Florencia: "Capital de la Toscana"


Mi experiencia en Florencia fue únicamente de un día, es por ello que lo que os puedo mostrar no es, ni de lejos, todo lo que se puede ver en la Capital de la Toscana. Lo que si es cierto es que si estáis realizando un tour por Italia y no tenéis demasiado tiempo porque vais de ciudad en ciudad este post os interesará.

Florencia se encuentra en una de las regiones mas bellas de Italia gracias a sus conocidas campiñas y viñedos que forman paisajes realmente preciosos. Esta región es para tomársela con calma y disfrutar, si tienes la oportunidad, por sus carreteras y caminos disfrutando de los colores verdes y de las puestas de sol sobre los campos.

Existen ciertos imprescindibles que no os debéis perder cuando lleguéis a Florencia. A continuación os muestro los que yo visité y que creo que han sido visitas acertadas en nuestra ruta:


IMPRESCINDIBLES EN FLORENCIA




IL DUOMO




Florencia



Santa María del Fiore pertenece al arte gótico cercano al renacimiento. Es una de las joyas de Florencia, lugar de encuentro de multitud de turistas. Una de las obras mas grandes creadas por la iglesia católica romana.



Florencia



Impresiona la gran torre donde se encuentra la campana y su gran cúpula de casi 40 toneladas. Una obra de ingeniería difícil de llevar a cabo pero ... ahí esta! Una fachada repleta de detalles y unas portadas enormes de bronce no pueden mas que dejarte con la boca abierta.

Es prácticamente imposible fotografiar entera ésta catedral por lo que he tenido que mostrárosla como veis. Por último añadir que se encuentra situada en la Plaza de San Giovani, uno de los lugares mas turísticos de la ciudad.

Descubre más en: Il Duomo y el camino hacia la luz




EN BUSCA DEL PORCELLINO




Después de nuestra visita a Il Duomo nos dirigimos hacia el sur por la Vía Roma hacia la Plaza de la República. Esta plaza es una de las mas grandes de Florencia, lugar de comercio en tiempos antiguos donde hoy se encuentran las tiendas mas prestigiosas de la ciudad.



Florencia

Florencia

Florencia


Una impresionante explanada rodeadas de casas y palacios señoriales y su gran arco de triunfo invitan a tomarte unos minutos y disfrutar del ambiente que en ella se vive.




Florencia



FlorenciaSeguimos nuestro camino por la Via Calimala que enlaza con la Vía Roma y a tan solo 150 metros llegamos hasta la Fuente del Porcellino. Esta figura del siglo XVII realizada en bronce se encuentra situado en la zona de los mercados. Es habitual hacerse una foto junto al Porcellino y pedir un deseo ya que se piensa que tiene el poder de concederlos.


Florencia




PONTE VECCHIO



Todavía más hacia el sur por la Vía Santa María y en línea recta nos dirigimos hasta el Río Arno que atraviesa la ciudad y es donde se encuentra uno de los puentes mas famosos de Florencia llamado "Ponte Vecchio".



Florencia



Este puente de tres arcos es también un lugar muy transitado donde se realizan ferias medievales y donde se pueden contemplar unas preciosas vistas del río y de otros puentes cercanos.



Florencia

Florencia

Florencia


Una de las obras que podemos encontrar en el Ponte Vecchio es el Monumento a Benvenuto Cellini, artista muy reconocido en Florencia  y en toda Italia.



Florencia



PIAZZA DELLA SIGNORIA



Bordeando el Río Arno en dirección este nos adentramos en la Vía Georgorili. Una galería que nos conduce hasta la Piazza della Signoria lugar donde se encuentra el Palacio del mismo nombre o como mejor se le conoce "Palazzo Vechio".


Florencia

Florencia

Florencia


Este es otro de los lugares concurridos de Florencia. La razón es de peso ya que la plaza está repleta de esculturas al aire libre. Entre lasa más llamativas se encuentra una réplica del "David" de Miguel Angel o "Hércules y Caco" de Bandinelli delante de las puertas del Palazzo.



Florencia




FlorenciaJusto al lado se encuentra La Loggia dei Lanzi con sus imponentes arcos, toda repleta de figuras entre la que destacan "Perseo con la cabeza de Medusa" de Cellini o el "Rapto de las Sabinas" por Juan de Bolonia.






Florencia
Si seguimos adelante y nos adentramos en la Piazza della Segnoria nos encontramos con la "Fuente de Neptuno". Sus detalles te harán que te pases un rato mirándola. Este lugar invita a tomárselo con calma y disfrutar de un espacio abierto en pleno corazón de la zona medieval de Florencia.










DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ




Por último hay algo que no podéis dejar de hacer si estáis en Florencia y es disfrutar de las Pasticcerías que se encuentran en el casco antiguo.



Florencia



Por mi parte yo os dejo un enlace en la que estuvimos. Se llama Pasticcería Robiglio y se encuentra muy cerca de "Il Duomo". Si entráis en el artículo podréis descubrir su localización, enlaces a su web y fotografías para disfrutar de un buen final en Florencia.

Como os dije Florencia tiene mucho mas que ofrecer pero lo que aquí veis es lo que yo viví y espero que os sea de ayuda si deseáis visitar la "Capital de la Toscana".





Un saludo viajeros!!!



Comentarios

  1. Florencia es uno de mis sueños, en la entrevista que hice la coloqué en el top 4 de lugares que quiero visitar.

    Soy un enamorado del quatroccento y Florencia es su capital.

    A mi también me hubiese gustado perderme un día por allí :).

    Preciosas las fotos.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus!! Me alegro que te guste.

      Desde luego, si eres amante del arte italiano Florencia no debe faltar en tus próximas visitas..

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. El titulo que has puesto me recuerda a una peli "BAJO EL SOL DE LA TOSCANA" muy bonita por cierto, como tu reportaje que para ser solo de un día me párese bastante completo.Tu serias un estupendo guia, bueno a decir verdad ya lo eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!

      Intento, aunque en ocasiones sean estancias cortas, encontrar la esencia del lugar que visito porque cada lugar es completamente diferente.

      Un saludo.!!

      Eliminar
  3. siempre recuerdo ese nombre plaza de la signoria, la visite en 1999 y me impacto, creia que piazza navona era hermosa pero esta fue sublime... belleza arte por todos lados que placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ciudades como Florencia siempre esconden rincones que pueden sorprenderte, incluso más que los conocidos y populares.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.