Wat Arun: El Templo del Amanecer que también disfrutarás al anochecer

Wat-Arun-Bangkok
El Wat Arun o Templo del Amanecer, es uno de los imprescindibles que no puedes perderte en Bangkok. A los pies del Chao Praya se encuentra este precioso santuario, que de noche también maravilla a todos aquellos que se acercan a la orilla del río. Vamos a contarte dónde se encuentra el Wat Arun, cómo llegar a él, cuanto cuesta y cuándo podrás visitar este imponente monumento en Bangkok. Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas para incluirlo en tus rutas por Tailandia.






DÓNDE SE ENCUENTRA Y CÓMO LLEGAR AL WAT ARUN


El Wat Arun se encuentra en el lado occidental del Chao Praya, justo enfrente de otros conocidos templos como el Wat Po (Buda reclinado) o el Wat Phra Kaew (Buda Esmeralda). Para llegar a él, tendrás que dirigirte al río, al pequeño embarcadero conocido como Tha Tien. Suele estar bastante concurrido pero no te preocupes. Las embarcaciones hacen este corto trayecto de ida y vuelta de manera continuada, por lo que las esperas son muy cortas.




PRECIOS Y HORARIOS PARA ACCEDER AL WAT ARUN 


Cruzando-Chao-Praya-Wat-Arun

En primer lugar, cruzar el río para llegar al Wat Arun te costará tan sólo 4 Baths. Por ello, es más que recomendable hacerlo desde un embarcadero como Tha Tien. Pasear por sus jardines exteriores no te costará nada, pero si deseas pasar a la zona interior tendrás que pagar 50 baths (menos de 2€). El horario para la visita completa es de ocho de la mañana a seis de la tarde. También debes saber que los jardines siguen abiertos pasada la hora de visita. Nosotros cruzamos en barco de noche y paseamos por el área del Wat Arun para verlo iluminado. Fue una bonita experiencia.


DESCUBRE MUCHO MÁS SOBRE BANGKOK AQUÍ

VISITANDO EL WAT ARUN


No sabemos porqué, pero hemos necesitado cuatro viajes a Tailandia para decidirnos a visitar el Wat Arun. Siempre lo hemos contemplado desde la lejanía y siempre nos pareció un precioso templo que perfectamente podríamos y quizás deberíamos haber visitado mucho antes. A nosotros nos parece un templo muy peculiar y su excelente ubicación junto al río, le confieren una cierta magia que se acentúa cuando cae el sol.

Tha-Tien-Pier-Wat-Arun

El hecho de contar con un revestimiento de vidrio y cerámica, hace que brille en determinadas horas del día, algo que lo hace único y que hemos podido comprobar desde la lejanía en repetidas ocasiones. Pero esta vez es el turno de acercarnos y lo primero con lo que nos encontramos es con preciosos jardines que albergan santuarios rodeando la majestuosa estupa.

Jardines-Wat-Arun

La estupa principal del Wat Arun mide alrededor de 80 metros de altura y está rodeada por otras cuatro estupas más pequeñas, algo muy característico de las construcciones de estilo jemer (Camboya) y que pudimos contemplar en Angkor y otros templos del país vecino.

Estupa-Wat-Arun

El Wat Arun se disfruta a través de sus numerosos detalles. Coloridos mosaicos y figuras mitológicas (demonios, guardianes, bailarinas, etc.) envuelven el majestuoso Templo del Amanecer. Comprobarás que hay escaleras que conducen a la parte superior del templo. Por razones de seguridad no está permitido el acceso, ya que su inclinación es más que considerable.

Mosaicos-Wat-Arun

Detalles-Wat-Arun

Escaleras-Wat-Arun

Como ya te dijimos anteriormente, el Templo del Amanecer se disfruta al anochecer y mucho. Ya sea desde el otro lado del río, navegando en barca, en una cena crucero o paseando por sus jardines cuando cae el sol, el Wat Arun nos fascina especialmente cuando lo contemplamos iluminado.

Wat-Arun-de-noche

Estupa-Wat-Arun-de-noche

Para que te hagas una idea de su importancia, el Buda Esmeralda que hoy se encuentra en el Wat Phra Kaew, antiguamente se encontraba en los recintos del Wat Arun. También hay que decir que el santuario se encuentra donde antiguamente se asentaba la anterior capital de Bangkok. Thonburi hoy pertenece al núcleo urbano de la gran megaciudad, pero no siempre fue así.

Por tanto, este templo tuvo su mayor relevancia a mediados-finales del siglo XVIII, justo después de que Ayutthaya dejara de ser capital del país, aunque se tiene constancia de que su construcción fue anterior, recibiendo otros nombres como Wat Chaeng o Wat Makok. Este último fue el primer nombre del templo que había en el mismo emplazamiento. No queremos darte muchos datos históricos más, pero si debes saber que fue tras la caída de Ayutthaya frente a las tropas birmanas, cuando el Wat Arun empezó a ser el templo de referencia en la nueva capital Thonburi y hasta que al otro lado del río se formó esa gran urbe que hoy conocemos como Bangkok.

Esperamos que te haya gustado el imponente Wat Arun y que hayas encontrado útil toda la información que te hemos proporcionado. Ahora ya sólo te queda incluirlo en tus próximas rutas por Bangkok, para disfrutar de un templo que fascina, tanto al amanecer como al anochecer ¡Un saludo viajeros!


Comentarios