Mapas y apuntes de Sukhothai

Sukhothai

A mitad de camino entre Bangkok (capital de Tailandia) y Chiang Mai (2º núcleo urbano del país) se encuentra la Ciudad Antigua de Sukhothai. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1991 nos encontramos ante el primer Reino de Siam que se constituyó en el siglo VIII y perduró hasta el siglo XIV. Con estos mapas y apuntes vamos a situarnos mejor en el espacio y en el tiempo y descubriremos los orígenes del "país de la eterna sonrisa".

Todos hemos oído hablar de Tailandia como destino turístico exótico por sus excelentes playas e islas y sus budas dorados pero ¿cuál es la procedencia del pueblo siamés conocido como el reino de los "hombres libres"?  Para encontrar sus raíces hay que irse a China y concretamente a Yunnan pues fue este pueblo el que decidió explorar nuevas tierras hasta llegar a los dominios de Camboya, conocida en aquellos tiempos como Imperio Khmer.

Tras el enlace matrimonial de un príncipe siamés con una princesa khmer surgieron las disputas que llevaron al pueblo procedente de Yunnan a crear su propio estado al margen del pueblo camboyano. Hubo cruentas batallas, incendios y saqueos entre ambos bandos durante estos siglos pero el pueblo siamés consiguió defender su plaza y afianzarse. Estos acontecimientos fueron los primeros, de ahí la importancia de visitar la Ciudad Antigua de Sukhothai si queremos conocer los inicios y el nacimiento del Reino de Tailandia.

Con una extensión de casi 2 km x 1.5 km esta ciudad amurallada alberga un patrimonio histórico sin igual. Pero, al igual que en otros parques históricos, fuera de las murallas encontramos numerosas contrucciones de gran relevancia. Saliendo por la puerta norte nos encontramos con el Wat Phra Phai Luang, la segunda construcción mas importante del parque histórico después del Wat Mahathat.

Wat-Si-ChumEntre los templos mas impactantes que visitamos se encuentra el Wat Si Chum. En el interior de un recinto de 7 m2 se encuentra un enorme buda llamado Phra Achana de 11 metros de altura. Uno de esos sitios para sentirse realmente pequeño. Alzar la vista y contemplar al enorme buda a techo descubierto es toda una experiencia sobre todo si te encuentras solo en su interior.



Sukhothai Map


Lo mejor si decides visitar el Parque Histórico de Sukhothai es hacerlo en bicicleta. En los alrededores encontrarás numerosos puestos de alquiler para ponerte en marcha y recorrerlo a tu aire. Ya solo te hace falta un plano con el que poder orientarte. Aquí te dejo uno con los templos y monumentos que he podido visitar. Aunque hay muchos más, tanto dentro como fuera de las murallas, son los que pude descubrir a base de perderme por los numerosos caminos de tierra de esta gran ciudad antigua. Una ruta que empezó poco después de salir el sol y que terminó con la puesta de sol desde el Wat Chang Lom. Sin duda... ¡espectacular! 



Sukhothai Map

Así que ya sabes, después de echarle un vistazo a estos mapas y apuntes puedes visitar el artículo "Sukhothai: Joyas de Tailandia" donde no solo encontrarás cada uno de los lugares que te muestro sino también alojamientos, lugares donde comer y enlaces con fotografías y vídeos para completar la información. Sin duda Sukhothai es un imprescindible y el lugar ideal para descubrir la magia y el exotismo del "país de los hombres libres ". Un saludo viajeros!!



Comentarios

  1. Qué trabajo más laborioso Miguel, muy bueno, seguro que a mucha gente le ayudas con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea,

      puede ser una gran ayuda para aquellos que se decidan a visitar la ciudad.

      Gracias!!

      Eliminar
  2. Vaya currelo, M. Ángel. No dudo en copiártelos si me aventuro por tierras tailandesas. Son excelentes!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas Antonio, están en A4 para que no tengas que hacer nada.

      Si te decides debes saber que la entrada es por el sur y no por la carretera por donde vienes de la ciudad nueva.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.