Tres playas imprescindibles en Las Galeras, República Dominicana

tres playas imprescindibles en Las Galeras, Samaná
 

Las Galeras es otro de los destinos que te recomendamos, si buscas relax y fotos de postal en República Dominicana. Cuenta con un buen número de playas, pero nosotros te mostramos tres imprescindibles, entre ellas una playa clasificada entre las mejores del mundo. Si te decides a llegar hasta la siempre espectacular Península de Samaná, te recomendamos que te quedes con nosotros para descubrir un paraíso en República Dominicana

COMO LLEGAR A LAS GALERAS

En artículos anteriores, te enseñamos como llegar desde Santo Domingo a Península de Samaná, además de algunas actividades que no te podías perder cerca de su capital. Ahora te dejamos un mapa con los recorridos para llegar a Las Galeras y visitar las tres playas que te recomendamos a continuación. 

Mapa de playas en Las Galeras

La ruta amarilla te muestra el recorrido de casi 30 kilómetros hasta la pequeña localidad de Las Galeras desde Santa Bárbara de Samaná. La ruta azul, te muestra el recorrido desde Las Galeras a Playa rincón. La ruta naranja, muestra una ruta combinada con vehículo y a pie para llegar a Playa Frontón desde Las Galeras. Si te preguntas por qué se tarda tanto en hacer estos recorridos, la respuesta es que no son las mejores carreteras que hayamos visto y aunque se puede conducir por ellas, hay que hacerlo con prudencia y disminuir la velocidad. 

TRES PLAYAS IMPRESCINDIBLES SI VISITAS LAS GALERAS

Playa Las Galeras

La primera de las playas que vamos a mostrarte es la de la propia localidad de Las Galeras. Es la primera que visitamos puesto que íbamos a alojarnos allí tras nuestro viaje en moto desde Santa Barbara de Samaná. Sinceramente, hablamos de una playa de la que no habríamos salido en los días que pasamos en Las Galeras, pero nuestro instinto aventurero nos obliga siempre a movernos en busca de nuevos rincones.  

Bar en Playa Las Galeras, Samaná

Tras el viaje en nuestra moto de alquiler y buscar nuestro alojamiento, el primer día decidimos simplemente  acercarnos hasta Playa Las Galeras a echar un vistazo. Encontramos un pequeño chiringuito y con el calor y el cansancio del viaje, decidimos celebrar nuestra llegada relajándonos como podéis ver en la foto de arriba. 

DESCUBRE NUESTRO VIAJE COMPLETO A REPÚBLICA DOMINICANA
Viaje a República Dominicana

Por la tarde ya descubrimos que solo hay que andar un poco para alejarnos de los pequeños establecimientos que hay en la entrada, con el fin de descubrir el paraíso que es Playa Las Galeras. Una amplia y extensa playa de arena blanca donde pronto puedes encontrar un espacio para disfrutar del relax en el paraíso

Playa de Las Galeras, Samaná

Playa Las Galeras

Las Galeras en República Dominicana

Puesta de sol en Las Galeras

Cabe mencionar que, desde Playa Las Galeras, tienes acceso a otras playas como Playa del Aserradero, que aunque también es espectacular, cuenta con un resort que quizá rompe un poco el encanto. La Playita es otra playa destacable a la que también se puede llegar caminando. 

Playa Rincón

Aunque las listas de mejores playas son muy subjetivas, hay que decir que Playa Rincón ha estado en varias ocasiones en el Top 10 de mejores playas del mundo. Ciertamente, Playa Rincón es espectacular y sin duda es un imperdible si visitas Las Galeras, pero nos costaría compararla con otras playas que hemos visitado en lugares tan diversos como Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, etc. 

Playa Rincón en Samaná

Playa Rincón en República Dominicana

Comparándola con Playa de las Galeras, Playa Rincón es una playa mucho más aislada, todavía más tranquila y aún más extensa, llegando  a tener una longitud aproximada de un kilómetro y medio. 

Playa Rincón en Península de Samaná

Como ves en el mapa, desde Las Galeras tomaremos la carretera en dirección a Santa Barbara de Samaná, pasando la gasolinera Texaco y cogiendo la primera entrada a la derecha que verás en el camino. A partir de aquí la ruta es algo más complicada y hay que conducir con más precaución por el estado de la carretera. 

Playa Rincón en Caribe Dominicano

Playa Rincón es un lugar ideal para una excursión y pasar un día completo. Dispones de 3 o 4 establecimientos a modo de parrillas y marisquerías, que debido a la gran extensión de esta playa, pueden pasar totalmente desapercibidas si lo deseas. Ten en cuenta que estos establecimientos tienen precios algo más elevados que la media y esto es debido a la ubicación algo remota de Playa Rincón. 

