4 de mayo de 2012: Últimos Artículos

Llegamos al fin de semana y ...como siempre... os traigo un poco de todo en esta sección de "últimos artículos" donde os cuento lo que he escrito en otras webs. Destinos diferentes, monumentos, paisajes y todo aquello que nos encontramos en el camino cuando viajamos.

Empezamos con la preciosa Isla de Sao Miguel de la cual os traigo un poco de todo. De Ponta Delgada, capital de la isla os traigo un antiguo castillo que servía como defensa contra piratas y corsarios del Atlántico llamado Fuerte de Sao Brás

Nos vamos hasta una zona volcánica. Cerca del Lago Das Furnas nos encontramos una iglesia construida tras las fuertes erupciones producidas en la isla llamada Nossa Senhora da Alegria. Ya sabéis que la isla cuenta con numerosos miradores para contemplar vistas increíbles. Esta vez os traigo el Miradouro Bermelho y muy cerca de este una pequeña población donde hacer rutas de senderismo llamada Joao Bom. ¡No os preocupéis que el pueblo no explota!

Y para terminar un lugar desde donde se puede contemplar un paisaje de costa increíble. Lo tenéis en la fotografía de abajo y se llama Ponta do Arnel.


Cambiamos de tercio. Nos vamos a tierras gallegas para descubrir la tradición de la artesanía del azabache. Podéis descubrirlo en Maeloc la cual dispone de 4 tiendas en Santiago de Compostela.

Si queréis disfrutar de un buen vino gallego acompañado del mejor marisco o embutido de la tierra os traigo dos lugares que merecen la pena. Uno es la Tapería el Puerto y el otro el la Bodega Abrigadoiro. Buen ambiente y buena calidad.

Y si deseáis ir a Santiago pero no sabéis donde alojaros el Hotel Capital Galicia puede ser una buena elección si buscáis un ambiente tranquilo y familiar en una zona apartada del bullicio.


Regresamos a mi tierra para visitar la localidad de Hellín. En este lugar puedes descubrir que sus habitantes son muy cuidadosos en mantener vivas las tradiciones y los oficios de siempre. Prueba de ello son los monumentos que se pueden encontrar en sus calles como el Monumento al Espartero o el Monumento al Tambor entre muchos otros.


Damos un paseo por los alrededores de Hellín hasta una localidad cercana llamada Agramón para contemplar las vistas de la sierra y encontrarnos con los Cerrones de Tedelche.


Para los amantes del deporte no olvidéis pasar por Overblog si queréis conocer los horarios de las carreras de motociclismo. Este fin de semana tenemos la gran prueba de Estoril 2012. Ya sabéis que este año toca "Olimpiadas". Ya queda poco para el mayor evento deportivo del planeta. También podéis encontrar un artículo sobre algunos detalles sobre este gran evento. Visita JJOO Londres 2012.

Por hoy terminamos con esta sección de "últimos artículos" deseando que tengáis un buen fin de semana y que vuestros pasos os lleven a descubrir nuevos lugares. Por mi parte yo intentaré seguir para vosotros siempre ... EN RUTA!!

Un saludo viajeros!!!




Comentarios

  1. Joer, pos he estado hace nada en Hellín y no he visto nada de todo lo que dices! Que mal hago mis viajes! Suerte que están tus artículos. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como tu dices para eso estamos...

    Un salud y buen fin!!

    ResponderEliminar
  3. Un buen paseo y completito.
    Me quedo con el buen vino gallego y el marisco de la tapería y de la bodega.
    Es uno de los pocos placeres que me quedan...jejeje
    Buen post.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gildo!!

      Buena elección. Y como te dije en tu último post ... disfruta que te lo has ganado!!

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.