Blue Lagoon: Esnórquel a pie de playa en la Isla de Bali

Blue-Lagoon-esnórquel-playa-Bali

Blue Lagoon, en la pequeña localidad costera de Padang Bai, es uno de los destinos de esnórquel más conocidos en la Isla de Bali. Su atractivo radica en la posibilidad de practicar este deporte a pie de playa, sin necesidad de subirte a un barco y contratar un tour organizado. En los alrededores, encontramos otros atractivos turísticos, tanto culturales como naturales. Por ello, Blue Lagoon puede ser una buena opción para organizar una ruta de un día en la Isla de Bali.


CÓMO LLEGAR A BLUE LAGOON EN PADANG BAI


Desde Denpasar, lugar de entrada a la Isla de Bali, tendrás que dirigirte hacia el este y realizar un recorrido de unos 45 kilómetros. Esto equivale a una hora de trayecto, que podrás hacer mediante transporte privado o alquilando tu propia motocicleta o coche. Esta carretera es en gran parte de su recorrido de dos carriles para cada sentido, bastante buena pero recuerda que el tráfico puede ser denso y que los balineses no son precisamente muy cumplidores de las normas de tráfico. Extrema la precaución y podrás hacer esta ruta sin problemas. Como siempre, no olvides ponerte el casco y obtener tu permiso de conducir internacional antes de iniciar tu viaje.




BLUE LAGOON: UN PEQUEÑO PARAÍSO PARA EL ESNÓRQUEL EN BALI


La pequeña cala conocida como Blue Lagoon, cuenta con un arrecife de coral bastante bien conservado. Para acceder al lugar, hay que descender unas escaleras. Antes de llegar a la arena, encontrarás una caseta donde poder alquilar el equipo de esnórquel a un precio bastante asequible. Además, puedes tomar algo y comer en el lugar con vistas al mar.

Cala-Blue-Lagoon-Bali

DESCUBRE OTROS SECRETOS EN BALI
Playas-idílicas-en-Bali


Arrecife-coral-Blue-Lagoon

Hemos de advertirte de un pequeño detalle. A pesar de que el coral en la zona y la vida marina que encierra a apenas unos pasos de la orilla es espectacular, tenemos que decirte que la playa en sí no está muy bien cuidada. Puede que te lleves una decepción en este sentido. Al menos, cuando nosotros fuimos, encontramos algo de plástico en la arena e incuso alguna chancla perdida.

Blue-Lagoon-Beach

Playa-Blue-Lagoon-Bali

A pesar de esta circunstancia, que porqué no decirlo nos enoja bastante, hacer esnórkel en Blue Lagoon es una experiencia bastante gratificante. Se agradece bastante el hecho de no tener que embarcar en un tour y pagar por realizar este tipo de actividad. Como te decimos Blue Lagoon, junto a algunas playas en la zona de Amed, te permiten realizar esnórquel desde la playa. Algo que sin duda merece la pena aprovechar. Te dejamos una fotografía un tanto deficiente en cuanto a calidad, pero puede servir de ejemplo de lo que puedes encontrarte. Puedes estar seguro que la realidad es mucho mejor.

Esnórquel-Blue-Lagoon-Bali

ENTONCES, ¿MERECE LA PENA VISITAR BLUE LAGOON?


Como ya te hemos comentado, Padang Bai cuenta con ese pequeño tesoro llamado Blue Lagoon. Resulta ideal para la práctica de esnórquel desde la arena. Aún así, queremos plantearte la siguiente cuestión. Teniendo en cuenta que las playas más frecuentadas de Bali se encuentran en la zona oeste de la isla, ¿merece la pena desplazarse hasta Blue Lagoon solo por esta razón? Todo depende de tu pasión por el mundo marino, pero nuestra opinión es que no. Lo ideal sería que lo aprovechases incluyendo otros destinos que complementen este recorrido. Por ello, vamos a indicarte en que situaciones pensamos que merecería la pena acercarse hasta Blue Lagoon:

VISITAR LUGARES TURÍSTICOS EN EL ESTE DE BALI


La costa este de Bali cuenta con numerosos atractivos turísticos. Siguiendo la misma dirección, podemos organizar una ruta de dos o tres días y realizar una ruta circular, incluyendo destinos como:

- Terrazas de arroz de Tegallalang.
- Penglipuran Village.
- Templo Besakih (templo madre), a los pies del volcán Agung.
- Amed y sus numerosos destinos de esnórquel y buceo en la playa.
- Templo Lempuyang.
- Purah Goa Lawah (templo de los murciélagos)

Rutas-este-Bali

VISITAR LAS ISLAS VECINAS DE BALI


La distancia que separa Blue Lagoon del puerto de Padang Bai es de apenas 500 metros, lo que supone alrededor de 7 u 8 minutos caminando. Desde dicho puerto, salen barcos a las islas vecinas como las Islas Nusa, Islas Gili y la Isla de Lombok. Se trata de destinos que ya empiezan a ser muy populares para los viajeros que se acercan a las islas de Indonesia. Si tu intención es hacer alguno de estos recorridos, la visita a Blue Lagoon está más que justificada.

Barco-Nusa-Penida

Como ves, incluir Blue Lagoon en tus rutas por la Isla de Bali puede ser una excelente opción. Te lo recomendamos especialmente si disfrutas observando las maravillas que hay bajo el mar. Como ya te hemos dicho, si no te apetece realizar tours en barco o no te lo puedes permitir, combinar Blue Lagoon con algunas playas de Amed como Jemeluk, Coral Garden o Japenese Ship Greck Point, va a suponer un ahorro importante de dinero. Tan sólo tendrás que pagar por la actividad lo que te cueste comprar o alquilar tu equipo de esnórquel. ¿Te parece un buen plan? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios