Green Bowl Beach: Un secreto bien guardado en Bali

Green-Bowl-Beach-Bali-Indonesia

Green Bowl Beach es una de esas playas que encuentras casi por casualidad. La encuentras en un mapa, buscas algo de información y descubres que tiene buena pinta. Te pones en marcha hacia el lugar y cuando llegas descubres que Bali es mucho más de lo que te han contado. Más allá de las playas populares, encuentras algunos rincones secretos que son frecuentados por gente local y por unos pocos viajeros intrépidos que buscan salirse de lo convencional. A nosotros nos gusta explorar y por ello llegamos hasta Green Bowl Beach, una hermosa playa en la Isla de los Dioses que queremos enseñarte para que puedas incluirla en tus rutas, si así lo deseas.


CÓMO LLEGAR A GREEN BOWL BEACH EN BALI


Cuantas veces has oído eso de que las cosas que merecen la pena requieren algún sacrificio. No queremos exagerar, pero en lo referente a Green Bowl Beach nos encontramos con algunos detalles a tener en cuenta y que pueden ser condicionantes para algunas personas. Si eres intrépido, aventurero y explorador, olvida lo que acabamos de decirte. Green Bowl Beach se encuentra en el punto más al sur de Bali. Desde la capital Denpasar o los populares playas de Kuta y Seminyak, el trayecto es de unos 30 kilómetros por vías perfectamente asfaltadas. Si has decidido en quedarte en otras playas más al sur como Bingin, Thomas Beach, Padang Padang o Uluwatu, reduciremos la distancia a unos 15 o 20 kilómetros.


Lo ideal para llegar a Green Bowl Beach, una playa poco visitada en la Isla de Bali, sería que alquilases una moto o ciclomotor. Recuerda que necesitas el permiso de conducir internacional. De esta forma, podrás ir a tu aire si te sirves de algún navegador sin conexión a Internet como Maps.me. De lo contrario, tendrías que contratar algún transporte privado, ya que no existen muchos medios públicos de llegar a un lugar como Green Bowl Beach.

DESCUBRIENDO GREEN BOWL BEACH EN BALI


Cómo te hemos dicho, existen algunos pequeños detalles a tener en cuenta para llegar a Green Bowl Beach. El primero es el tema del transporte que ya te hemos contado. También queremos contarte que algunas playas de Bali como Padang Padang y en este caso Green Bowl Beach, exigen una pequeña cuota que no es de entrada, sino de estacionamiento del vehículo. Dicha cuota es de 2.000 rupias indonesias (0,12€), algo realmente insignificante a nivel económico, pero que a algunos puede llegar a causarles cierta molestia.

340-escalones-Green-Bowl-Beach

Lo siguiente a tener en cuenta es que tendrás que enfrentarte a unos 340 escalones antes de llegar a Green Bowl Beach. Esto si puede ser un impedimento para algunas personas si a nivel físico tienen algún tipo de impedimento. Para el resto, no hay más que tomárselo con calma para bajar y sobre todo para subir. No dudes de que la recompensa vale la pena.

Playa-virgen-Green-Bowl-Beach

DESCUBRE OTROS TESOROS EN LA ISLA DE BALI

Continuando con pequeños o grandes detalles a tener en cuenta, Green Bowl Beach es una playa virgen. No hay construcciones, ya que se encuentra encajonada entre acantilados. Esto quiere decir que no encontrarás ningún chiringuito a pie de playa. Por ello, te recomendamos que traigas contigo lo que necesites o compres bebida y comida en las casetas junto al aparcamiento. No olvides especialmente hacerte con agua. Imagina lo que sería deshidratarte o sufrir un golpe de calor y tener que subir los 340 escalones en no muy buenas condiciones.

Green-Bowl-Beach-Bali

Por último y aunque nosotros no los vimos, dicen que hay monos en la zona arbolada que se extienden por los 340 escalones de acceso a Green Bowl Beach. Advierten que actúan como bandoleros al acecho y que no dudan en robarte tus pertenencias si se da la ocasión. Bueno, nosotros hemos estado en numerosos lugares con monos, desde Nepal a Malasia, pasando por Camboya o Tailandia. Como siempre, procura llevar tus bolsos cerrados y especialmente esconde la comida lo mejor que puedas. Estamos seguros que de este modo no tendrás ningún tipo de problema. Como te decimos, nosotros no recordamos tener ningún percance y menos una llegados a la arena de Green Bowl Beach.

Green-Bowl-Beach-pequeña-extensión-arena

Green Bowl Beach es una pequeña extensión de arena de poco más de 100 metros de longitud. Cuenta con otras dos pequeñas calas a las que tendrás acceso según la hora del día y dependiendo de la marea. En cualquier caso, es una playa con muy poca afluencia de público, protegida por un largo arrecife de las tremendas olas que pueden observarse mirando a lo lejos en el mar.

Olas-surf-Green-Bowl-Beach

No es de extrañar que Green Bowl Beach sea un destino preferente para los amantes del surf. La isla de Bali es un lugar de clase mundial para la práctica de este deporte y Green Bowl Beach es uno de los puntos calientes en la isla. Nosotros fuimos por la tarde, ya que era la última parada en una ruta que duró todo el día. Se recomienda ir por la mañana por varias razones. En primer lugar, el baño es de fácil acceso y en segundo, al encontrarse en la zona este de la isla podrás aprovechar mejor el sol del día.

Green-Bowl-Beach-sur-de-Bali

Calas-Green-Bowl-Beach

Por el contrario, descubrir Green Bowl Beach por la tarde tiene otras ventajas. Como te decimos, la marea baja te permite acceder a otras calas y descubrir sus cuevas secretas. También podrás adentrarte en el mar y caminar por le arrecife. Para aquellos a los que no les siente muy bien el sol, descubrirás por la tarde que muy pronto comienza a dar la sombra en esta playa remota del sur de Bali.

Green-Bowl-Beach-playa-natural-Bali

Green Bowl Beach es realmente una preciosa playa natural, de aguas cristalinas, poco visitada e ideal para el relax y dar largos paseos al atardecer. Si te gusta el surf también lo tienes claro, un lugar poco masificado donde no tendrás que competir para coger la ola perfecta. Ahora ya tienes un nuevo destino para organizar tus rutas por la isla de Bali. Bajo nuestro punto de vista, Green Bowl Beach debería estar en la lista de deseos por descubrir, si como hemos dicho buscas apartarte de lo convencional. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios