando en el camino.
EL ARCO DE ALBANDEIRA
Recorremos el acantilado y nos vamos encontrando nuevos paisajes. Praia de Albandeira cuenta con un espectacular arco en la roca formado por el paso del tiempo y la erosión y que es conocido como Arco de Albandeira. La vista es realmente espectacular desde este punto y junto a Praia da Marinha es uno de los paisajes más bellos de la zona centro del Algarve.
PRAIA DA ESTAQUINHA
Cuando llegamos a las inmediaciones del Arco de Albandeira, nos encontramos por casualidad con otra fantástica playa. Se trata de Praia da Estaquinha, otra pequeña cala que cuenta con pequeñas hendiduras en la roca a modo de cuevas y posiblemente con las aguas más transparentes que hemos podido ver desde los acantilados.
Muchos viajeros suelen alojarse en los alrededores de Lagoa. Lo cierto es que es el lugar ideal para disfrutar cada día de un paisaje diferente. La cercanía entre playas y calas permite moverse fácilmente por todas ellas, lo que significa que cada día de tus vacaciones sea una auténtica sorpresa a nivel visual. Praia de Albandeira es una de las mejores calas del Algarve y te recomendamos que la incluyas es tus rutas, si has decidido descansar en este precioso entorno del sur de Portugal. ¡Un saludo viajeros!
preciosas playas, me encantaria ir a verlas. http://iberiaplayas.es
ResponderEliminarMagnificas playas entre acantilados.
ResponderEliminarRecuerdo hace años estuve en un camping en Lagos que tenía una senda que daba a una pequeña cala entre rocas.
Hola JVare, gracias por tu comentario. La zona es realmente preciosa y permite perderte para encontrar lugares extraordinarios.
EliminarUn saludo.