Con aproximadamente 100 años de antigüedad, el Parque Lumpini se ha convertido en el pulmón verde del centro de Bangkok. Es el parque más popular entre los viajeros y uno de los más visitados por los habitantes de la capital, debido a su céntrica posición y a la amplia oferta de actividades que se pueden realizar en su interior. Además, el Parque Lumpini esconde un secreto en su precioso estanque, en forma de criaturas poco convencionales a ojos de cualquier occidental. Si quieres conocer este lugar tan especial, te recomendamos que nos acompañes en este artículo.
DONDE SE ENCUENTRA EL PARQUE LUMPINI
El Parque Lumpini se encuentra situado junto a la Avenida de Rama IV, una de las arterias principales de Bangkok. También se encuentra muy próximo a la popular Silom Road, calle que alberga un gran número de hoteles de gama media alta y el popular mercado nocturno de Silom. Prácticamente podrás acceder al Parque Lumpini desde cualquier lugar, gracias a las paradas en la línea de metro Lumpini y Si Lom o a las líneas de Skytrain Sala Daeng o Ratchadamri.
DESCUBRIENDO EL PARQUE LUMPINI EN BANGKOK
Llegamos temprano en la mañana, decidimos entrar por su puerta principal situada en el suroeste. En ella, encontramos un paseo ajardinado con una estatua del Rey Rama VI. Este monarca fue su fundador allá por la década de 1920 y la posición de este parque en la capital tailandesa se situaba por aquel entonces en las afueras. 100 años después y tras el gran crecimiento de la ciudad, el Parque Lumpini se sitúa en pleno corazón de Bangkok.
Con una longitud aproximada de 850 x 880 metros, el Parque Lumpini alberga en su interior multitud de espacios para el ocio, deporte y relax de todos aquellos que se acercan hasta él. Un gran paseo asfaltado lo rodea por completo y es utilizado para correr, montar en bici o simplemente pasear. Desde este paseo, tendrás acceso a otros caminos y senderos que te acercan a su gran estanque central.
VARANOS EN EL ESTANQUE DEL PARQUE LUMPINI
Como te anunciamos al principio, el Parque Lumpini alberga criaturas impensables en cualquier parque de occidente. Se trata de los varanos, grandes lagartos monitor que se instalaron hace mucho tiempo y que a día de hoy conviven pacíficamente con los ciudadanos de Bangkok.
TODO SOBRE BANGKOK Y SUS IMPRESCINDIBLES
Puedes estar tranquilo, estos grandes reptiles huyen de los humanos. Tal es así que no fue nada fácil conseguir fotos decentes. En el momento que intentas acercarte a uno de ellos, su conducta habitual es alejarse o sumergirse en el agua. Parece increíble que se hayan acostumbrado a vivir en un lugar tan céntrico y transitado, pero los tailandeses han sabido mantener ese equilibrio para que animal y persona puedan convivir sin ningún problema.
QUÉ VER Y HACER EN EL PARQUE LUMPINI
Como ya te hemos comentado, el estanque principal del Parque Lumpini es su atracción principal. Pero no sólo por observar a los varanos en sus proximidades, también para dar paseos en sus originales barcas con forma de cisne. Un buen plan después de un día estresante repleto de visitas turísticas en Bangkok. ¿No crees?
Los habitantes de Bangkok, se acercan al Parque Lumpini para hacer actividades deportivas. Por ejemplo, temprano en la mañana puedes observar a grupos de personas haciendo Tai Chi o bailes tradicionales. Por la tarde, existen espacios donde se dan clases de aerobic y otras modalidades de forma gratuita. También existen canchas de baloncesto, tenis y hasta una piscina. Por otro lado, existen pabellones y edificios dedicados a actividades para gente mayor, gimnasio, cursos de todo tipo (cocina, informática, etc.), actividades para personas discapacitadas...
Como visitante, puedes caminar en busca de rincones especiales. Encontrarás monumentos, plazas ajardinadas con estatuas, canales, puentes, etc. En especial, a nosotros nos gustó mucho la Torre del Reloj Chino que se encuentra en la entrada sureste. Se construyo en 1925 y fue obra de un arquitecto italiano llamado Mario Tamagno. Su decoración nos pareció peculiar y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrada los diferentes monumentos y templos de arquitectura china que hemos visitado.
Otros lugares interesantes para ver son el Pabellón Octogonal, el Pabellón de la Amistad entre Tailandia y China o las numerosas esculturas que puedes encontrar simplemente paseando por sus pequeños senderos. Al final, lo mejor es dejarte llevar e ir recorriéndolo poco a poco y sin prisa. Lugares como el Parque Lumpini te invitan a perderte y dejar que pase el tiempo. ¿Por qué no disfrutar de este espacio durante una mañana entera?
Ahora ya conoces otro imprescindible en Bangkok, la vibrante capital de Tailandia que nunca deja de sorprendernos. El Parque Lumpini es una apuesta acertada para aquellos que quieren conocer algo más que templos y monumentos turísticos en un tour planificado. Una escapada a este pulmón centenario, te permitirá descubrir una ciudad diferente y mucha más pausada, a pesar de encontrarse rodeada por los grandes hoteles y rascacielos de los alrededores. Sin duda, uno de nuestros imprescindibles. ¡Un saludo viajeros!
adubasport.com
ResponderEliminar¡Visitar el Parque Lumpini fue una experiencia increíble! Disfrutar del tenis en un entorno tan bonito es genial, y contar con los implementos adecuados hizo que el deporte fuera aún más placentero y efectivo. ¡Un día perfecto!