Praia de Albandeira: Las mejores calas del Algarve

Praia-Albandeira-Algarve
Otra de las preciosas calas con las que cuenta la Costa del Algarve es conocida como Praia de Albandeira. Se encuentra situada en el municipio de Lagoa, en el Vale de Engenhos, una de las zonas más populares en el Algarve y que cuenta con otras joyas como Praia da Marinha o las populares Cuevas de Benagil. En este artículo te hablamos de una de nuestras playas recomendadas, por sus aguas transparentes y el maravilloso entorno natural en el que se encuentra.


DONDE SE ENCUENTRA PRAIA DE ALBANDEIRA


Para llegar a Praia de Albandeira debemos dirigirnos hacia la zona centro de la Costa del Algarve. Concretamente debemos llegar hasta el municipio de Lagoa y a la altura de la localidad de Porches o alrededores (Nacional-125) encontraremos el desvío (EM-1154) para dirigirnos hasta la costa. Desde este punto tardaremos alrededor de 15 minutos en llegar a Praia de Albandeira.




PRAIA DE ALBANDEIRA DESDE LOS ACANTILADOS


Algo que nos gustó especialmente de esta zona de la Costa del Algarve, fue la posibilidad de recorrer los acantilados por pequeños senderos situados justo al borde del mar. Esta circunstancia nos permitió descubrir su relieve desde las alturas y desplazarnos de cala en cala caminando mientras observábamos los preciosos paisajes que nos iba brindando.

Praia-Albandeira-acantilados

Praia de Albandeira, junto al resto de calas que la rodean, cuenta con arenas limpias y aguas cristalinas. Esta pequeña cala de apenas 90 metros de largo está dividida en dos secciones por una línea de rocas. Las fuerzas del viento y el mar forman estas peculiaridades a lo largo de toda la costa, lo que permite encontrarte con playas y calas únicas, totalmente diferentes a las que te vas encontrando en el camino.

Praia-de-Albandeira-Algarve-Portugal

EL ARCO DE ALBANDEIRA


Recorremos el acantilado y nos vamos encontrando nuevos paisajes. Praia de Albandeira cuenta con un espectacular arco en la roca formado por el paso del tiempo y la erosión y que es conocido como Arco de Albandeira. La vista es realmente espectacular desde este punto y junto a Praia da Marinha es uno de los paisajes más bellos de la zona centro del Algarve.

Acantilados-Algarve

Arco-de-Albandeira-Algarve

PRAIA DA ESTAQUINHA


Cuando llegamos a las inmediaciones del Arco de Albandeira, nos encontramos por casualidad con otra fantástica playa. Se trata de Praia da Estaquinha, otra pequeña cala que cuenta con pequeñas hendiduras en la roca a modo de cuevas y posiblemente con las aguas más transparentes que hemos podido ver desde los acantilados.

Algarve-aguas-transparentes

Praia-da-Estaquinha-Algarve

Muchos viajeros suelen alojarse en los alrededores de Lagoa. Lo cierto es que es el lugar ideal para disfrutar cada día de un paisaje diferente. La cercanía entre playas y calas permite moverse fácilmente por todas ellas, lo que significa que cada día de tus vacaciones sea una auténtica sorpresa a nivel visual. Praia de Albandeira es una de las mejores calas del Algarve y te recomendamos que la incluyas es tus rutas, si has decidido descansar en este precioso entorno del sur de Portugal. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. preciosas playas, me encantaria ir a verlas. http://iberiaplayas.es

    ResponderEliminar
  2. Magnificas playas entre acantilados.
    Recuerdo hace años estuve en un camping en Lagos que tenía una senda que daba a una pequeña cala entre rocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JVare, gracias por tu comentario. La zona es realmente preciosa y permite perderte para encontrar lugares extraordinarios.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.