Bingin Beach: Una playa peculiar en Bali

Bingin-Beach-Bali

En nuestras rutas por la isla de Bali, recorremos la costa en busca de sus maravillosas e idílicas playas. Bingin Beach se nos cruzó en el camino casi por casualidad y resulto ser un agradable descubrimiento. Muy diferente de las populares Nusa Dua, Kuta o Seminyak, Bingin Beach es un lugar apartado del turismo de masas, ideal si buscas retirarte por unos instantes del bullicio y relajarte frente al mar.


DONDE SE ENCUENTRA BINGIN BEACH




UNA MAÑANA EN BINGIN BEACH

Bingin Beach es un pequeño paraíso escondido en el sur de Bali. Se encuentra muy cerca de lugares conocidos como Padang Padang o Uluwatu- Como muchas de las playas de la zona, el acceso se hace algo difícil pero bien merece el esfuerzo para pasar unas horas o una mañana en este idílico rincón. Después de visitar muchos rincones en esta zona de la isla, podemos decir que Bingin Beach es muy diferente de la mayoría.

Playa-Bingin

Bingin-Beach-playa-peculiar


DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE BALI AQUÍ: 



Desde la playa se puede observar la conocida y turística playa de Dreamland pero sobre todo, destacan los acantilados donde las olas rompen con fuerza contra las rocas. Como en casi toda la costa del sudoeste de Bali, sigue siendo un magnífico lugar para la práctica del surf, otro auténtico paraíso para los amantes de este deporte acuático.

Dreamland-desde-Bingin-Beach

Acantilados-Bingin-Beach

Uno de los atractivos de Bingin Beach son sus construcciones de madera que se sujetan en la roca a través de pilares de madera. En ellas, encontramos pequeños establecimientos para tomar algo y que sirven de excelentes miradores para contemplar el mar y las fantásticas puestas de sol de Bali.

Establecimientos-Bingin-Beach

El carácter rústico y local de estos establecimientos le dan un encanto especial, integrándose en la naturaleza de manera poco intrusiva. Aunque no nos alojamos en Bingin Beach, sabemos que cuenta con bungalows sencillos pero con lo necesario para disfrutar de unos días de relax. Aquellos que deseen algo más, pueden optar por alojarse en las mencionadas Dreamland o Uluwatu. En estas playas hay algunos resorts de lujo y hoteles de presupuesto medio y se encuentran a apenas 6 o 7 minutos.

Olas-Bingin-Beach

A pesar de sus pequeñas dimensiones, Bingin Beach es una playa perfecta para relajarse. La dificultad de acceso hace que no tenga demasiada afluencia de público. Además, sus aguas son bastante movidas, algo que no es del agrado de todo el mundo. Por contra, desde la arena solo hace falta dar unos pasos para entrar en el mar y no necesitas mas que unos metros para que el agua te cubra por completo.

Espectacular-playa-Bingin

Ya sabes que Bali cuenta con largas y espectaculares playas, pero Bingin Beach no es una de ellas. Si buscas un concepto diferente para disfrutar de tus vacaciones en Bali, este rincón sin duda te sorprenderá. Para nosotros fue un agradable descubrimiento, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos en este viaje por la Isla de los Dioses. Y a tí... ¿te gustan las playas como Bingin Beach? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios