CASPER: El Gran León Blanco de Kruger, Sudáfrica
CASPER: EL GRAN LEÓN BLANCO. Primer encuentro en 2019
Pero no podíamos estar más equivocados. En un recodo del río, junto al agua y a la sombra de los arboles, nos encontramos a un grupo de leones jóvenes ya que observándolos no tenían todavía sus melenas desarrolladas. Pero nos llamó la atención de que su pelaje era más claro de lo habitual. En un momento uno de los leones que estaba tumbado se incorporó y descubrimos que era Casper, el león blanco del que muchos hablaban y que en ese momento tuvimos la posibilidad de admirar.
No podíamos creer que tuviéramos delante al orgullo conocido como los "Shish", cuatro machos cuyos nombres son Footloose, Casanova, Mfowhethu y Casper. Sabíamos que en esos momentos teníamos delante al único león blanco adulto en todo el mundo nacido en libertad, los otros dos leones blancos que suceden a Casper son un macho más joven y una hembra.
Muchos que hoy día conocen y siguen a Casper, saber que siempre ha sido el león más independiente de este grupo. Ya en 2019 observamos como en el tiempo que estuvimos, Casper era más inquieto que el resto y se apartaba de los demás. En la foto de arriba se le puede ver apartado de sus hermanos, ya que le llamó la atención un mono que finalmente subió al árbol en el que finalmente Casper se puso a descansar.
CASPER: EL GRAN LEÓN BLANCO. Segundo encuentro en 2022
Nsemani Dam no era desconocida para nosotros. En años anteriores habíamos tenido la oportunidad de ver grandes manadas de leones. Por ello, nos sorprendió que los Shish se establecieran con relativo éxito en este área. Una mañana de octubre de 2022 nos volvimos a levantar al amanecer y nos dirigimos a Nsemani Dam, lo rodeamos y entramos por un camino de tierra que bordea la presa. De nuevo y de manera inesperada allí estaba Casper, sentado a la sombra y portando una gran melena blanca.
De nuevo estaba sólo, no vimos a sus hermanos por ningún lado. Nos quedamos asombrados e incrédulos de tener delante por segunda vez a Casper. Pero no sólo fuimos afortunados por verlo, en un momento decidió levantarse y se puso a caminar medio adormilado. Nuestra sorpresa fue que decidió tomar nuestra dirección y casi sin darnos cuenta se paró justo delante de nuestro coche. No lo podíamos creer, finalmente pasó por detrás y se volvió a adentrar en un terreno de arbustos.
Salimos del camino y regresamos a la carretera, ya que observamos por su dirección que caminaba paralelo a ella. Sabíamos que era fácil que no lo volviéramos a ver, pero la fortuna nos sonrió de nuevo y aunque algo lejos, vimos como se detenía a una decena de metros de distancia y de nuevo se disponía a descansar.




Increíble 😮
ResponderEliminarEncontrarse con Casper, el león blanco, en Kruger es una experiencia única y emocionante.
Encuentra tu central de autobuses en Aguascalientes