Playa Frontón

Si observas de nuevo los comentarios alrededor del mapa que te dejamos arriba, para llegar a Playa Frontón tendremos que hacer una ruta combinada en vehículo y a pie. No es la única forma de llegar a Playa Frontón, pues salen tours en barca que incluyen esta visita. Pero ya sabes que a nosotros nos gusta explorar y de paso, nos ahorramos algo de presupuesto. 

Camino a Playa Frontón en Samaná

Para llegar a Playa Frontón desde las Galeras, tomaremos la misma ruta que para ir a Playa Rincón, pero esta vez debes estar atentos para tomar un camino que sale a la izquierda, antes de llegar a la gasolinera Texaco. En la imagen de arriba te dejamos lo que verás a la entrada de dicho camino. 

De nuevo, el estado de la carretera nos hace conducir muy despacio y con precaución. Encontramos algunos tramos un poco complicados pero salvable circulando despacio, hasta que por fin llegamos a las Minas de Mármol. En los alrededores de las minas podrás dejar tu vehículo para comenzar una bonita ruta a pie hasta Playa Rincón. 

Minas de Mármol en Samaná

Como te comentamos anteriormente, esta ruta a pie te puede emplear alrededor de una hora, pero todo depende de la condición física y del tiempo que te entretengas en lugares interesantes que te vamos a mostrar. 

Ruta a Playa Rincón, Samaná

Durante la ruta encontrarás numerosos carteles informativos sobre la vegetación del lugar. Al mismo tiempo, también te indican el punto en el que te encuentras, la distancia recorrida y la que te falta hasta llegar a Playa Frontón. 

Boca del Diablo en Samaná

Esta ruta transcurre en gran parte junto al mar y te encontrarás con otros atractivos como la conocida Boca del Diablo. Se trata de un acantilado con entrantes y salientes, donde el agua choca con fuerza contra la piedra y la lanza hacia arriba. Esto provoca una niebla que sobrepasa en altura el acantilado. De ahí el popular nombre de Boca del Diablo. 

Playa Frontón en Samaná

Te cuento una cosa mala y una buena. Desafortunadamente, el tiempo estaba algo revuelto, tal es así que nos llovió por el camino y como compruebas en las fotos el cielo estaba nublado. Esta circunstancia no nos dejó ver las aguas turquesas de Playa Frontón y tampoco nos dejó hacer esnórquel en su arrecife a pie de playa. Por contra, ese día no llegó ningún tour, por lo que la playa fue durante más de una hora exclusivamente para nosotros. 

Playa Frontón en Península de Samaná

Playa Frontón en República Dominicana

Aún con el cielo nublado y el mar algo agitado, se puede apreciar la claridad de las aguas de Playa Frontón. También merece la pena destacar la gran pared rocosa donde se encuentra, que sirve como lugar de escalada para los amantes de dicho deporte. Si buscas fotos de Playa Frontón en un día soleado, podrás apreciar mejor porqué se encuentra en la lista de tres playas imprescindibles y próximas a Las Galeras

NOTA IMPORTANTE
Si buscas en Internet sobre esta ruta, puede que encuentres comentarios que relatan como 2 o 3 antes de nuestra visita se producían algunos atracos. Por eso, muchos recomiendas hablar con la gente local y conseguir que alguien te acompañe durante la ruta a pie o incluso hacer el tour en barca. 

NUESTRA EXPERIENCIA: En principio, nosotros descartamos hacer el trayecto por mar, ya que nos parecía algo caro para lo que se ofrecía y porque nos apetecía hacer algo de senderismo. Al final, realizamos el trayecto a pie sin acompañante y en nuestro caso, todo fue bien. Solo encontramos algunos excursionistas que regresaban tras llegar a Playa Frontón antes que nosotros y algunos que lo iniciaban a nuestro regreso. En cualquier caso, lo mejor es consultar sobre los últimos acontecimientos y si es necesario conseguir que alguien te acompañe por un precio razonable. Consideramos que la ruta a pie a Playa Frontón merece mucho la pena por su precioso entorno y como te comentamos, hay opciones de hacerlo con seguridad por un pequeño importe.

Espero haber podido ayudarte con estas tres playas imprescindibles en Las Galeras, si estás pensando hacer un viaje a República Dominicana y quieres salirte un poco de lugares más turísticos y masificados. Si necesitas más información, solo tienes que dejarnos un comentario y te ayudaremos para ponértelo más fácil. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. glassyeurope
    Es esencial concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente al viajar a lugares paradisiacos. Debemos ser responsables y eliminar nuestra huella para preservar estos lugares para futuras generaciones. Si practicamos algún deporte acuático, utilizar elementos sostenibles es una gran idea para continuar conservando las aguas de nuestros destinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.