Qué hacer en Santa Bárbara de Samaná
Santa Bárbara es la capital de la Península de Samaná, uno de los destinos costeros más recomendables para escapar del turismo del todo incluído en República Dominicana. Para muchos es una simple población de paso, pero nosotros fuimos un poco más allá para descubrir algunos lugares que bien merecen una parada de un día. Quédate con nosotros y te enseñaremos qué hacer en Santa Bárbara de Samaná.
COMO LLEGAR A SANTA BARBARA DE SAMANA DESDE SANTO DOMINGO
La mejor manera de llegar a Santa Bárbara de Samaná desde Santo Domingo es el autobús. Un billete de unos 8 euros, te permitirá llegar en alrededor de dos horas y media a Santa Bárbara de Samaná. La empresa más popular que realiza este trayecto es Caribe Tours. La estación de esta empresa se encuentra situada en la Avenida Leopoldo Navarro, a muy poca distancia de Ciudad Colonial, el distrito turístico de Santo Domingo. Nosotros, para sacar los tickets fuimos el día anterior al viaje caminando en alrededor de media hora. Al día siguiente, teniendo que llevar equipaje optamos por solicitar un taxi en nuestro alojamiento y llegamos en cuestión de 10-15 minutos.
QUÉ HACER EN SANTA BÁRBARA DE SAMANÁ
LOS PUENTES DE SANTA BÁRBARA DE SÁMANA
Recorrer los puentes de la bahía de Santa Barbará de Samaná puede llevarte un par de horas si paseas tranquilamente, haces fotos, etc. Es un bonito recorrido que bajo nuestro punto de vista merece la pena si vas con tiempo.
ZIP LINE EN PENÍNSULA DE SAMANA
Para llegar hasta allí tienes dos opciones. Contratar un tour organizado o desplazarte con tu propio vehículo de alquiler. Circulando en dirección este por la Nacional 5 y atravesando Santa Bárbara de Samaná, encontrarás un desvío hacia la Playa de El Valle. Deberás tomar dicha dirección si decides ir por tu cuenta y circular despacio por una carretera que no está en muy buenas condiciones. Nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia. En alrededor de 20 minutos llegarás a "Samana Zip Line El Valle", la empresa que se encarga de realizar dicha actividad.
Si madrugas, no hará falta que reserves con antelación. El precio es de 60 dólares por persona y el horario es de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. Te equiparán al inicio en la entrada del establecimiento, después tendrás que caminar durante un rato para ir ascendiendo hasta la zona de inicio. Tras unas breves explicaciones de lo que puedes y no puedes hacer mientras te lanzas, comenzarás a recorrer las 12 líneas entre la frondosa vegetación de Península de Samaná.
Después de realizar esta actividad en otras partes del mundo, queremos insistir en que su entorno natural es espectacular y que sin duda es una actividad que no deberías perderte si te gusta la naturaleza y los deportes de aventura. Al terminar esta actividad, dispones de algunos caminos que te llevan a lugares destacables como la Cascada Lulú, perfecto para refrescarte si así lo deseas.
PLAYA EL VALLE
Eso sí, aquí puedes encontrar en la entrada algunos vendedores con mucha labia, que según el diccionario es la "habilidad para hablar con gracia y convencer". No pasa nada, basta con que te alejes lo que necesites para buscar tu idílico rincón y pasar un buen rato relajándote con las olas y el entorno espectacular de la Playa de El Valle.
Comentarios
Publicar un comentario
Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.
IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.