Chocolate Hills: Una ruta con vistas en Bohol, Filipinas

Chocolate-Hills-Colinas-Chocolate-Bohol-Filipinas

Son muchos los atractivos naturales con los que cuenta la Isla de Bohol, pero entre todos existe uno que destaca por su rompedor paisaje. Esta condición le ha valido para convertirse en Monumento Geográfico Natural de Filipinas y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Hablamos de Chocolate Hills o Colinas de Chocolate, una extraordinaria cadena de más de mil montañas en forma de cono que no dejan a nadie indiferente.. En este artículo te mostramos una ruta con vistas, adentrándonos por caminos y subiendo al mirador desde donde se observa una magnifica vista de Chocolate Hills.


COMO LLEGAR A CHOCOLATE HILLS


Nuestro punto de partida para llegar a Chocolate Hills es Alona Beach, en la vecina isla de Panglao. Desde este lugar, es posible escoger diferentes rutas, dependiendo si incluyes otras visitas como los alrededores del Río Loboc, Tagbilaran, etc. En cualquier caso, el trayecto dura alrededor de dos horas. Es evidente que necesitaremos un medio de transporte y la Isla de Bohol se presta a recorrerla en motocicleta. Así lo hicimos nosotros, alquilando una de pequeña cilindrada durante nuestra estancia por tan solo 8 euros el día. Si no te arriesgas, siempre queda la opción de los peculiares triciclos o algo más cómodo como el taxi o una van.



CHOCOLATE HILLS: RECORRIDO DESDE TIERRA 


Como te hemos mencionado al principio, hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en los caminos por donde se elevan estos peculiares conos montañosos. Fue un punto de vista algo diferente al habitual y nos permitió descubrir maravillosos paisajes y aspectos cotidianos más allá del puro interés turístico de Chocolate Hills. Más allá de lo estrictamente conocido, pasamos por pequeñas aldeas y descubrimos la sencilla vida que llevan los habitantes que se encuentran en su interior.

Caminos-Chocolate-Hills

Ruta-Colinas-Chocolate-Filipinas

Las vistas de los extensos arrozales combinan con sendas repletas de plataneros, palmeras y cocoteros, al tiempo que vamos descubriendo los extraños y espectaculares conos que se levantan decenas de metros sobre nuestras cabezas.

Ruta-moto-Chocolate-Hills

Gente local en Chocolate Hills

Ruta-improvisada-Chocolate-Hills

He de reconocer que esta ruta fue totalmente improvisada. No sabíamos hacia donde nos llevarían las sendas y afortunadamente pudimos descubrir un paisaje único, antes de dirigirnos hacia los populares miradores donde observar Chocolate Hills desde las alturas.

CHOCOLATE HILLS DESDE LAS ALTURAS


Volvemos a la carretera para recorrer unos cuantos kilómetros más hacia el norte. Pronto encontramos la entrada al Chocolate Hills Complex, un área turística donde puedes encontrar lugares para comer e incluso alojamientos en los alrededores para disfrutar de recorridos por el interior de la Isla de Bohol.

Entrada-Chocolate-Hills-Complex

Para poder continuar tenemos que pagar una entrada que cuesta alrededor de 50 pesos (menos de un euro). A partir de aquí, subimos por una carretera que nos llevará hasta la base del mirador de Chocolate Hills. En el lugar, encontramos algunos autobuses de excursionistas y muchas motocicletas de gente que decidió llegar hasta aquí por libre. Es evidente, se trata de uno de los tres patrimonios de la humanidad con los que cuenta Filipinas, rchamazón por la que no es extraño encontrar gran afluencia de público.

Mirador-Chocolate-Hills-Bohol

Tras subir los más de doscientos escalones que llevan al mirador, visualizamos una extensa llanura repleta de cientos de conos en todas direcciones. Chocolate Hills o las Colinas de Chocolate, reciben este nombre porque en verano pierden la vegetación que les da un tono verde y se convierten en conos marrones que parecen de chocolate. Nosotros vimos un poco de todo, pero en su mayoría todavía mantenían su color verdoso debido a las fechas de este viaje.

Llanura-Chocolate-Hills

Conos-Chocolate-Hills

Conos-Chocolate-Hills-Bohol

Según hemos leído, la cifra de conos se aproxima a los mil trescientos y al parecer mucho han tenido que ver los terremotos y seísmos que se produjeron tiempo atrás, para que hoy podamos observar un paisaje tan peculiar. Lo cierto es que estas vistas desde las alturas impresionan bastante y nos muestran de nuevo lo caprichosa que es la naturaleza y la importancia de cuidarla todo lo que nos sea posible. Maravillas como estas han de ser conservadas y protegidas de la explotación de terrenos para el enriquecimiento económico del hombre.

Naturaleza-Chocolate-Hills

Colinas-de-Chocolate-Bohol-Filipinas

Ruta-con-vistas-Chocolate-Hills

Hasta aquí llega esta maravillosa ruta con vistas en la Isla de Bohol. Hemos descubierto Chocolate Hills desde diferentes puntos de vista. Recomendamos si te es posible que recorras el área adentrándote en sus caminos. Sin duda, te muestra una visión tan espectacular como la vista desde las alturas. ¿Te animas a llegar hasta este precioso rincón de las Islas Filipinas? ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros