Mapas y apuntes de Angkor



Para todos aquellos que seguís soñando con visitar las maravillas de Camboya tengo para vosotros unos  mapas de Angkor que hice tras mi primera visita en el año 2009.  Como algunos ya sabéis gran parte de los restos arqueológicos se encuentran en Angkor Thom (La Ciudad Amurallada) y Angkor Wat (El Templo Sagrado). Pero no es lo único que podréis ver ya que en los alrededores existen numerosos templos y construcciones antiguas que también serán de vuestro interés. Os voy a dar algunos apuntes sobre estos templos.

¿Sabías que el más famoso se llama Ta Prohm? Este templo fue utilizado para la película "Tomb Raider". Su espectacularidad se debe a las enormes raíces de los árboles que se abren camino entre los muros de piedra del templo. Pues bien, este templo no debéis buscarlo dentro de ningún recinto ya que se encuentra fuera de la ciudad amurallada.

Otras construcciones que encontraréis fuera de las murallas son Ta Keo (El Templo Inacabado), las impresionantes ruinas de Preah Khan donde encontraréis detalles que no existen en ningún otro lugar o el East Mebon donde antiguamente solo se podía acceder en barco. Por último no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Srah Srang situado a la entrada de Banteay Kadei, un lugar especial para ver salir el sol, por algo es el "Lago del Amanecer".

Desde Siem Reap, la ciudad donde probablemte os alojaréis para visitar los templos, hay unos 2 o 3 kilómetros de distancia. Sabiendo esto y con toda la información que podéis encontrar en mi página de Camboya, estoy seguro que alquilando una bicicleta os haréis vuestro propio tour sin problemas.

Angkor Thom tiene una extensión de alrededor de 3 km x 3 km mientras que Angkor Wat es mucho menor con una extensión de unos 800 m x 1 km. En estos mapas de la ciudad antigua encontraréis todos los lugares que he podido visitar. Necesitaréis al menos 2 días para ver todo lo que hay en estos planos por lo que es bastante recomendable que tracéis vuestro propio itinerario. (Pinchad en la fotografía para ampliar el mapa).


Mapa-de-Angkor

Para los que aún no habéis tenido la oportunidad de ir a Camboya debéis saber que Angkor Wat es la construcción religiosa más grande jamás construida por el hombre. En ella se encuentran además los bajo relieves más extensos del mundo donde se cuentan historias, batallas y leyendas del antiguo Imperio Khmer.

Mapa-de-Angkor-Wat

Después de situarse lo ideal es que visitéis el álbum fotográfico que publiqué en este blog donde encontrarás cada una de las construcciones que aquí os he mostrado. Por último os recomiendo que le echéis un vistazo a mi página de Camboya donde os cuento paso a paso las rutas que pude hacer así como datos relevantes sobre los dioses y divinidades, arquitectura y otras curiosidades para que no pierdas detalle. Espero que estos planos de Angkor junto con los apuntes que os he dado os sean de utilidad, al menos para orientaros durante vuestro futuro y fascinante viaje a la ciudad antigua. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Pero que maravilla de lugar y que recuerdos me trae!!! Yo aluciné en Angkor, es un imprescindible que toda persona debería ver!! Por cierto, me acabas de recordar que todavía tengo pendiente de hablar en blog de Laos y Camboya. A ver cuando acabo de contar mi viaje a islandia!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo es Fran, es todo un espectáculo arquitectónico y a la vez natural.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me viene que ni pintada porque pienso visitar los templos de Angkor en 2013, así que genial.
    Gracias por explicarlo tan bien...

    Te invito a visitar mi blog y si te gusta podemos seguirnos.

    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  4. Nos viene de perlas esta entrada!!! De este año no pasa que vayamos a Camboya, así que ya estamos cogiendo apuntes para este futuro viaje y estos planos nos van a venir genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los planos tenéis mucha información. No olvidéis los enlaces. He escrito mucho sobre Camboya en otros lugares a parte de mi Blog.

      Los planos no es que sean una maravilla de ingeniería jejeje pero para los que les gusten llevarlos en papel al menos sirven para orientarse.

      Gracias por vuestro comentario y suerte con vuestro viaje!!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Está claro que cuando visita el sudeste asiático este lugar estará presente en la ruta, que maravilla de lugar :)

    Muy chulos los mapas.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, sin duda es un imprescindible en el Sudeste Asiático.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.