Cáceres con Juglares


Nuestro siguiente destino  del Minubetrip "Vive la experiencia Extremadura" nos lleva hasta la capital. Vamos a descubrir Cáceres de una manera muy especial. Vamos a vivir una noche mágica de leyendas y recorrer sus calles con los juglares.



Cáceres


Nuestro alojamiento se encuentra situado en pleno centro, concretamente en la Plaza de San Juan. Se trata del Hotel NH Palacio de Oquendo, un hotel que combina el encanto de las construcciones antiguas hechas de piedra del siglo XVI con la funcionalidad y las comodidades propias de los hoteles de cualquier hotel de reciente construcción.


NH Palacio de Oquendo


Tras un pequeño descanso para instalarnos en el hotel nos reencontramos de nuevo para empezar la visita a esta mágica ciudad. Nos dirigimos por la Calle Pizarro hasta el Hotel Albarragena, una casa solariega del siglo XVIII donde tenemos prevista la cena en su restaurante llamado Torre de Albarragena antes de adentrarnos en el Casco Histórico de Cáceres.


Hotel Albarraguena

Hotel Albarraguena

Pudimos descubrir y degustar durante esta visita numerosos platos elaborados con productos de la tierra mezclados con el característico toque de la cocina de autor y amenizado con el dulce sonido de una guitarra y un violín convirtiendo la velada en un momento especial y único.


Hotel Albarraguena


Hotel Albarraguena


Llega la hora de adentrarnos en la ciudad antigua. Empezamos a caminar en dirección a la Plaza Mayor. Ninguno sabía lo que nos esperaba tras cruzar las murallas. Apenas habíamos empezado a caminar cuando, al cruzar una de las callejuelas todavía cercanas a la Torre Bujaco, nos encontramos con dos personajes pintorescos de épocas antiguas. Recibimos la visita de dos juglares ataviados con sus vestimentas tradicionales.


Cáceres

Cuenta Trovas

Perplejos y asombrados nos saludaron a la antigua usanza. Tras el recibimiento descubrimos que la visita guiada al casco histórico iba a ser muy especial ya que empecé a comprender que íbamos a vivir una experiencia única de manos de unos guías de excepción.


Cuenta Trovas


Cuenta Trovas


Poco a poco fuimos recorriendo las calles, plazas y monumentos de Cáceres al tiempo que los juglares recitaban poesías, cuentos y leyendas acerca de la ciudad y los alrededores. Paseamos y paseamos a ritmo lento descubriendo historias que nos transportaban a épocas pasadas hasta el punto de sentirnos parte de todas esas historias que íbamos escuchando.


Cuenta Trovas


De forma magistral y con el toque de la picaresca que caracterizaba a los peregrinos, juglares y bufones de la época sentimos toda esa magia que hasta la fecha algunos solo hemos vivido a través de los libros o las películas antiguas.


Cáceres

Cuenta Trovas


No puedo mas que recomendar esta genial experiencia y no se me ocurre una forma mejor de descubrir una ciudad antigua como Cáceres que de la mano de Vicente y Patxidifuso, dos excelentes artistas que podéis encontrar en la web "cuentatrovas" junto a Marco, guía oficial encargado de la promoción de este genial espectáculo.


Cáceres

Cáceres


El día toca a su fin. Hemos descubierto el Casco Histórico de CáceresPatrimonio de la Humanidad, como jamás lo hubiéramos imaginado. La poesía, los romances, los cuentos, las mentiras y las leyendas que hemos vivido nos quedan en el recuerdo y nos hacen mas difícil despedirnos de esta mágica tierra a la que ...ojalá... nuestros pasos nos vuelvan a guiar para vivir mas noches de trovas de cordel.

Comentarios